Espacio Argentino I

Tema en 'Exposiciones de orquídeas' comenzado por anainn, 28/7/08.

  1. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Re: Espacio Argentino

    Pelargonium ¡qué bellezas de Cattleyas!
    Alissson, parece una varita, yo tengo uno igual y también me dijeron que era un Pumiliun.
    Les muestro los primeros Oncidium Bifolium que abrieron

    Estos están junto al estanque

    [​IMG]

    y este es el primero en abrir de los que están en cáscara de coco

    [​IMG]
     
  2. paulitamonna

    paulitamonna aprendo todos los dias

    Re: Espacio Argentino

    Buen día!!!
    Qué buena idea la de anotar lugares en la página! :happy:

    Gracias a todos por sus estimulantes comentarios de nuestras nuevas consentidas... :razz:


    MiriamS, qué preciosos tus oncidium... son como pequeñas bailarinas! Y tus pececitos posan para la foto también! Cuánta belleza... Sueño con tener un jardín, con caminito de piedras y un estanque... :ojoscorazon:

    Bueno acá les dejo mi rinconcito actualizado... Me quedó enanita la pequeña phal que ya tenía... Pero es la primera, eso no se lo quita nadie... ;)

    [​IMG]

    BESOS!!!!

    Ah, y si alguno sabe lo que consulté sobre las bolitas esas fertilizantes, de liberación lenta... me chifla!! gracias!!

    ;)
     
  3. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Re: Espacio Argentino

    ¡Qué lindas tus Phal Paulita!
    Fijate que ahora en Orquimel venden un fertilizante orgánico de liberación lenta (¿de qué ciudad sos?, para poder orientarte dónde conseguir las cosas)
     
  4. paulitamonna

    paulitamonna aprendo todos los dias

    Re: Espacio Argentino

    Si, Miriam! Justo sobre eso pregunté (pero en un post anterior)... :happy: El tema es que compré el domingo ese fertilizante (de bolitas de liberación lenta) en la feria del Okinawense, a Orquimel, y ahora de repente me asaltan las dudas de cómo usarlo! :-?

    Debo esperar a que termine su floración, verdad? Y ahí lo pongo según me indicaron, en la maceta?

    Igualmente, les enviamos un mail a Orquimel, para consultar bien bien a ellos que son los que los venden!

    Ah, vivo en Capital Federal...

    Gracias,
    Besos!!!
     
  5. paulitamonna

    paulitamonna aprendo todos los dias

    Re: Espacio Argentino

    Es cierto, ial-5... Pero yo me entretengo buscándoles nombres orientales :happy: (La más pequeña se llama Haiku, la otra nueva ya la bauticé Kotton)

    Sí, el labelo también es "casi todo" blanco, sólo tiene amarillito adentro y unas rayitas minúsculas fucsia oscuro, casi violeta... Es igualita a la phal de El_padrino... Todavía no sabemos su nombre tampoco...

    Ah, y preguntabas de alguna feria... Este finde largo (por suerte!! :smile: ) no sé de ninguna, pero el otro, sí hay, en el Jardín Japonés (lo comentó Leonor en algún post de antes...)

    Besos!
     
  6. Re: Espacio Argentino

    miriamS: seguro que son pumilum, como que las flores son muy grandes jeje...

    y con lo de las hojas yo no me hago mucho quilombo, depende de la cantidad de luz que le dan, un señor amigo lo tiene a pleno sol y las hojas son casi violetas, le nacio uno(SI LE NACIO!:sorprendido: :sorprendido: ) en un lapacho adentro de la casa que tiene menos luz, y a la ves mas humedad y las hojas son verdes sin manchas, eso si las flores de los dos son iguales, son minusculas, parecen manchitas amarillas y son muchisimas flores por vara...

    Edito: miramS: el tuyo aprece un bifolium o similar, las hojas no parecen ser carnosas, ademas de que los pseudobulbos son bastante mas grande de lo que son en los pumilum, y en estos hay una hoja por bulbito!

    disculpa las molestias!

    saludos!!

    me olvidaba.... lo que te esta saliendo es una vara seguro, no solo por la forma, fijate de donde sale...
     
  7. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Re: Espacio Argentino

    Paulita, yo esperaría la terminación de la floración, como vos decís, ya que ese fertilizante, al ser orgonánico, fermenta y las flores se arruinan antes en precencia de fermentos.
    ial_5 yo puse que el de la foto era un Bifolium, ese lo tengo herencia de mis abuelos, imaginate que lo tengo conocido :11risotada: . Solo comenté que también tenía un Pumilium.
     
  8. Re: Espacio Argentino

    ahhh jajaja!

    entendi todo mal jeje!

    a mi los bifolium no me estan echando vara nada :S

    nose que sera...

    saludos!
     
  9. anainn

    anainn orquiadicta

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Pergamino - Bs As - Argentina
    Re: Espacio Argentino

    Que linda todas las flores!!!!!!
    Miriam ese estanque me mato!!!! espero que el mio quede mas o menos asi! todavia esta en fase de preparacion.
    Saludos!!!
     
  10. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Re: Espacio Argentino

    ial-5, todavía la mayoría de los Bifolium están sin varas, estos son los apurados.
    Anainn, si querés ver cómo está construido podés venir a verlo, total estamos bastante cerca. Si no te mando fotos y el proceso de contrucción por MP
     
  11. el_padrino

    el_padrino Mago aprendiz

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Capital Federal, Argentina
    Re: Espacio Argentino


    Hola anainn...segun orquimel el apellido de esta phal es amabilis
     
  12. el_padrino

    el_padrino Mago aprendiz

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Capital Federal, Argentina
    Re: Espacio Argentino

    MiriamS ...espectacular esas fotos! parecen de cuento! y el primer plano a la pequeña Bifolium...parece que en cualquier momento va a decir algo jejeje :5-okey:


    Tengo una consultilla...sobre la cym que me compre. Al no tener raices aereas es mas dificil darme cuenta cuando necesita riego. Hay alguna caracteristica especial de la planta que me indique que necesita agua? porque tampoco quiero ahogarla

    Graciaaaas :smile:

    Beso!
     
  13. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Re: Espacio Argentino

    Hola Padrino, para mi el mejor método para medir humedad en el sustrato es el "dedo", lo entierro en el sustrato y noto si está húmedo o no, por ahora me da resultado y es un método barato y fácil :11risotada:
     
  14. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Re: Espacio Argentino

    Ya que estamos, les hago una preguntita:
    En la Expo de Rosario gané una hermosa planta de Colmanara (Odontocidium) Wildcat Yellow Butterfly. Quisiera saber sobre sus cuidados y época de floración.
    Si álguien puede ayudarme se los agradecería
     
  15. el_padrino

    el_padrino Mago aprendiz

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Capital Federal, Argentina
    Re: Espacio Argentino

    Gracias MiriamS!!! :smile: voy a probar asi y si esta seco le hago un riego por inmersion

    Beso