1. txanan

    txanan

    Mensajes:
    132
    Hola:
    Quisiera haceros una pregunta. Este fin de semana han dado temperaturas mínimas de 1 y 2 ºC. Para la semana que viene suben un poco a 5, 6ºC. Que me aconsejais que haga con los tomates que estan en proceso de maduración? No quisiera que viniera una helada y tuviera que tirarlos todos como el año pasado. ¿Creeis que lo mejor sera arrancarlos y dejarlos en un lugar para que vayan madurando poco a poco? Tambien me han dicho que es mejor arrancar la planta entera, cologarla hacia abajo y dejar que se maduren. Teneis alguna experiencia al respecto.
    Gracias por vuestra experiencia.

    Un saludo
     
  2. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Hola,

    Yo no soy la persona mas adecuada para darte informaciones. Te diré que yo pensaba arrancar las plantas y colgarlas, como dicen el el foro, pero al ir a verlas estan cada dia con mas mildiu y la verdad, guardar plantas enfermas....asi que he retirado todos los tomates verdes, los he metido en una caja de madera con aperturas laterales y envueltos en papel de periodico y ya veremos...las semanas pasadas hice lo mismo con unos cuantos tomates y al ir a verlos estaban maduros. Ahora, si tus plantas no estan enfermas...quizas fuera mejor colgarlos...a ver si alguien te contesta.......
     
  3. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Hola txanan, yo el año pasado, me adelante unos días a la primera helada y recoji los tomates con un trozo de planta y los colgué a resguardo.

    Esto fue el 16/10/07 y a los 20 días ya habían madurado la mitad.

    [​IMG][​IMG]
     
  4. txanan

    txanan

    Mensajes:
    132
    Hola:
    La semana pasada cogi algunos tomates verdes como manzanas, pero creo que tiene razón Angel al decir que es mejor arrancarlos con algod e planta, ya que me imagino seguira chupando de ella. Este fin de semana, pienso arrancar el resto con un trozo de planta al igual que Angel.

    Muchisimas gracias Angel. Decirte que tambien intente lo de los calabacines, pero fue un desastre ya que solía ir a la huerta cada semana o 15 días y para cuando iba ya estaban desmadrados, creo que es una buena opción pero hay que estar muy pendientes de ellos.
     
  5. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Entonces Angel, si las plantas estan llenas de mildiu, como hago? las arranco igual y las cuelgo? A mi me daba no sé qué colgar plantas enfermas....