Recopilación de enlaces a páginas sobre setas

Tema en 'Recolección de setas comestibles' comenzado por Picarona, 22/10/06.

  1. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Estos días todos los aficionados a este tema estamos sólo pensando en tener un ratito para coger nuestra cesta e irnos a la montaña a ver si tenemos suerte, ¿verdad? Veo que hay muchos expertos aquí en el foro que están ayudando mucho a identificar aquellas sobre las que tenemos dudas, pero Internet está plagada de lugares donde encontrar información y muy buenas fotos sobre las distintas especies.

    Es por esto que al ver que no existía, se me ha ocurrido abrir este tema para que pongamos enlaces a las páginas que visitamos habitualmente sobre setas. Si os parece, empiezo yo:

    Foro Catmeteo, mensaje sobre setas
    (En catalán básicamente aunque hay intervenciones en castellano también. Os lo recomiendo si os gusta la naturaleza en general).

    Idsetas
    Esta página parece que no está muy actualizada en cuanto a contenidos, pero ofrece enlaces a fotografía que están en la red de las distintas especies, a mi me ha sido muy útil para ayudarme a identificar algunas.

    www.enricgracia.com
    En catalán. Qué decir de este señor que es uno de los micólogos más expertos de mi tierra, colabora con el programa "Caçadors de bolets" (Cazadores de setas) y ha editado varios libros, el último de ellos titulado "Puc sembrar rovellons al meu jardí?" (¿Puedo sembrar setas en mi jardín?).
    Muy apropiado para identificar por los nombres comunes que se dan en distintas zonas de Catalunya.

    Espero que este mensaje sea de utilidad y los aficionados podamos descubrir páginas interesantes sobre este tema, saludos!
     
  2. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Buen trabajo Picarona:5-okey:
    Gracias por compartirlo!!!
    cariños
    susu:rosa:
     
  3. falito

    falito

    Mensajes:
    283
    Ubicación:
    Asturias
    Picarona . gracias por la información que nunca está de mas.

    Un saludo falito