Cerezo japonés tiene los bordes de las hojas feos (fotos)

Tema en 'Cerezo japonés o cerezo de flor (Prunus serrulata)' comenzado por aventum, 3/10/08.

  1. aventum

    aventum

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Toledo
    Hola,
    no sé que le pasa. Lleva un tiempo así, con los bordes de las hojas feos. Como podeis ver en las fotografias, todas las hojas empiezan a ponerse con un borde oscuro y acaban secandose, pero solo lo de alrededor, el resto de la hoja está perfecta. Me podeis ayudar ?

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: AYUDA con mi cerezo japonés, POR FAVOR

    Hola


    Además de alguan enfermedad podria tener algún otro transtorno ... por ejemplo ¿has abonado?; un exceso de abono puede producir quemaduras en las hojas similares a las fotos. También un perro orinando en su base varias veces ...

    Danos más datos, de cuanto tiempo lleva plantado, cómo lo riegas, etc.


    Saludos
     
  3. aventum

    aventum

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Toledo
    Re: AYUDA con mi cerezo japonés, POR FAVOR

    Hola,
    lo planté en abril, cuando tenia alguna hoja y muchos brotes con unos 120 cms, al cabo de los tres meses cogió la altura que tiene ahora, casi 3 metros. A mi me pareció increible que pudiera crecer tanto pero ahí lo tengo.
    Desde el primer momento observamos que había hormigas paseandose por el tronco y las ramas y algún pulgón por lo que lo estuvimos fumigando con un producto natural a base de nicotina y jabón. No recuerdo desde cuando le pasa eso en las hojas, pero creo que casi desde el principio, puede que sea por fumigarlo a plena luz del día ?.
    Este año no nos ha dado flores, espero que el siguiente si lo haga porque me han dicho que son muy bonitas.
    No he abonado el terreno, bueno, lo tengo plantado entre cesped y hace un mes si eché abono en el cesped pero al arbol, no le llegó nada ya que lo hice pulverizando la pradera.
    Respecto a lo del perro, si es posible, aunque yo no he visto que se hayan cebado con el. Tengo dos perros pero no se toman mucho interés por ese árbol en concreto, aunque puede ser que si.
    Otra cosa que se me ocurre, alrededor de la base tiene mucho trébol, podría influirle esto ?
    Espero haberte facilitado información y que me puedas ayudar a entenderlo, a veces me desespera la jardinería. Muchas gracias
    Un saludo
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: AYUDA con mi cerezo japonés, POR FAVOR

    Hola


    ¿las hojas han estado lacias durante el verano?

    Además del riego del césped ... ¿recibe algún otro riego?
    El riego del césped es relativamente superficial, a veces es insuficiente para llegar a las raíces de un árbol recién plantado ...

    ¿Está el césped de su base muy verde y crece más que el resto de la pradera, o por el contrario se ha secado? (ambas cosas delatan a los perros)


    El cerezo florece antes de echar la hoja, por eso, si lo pusiste con hojas, no te ha florecido ... seguramente el año que viene lo haga.


    No se debe fumigar a pleno sol en época cálida, aunque no parece síntoma de eso.


    Saludos
     
  5. aventum

    aventum

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Toledo
    Re: AYUDA con mi cerezo japonés, POR FAVOR

    Hola,
    las hojas este verano han estado mejor, en tono morado-verde y a partir de agosto o finales de julio, creo que fue cuando empezamos a notar lo que les ocurre ahora, que se les empezaban a poner los bordes de otro color y se secaban.
    El riego desde que lo planté ha sido de 2 veces a la semana, aparte de lo que le pueda caer al regar el cesped.
    En la zona de las raices, el cesped no está seco, está verdecito como el resto y como te comenté en la base del tronco ha salido mucho trébol que está también muy verde, por eso te decía que no veía indicios de que los perros hubieran "meado" mucho el árbol.
    Se te ocurre algo ? falta de alguna vitamina ? porque exceso de agua no creo que sea, ya te digo que lo riego solo lo que necesita.
    Otra cosa, ya te he dicho que ha crecido mucho y en la copa ha echado muchas hojas y muy juntitas pero no llego a ver si le pasa lo mismo arriba o solo en las hojas de abajo (no quiero doblar la rama para poder comprobarlo, me aterroriza pensar que lo puedo partir). Las fotografias son de la parte baja, la que está en contacto con la zona del tronco. Si crees que es necesario hacer esa comprobación, no tengo problema en subirme a una escalera y hacerle una foto. Tú me dirás, vale ?
    Muchas gracias por tu interés !
    Un saludo
     
  6. Re: AYUDA con mi cerezo japonés, POR FAVOR

    yo tambien tengo uno pero esta muy pequeñito es casi un esqueje todavia y tbn esta igual pero ese esta dando flores en invierno lo que se me hace raro