Semilleros de verano y otoño

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por Tara, 6/8/07.

  1. Merisue

    Merisue Asesina de plantas

    Mensajes:
    892
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Semilleros verano - otoño

    Ahhhhhhhhhhhhhhh dadme vuestro telefono que yo si voy! ahhhhh es que llevo malisima estas dos ultimas semanas y sin poder entrar esperaba quedar con vosotr@s hoy! joe que mala pata! A ver is capa entra y se apiada de mi! Yo hoy no creo porque estoy hecha unos zorros pero mañana sí qeu me apunto Semilla y Sussy vosotras que? vais a venir? que desastre anda que lo propongo y desaparezco del foro justo antes de quedar me caguen la mar salá!

    Intentaré rebuscar semillas por lo menos para pili y acherontia ya que vais! besos para todos perdondad pero estoy en el curro y no tengo tiempoooooooooo de mas lo siento!
     
  2. Re: Semilleros verano - otoño

    Marianona ahí te va mi muy corta y deficiente experiencia. Las semillas hay que ponerlas a remojar varios días, de otra manera no germinan en alto porcentaje y veo tienes pocas. Yo las suelo dejar entre 5 y 10 días hasta que aparecen las raíces acuáticas y alá ahí con una cucharita las paso al almácigo mismo que dejo destapado, no me preguntes por qué, alguien me lo recomendó, experto digo, que hasta eso me he hecho aconsejar de sabios en esto. Si las pusiste en tierra, sácalas y ponlas en agua. Una vez que las pasas con raíz, tienens que mantener muy alta la humedad del almácigo,e so quiere decir tres veces rociarlas con pulverizados al día. Luego te subo foto de mi germinación más fuerte y grande lograda de un intercambio con pperez de C. Rica. ah y cuenta con semillas de Minerva la cual tengo con un brote ahorita y espero eche palante, Esa si no aborta el brote de que me da semillas me da. 4 semillnas son muy pocas para este experimento. Mucha suerte querida y mientras tanto planta pensmaientos y cosas rápidas para no desesperar.
    Besossssssssssss
    Elena

    [​IMG]
    en espera de segunda hojita
    [​IMG]
     
  3. Marianona

    Marianona

    Mensajes:
    389
    Ubicación:
    Artés (Barcelona)
    Re: Semilleros verano - otoño

    Maycas pues más de una vez he pillado yo algún esqueje :icon_redface: lo que pasa es que con las semillas nunca me habian llamado la atención... ahora voy siempre con unos ojos como platos para pillar alguna semilla... :11risotada:

    Merisue qué suerte tienes chica de poder ir a Orquimadrid... tomate unas cañitas a nuestra salud :cervezas:

    Elena ya me he apuntado tus recomendaciones... como todavia no las he plantado, estaba esperando vuestros consejos :smile: ahora las pondré en agua unos 5 o 10 dias.

    Qué preciosos se ven tus semilleros de hippeastrum :ojoscorazon: debes de estar muy orgullosa de haberlo conseguido :icon_cool: espero que tiren palante igual que los de Minervas.

    Y sí que para que la espera no fuera tan larga, hace 3 o 4 dias hice semilleros de claveles, alhelís, antirrinos y caléndulas. Ya veremos si prosperan.
     
  4. pezo

    pezo

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    un pueblo del sur de badajoz
    Re: Semilleros verano - otoño

    Marianona si tienes 4 semillas prueba con dos...y guarda las otras dos por si te enteras de otra forma de sembrar(vamos eso haria yo..:smile: )
     
  5. Marianona

    Marianona

    Mensajes:
    389
    Ubicación:
    Artés (Barcelona)
    Re: Semilleros verano - otoño

    Ainsss!!!! ya las he puesto todas 4 en agua :icon_redface:
     
  6. Re: Semilleros verano - otoño

    Marianona Ah se me olvidaba los dos primeros días cambiar el agua unas tres veces, es que las semillas traen algo encima y hay que lavarlas para que sean viables. Dicho por expertos conste, que yo repito como papagayo.
    Saludos
    Elena
    Igual 4 semillas son muy pocas, no todas germinan de hippeastrums
     
  7. Re: Semilleros verano - otoño

    Chicas, chicos, a ver si me ayudan a identificar estas dos plantas
    [​IMG]da una vara con florecitas hacía arriba.
    [​IMG] este arbolito salió en mi jardín, regularmente me salen fresnos que son los que tengo pero este se ve diferente.
    Cariños y graciasssssssssssssssss
    Elena
     
  8. Re: Semilleros verano - otoño

    Amigas, amigos, mi nueva adquisición
    [​IMG]un invernadero para mis semilleros
    [​IMG]aquí están los pensamientos bien acompañaditos de mis hippeastrums de siempre, ah y ya brotaron mis tomates cherries, no puedo estar más satisfecha, en breve seré toda una jardinera titulada
    Elena
     
  9. Re: Semilleros verano - otoño

    Se me duplicó el mensaje perdón, alguien sabe por que pongo anular y vuelve a aparecer, los señalo y lo borro y vuelve a aparecer, ahora lo borré y puse esto a ver si así no se duplican las fotos, que está bonito mi mini invernadero pero tampoco es para tanto.
    Elena
     
  10. Percival

    Percival Alquimista Vegetal

    Re: Semilleros verano - otoño

    hola como les va e regresado
    despues de un par de semanas asusente como les va
     
  11. Re: Semilleros verano - otoño

    Hoy día 5 de octubre, sembré 20 semillinas de dalia, variedad enana, dobles y sencillas, así dice el sobre. Espero tener éxito, dice el sobre que forma bulbo la semilla, espero no sean tan tardados como los adorables hippeastrums.
    También planté en semilleros de papel periódico hechos por mi, gracias al post en donde decían cómo, semillas de girasol grande, 2 semillinas en cada botecito, 8 botecitos en total. Sembré en una maceta 2 semillas de cilantro y 2 de perejil en otra maceta permanente.
    Estoy hecha toda una experta, jaajajajaja ésto de los semilleros también es adictivo.
    Saludos cariñosos
    Elena
     
  12. Percival

    Percival Alquimista Vegetal

    Re: Semilleros verano - otoño

    YO TAMBIEN LAS E SEMBRADO
    en la ficha de reproduccion de bulbosas decia que las dalias enanas se siembran por otoño invierno y florecen al verano siguiente
     
  13. Marianona

    Marianona

    Mensajes:
    389
    Ubicación:
    Artés (Barcelona)
    Re: Semilleros verano - otoño

    Elena he estado cambiando el agua de las semillas 3 veces al dia durante 2 dias tal como me recomendaste, y... ooooooohhhhhhh!!!!!!!........... ayer domingo, una de las semillas ya le ha salido una raicilla!!!! ........ tendrá como 1 cm. pero yo estoy muy emocionada.... :eyey:

    Me encanta tu invernadero :ojoscorazon: voy a intentar encontrarlo tambien yo aquí... ¿ pero ya tienes sitio para meter todo lo que has sembrado? el invernadero ya se te ve lleno!!! ¿ o has comprado dos? igual que la foto que se repite :meparto:

    Percival si hubiera sabido que las semillas de las dalias eran viables para reproducir, hubiera guardado las flores... y yo echandolas al cubo de la basura... :icon_redface:

    De los semilleros que hice el dia 30 de septiembre ya me están saliendo las caléndulas, de los claveles, alhelís y antirrinos todavia no hay ni rastro.
    He quedado alucinada con las caléndulas, han ido super rápido, mientras que los pensamientos del concurso les cuesta un montón.
     
  14. Re: Semilleros verano - otoño

    Bravo Marianona!!!!!!! Fíjate que es unmilagro porque el porcentaje de germinación de semillas de hippeastrums es muy bajo, según mi experiencia que es como de más de 20 almácigos. Así que felicidades de 4 ya tienes un brote. Ahora con una cucharita de plástico, sacas la hojuela con raíz y la pasas al almácigo, esa raíz que le salió es acuática, así que no debes de dejar que pierda humedad el sustrato al cual la pases. No se sugiere tapar el semillero donde lo pongas. así que a regar varias veces al día. Deben estar a la luz no al sol directo. y Viva por esa semillina, que tiene un largo camino por delante. Felicitaciones!!!!!!
    Elena
     
  15. Marianona

    Marianona

    Mensajes:
    389
    Ubicación:
    Artés (Barcelona)
    Re: Semilleros verano - otoño

    Gracias Elena!!! estoy entusiasmada!!!! :eyey:

    ¿Crees que con solo 1 cm. de raiz acuática tendrá suficiente para ponerla ya en una macetita? Si és así hoy mismo la paso a la macetita.

    Gracias Elena por llevarme de la mano :beso: