¿Cómo hacer infusión de menta?

Tema en 'Menta' comenzado por Eterno Aprendiz, 6/5/07.

  1. Re: Infusion de Menta?

    ¡Y yo que me creía que las hierbas eran para los burros ....! Reconozco que estaba en un craso error. Creo que hasta puede constituir un buen vicio.
     
  2. Siempreviva

    Siempreviva

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Asturias
    Otra receta de menta con te

    Bueno, yo tambien tengo una receta (aunque no la inventé yo) para hacer con te y menta que ofreceros:
    Para mi es una de las infusiones más especiales y más ricas...aunque lleva algo de tiempo por lo que no es apta para apresurados que quieren preparar las infusiones en el micro!!jeje. ¡La vida hay que tomarsela con mas calma...sobre todo a la hora de prepararnos "placeres" no sirve de nada hacerse una infusion deprisa y corriendo sin poder disfrutar,tranquilamente,de sus propiedades,aroma,sabor,calor...¿para qué correr tanto en esta vida sin pararnos a disfrutarla...?

    La receta:
    A tres cuartos de agua añádele:

    20 clavos enteros
    20 vainas de cardamomo verde
    20 granos de pimienta negra
    5 rajas de canela

    Después de hervir estos ingredientes durante 15 o 20 minutos (importante), añade:

    1/4 cucharadita de té negro. Y uno o dos minutos después agrégale una media taza de leche fría por cada taza de agua que quede.

    Asegúrate muy bien de retirar el té del fuego cuando ya esté en el punto de ebullición. Cuela y sirve con miel (más saludable que cualquier tipo de azúcar), si no, puedes tomarlo así solo.

    Esta fue la receta original, pero existe otra que es la más utilizada. Son los mismos ingredientes. Sólo que le añades unos cuantos trozos de jengibre (:icon_cool:.
    A mi personalmente me gusta mas con este ingrediente añadido...
    Recordad que las infusiones admas de utilizarlas para nuestro disfrute gustativo y demas tambien debemos ser conocedores de ¿para qué sirve y qué propiedades tiene? esto es importante para no utilizarlas en vano y porque,aunque no todas,la gran mayoria de plantas tienen propiedades medicinales y es muy importante saber utilizarlas bien...
    Bueno pues: El jengibre se utiliza como estimulante para la circulación periférica, también puede emplearse en casos febriles como diurético, pues causará fuerte transpiración o para problemas gástricos. La pimienta negra actúa como purificador de la sangre, el cardamomo es una ayuda para el colon, los clavos son para el sistema nervioso y la canela es para los huesos.Ademas la mayoria de estos ingredientes también actuan como fuertes afrodisiacos.
    Hay gente que preferirá tomar el té sin leche y el mínimo de miel o azúcar. Sin embargo,dicen que, la leche ayuda a asimilar las especias y a evitar irritación en el colon. Puede utilizarse leche de vaca o de soja, según la tolerancia individual. Asimismo, el té negro es opcional. Personas muy sensibles a la cafeína deberían evitarlo.

    MI toque personal a esta receta esque cuando añado el te tambien añado un poquito d ementa que le da un toque,para mi , muy especial.Para añadir la menta Hay que reducir proporcionalmente la cantidad de te no vayamos a preparar una infusion demasiado fuerte.

    Un consejo,tener cuidado con la cantidad de ingredientes ya que la mayoria de ellos son de sabores muy fuertes y no combiene "pasarse" yo siempre le añado "a ojo " pero,personalemnte yo no le añado tanta cantidad de ingredientes como viene en la receta y no es que me gusten las infusiones muy suaves...

    Espero que os guste!!
     
  3. Selene5

    Selene5

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Infusion de Menta?

    yo la receta es mucho mas facil y esta riquisima.
    Comprar el te verde con menta del mercadona y añadirle 8 o 10 hojas d e menta.... que weno ta.
     
  4. Re: Infusion de Menta?

    Pero nadie dice como secar la menta, la infusión de menta fresca está bien, pero me gustaría secar un poco para llevarme. ¿Cómo lo hago?
     
  5. Re: Infusion de Menta?

    Hola; Todos:

    Tosas esas recetas me hacen agua la boca.

    Descubrí por casualidad una manera de hacer un té con menta frío, preparado la víspera y sin que se ponga amargo.

    Si se deja infusionar un té demasiado tiempo (más de 5 a 10mn según los tipos), este se vuelve amargo.

    La teína contenida en las hojas tiene es un exitente; pasado el tiempo propio a cada tipo (salvo algunos muy suave como el' Flor de Peonía Blanca' - más conocido por la abreviatura 'Té Blanco') se vuelve amargo debido al tanino que suelta.

    Este tanino destruye la teina y el té ya no es exitente, sino amargo.

    Para que no se vuelva amargo, descubrí por casualidad que, hecho en frío (experimento personal) , el té no coge el sabor amargo.

    Echo en la tetera una cantidad de té verde (1 pizca por taza), hierba dulce (idem) y un ramo de hiebabuena, común o marroquí. Añado agua fría y meto la tetera en el frigorífico. La dejo toda la noche para que se haga una infusión en frío. El día siguiente, el té está hecho, frío y delicioso.​