Plumerias

Tema en 'Plumeria' comenzado por Ana Patricia, 10/4/07.

  1. moncina

    moncina

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Murcia, zona de campo
    Hola a todos y todas ¡¡he vuelto!!
    Mi padre ya está en Murcia, aún en el hospital, y lo operarán de corazón en uno de estos días, pero estamos muy alegres porque la cosa pintaba muy mal y al menos tenemos la oportunidad de que se opere.
    Retomando la marcha ya veo que hay mucha gente nueva, bienvenidos a tod@s, mis chicas andan bastante bien, al final las flores no prosperaron y se cayeron los dos brotes florales, pero bueno, sé que el año que viene ya saldrán, porque las plumerias están muy sanas.
    En fin, saludos, y estaré más operativa y enganchada a partir de ahora...

    Ya estoy deseando la primavera que viene para comprarme más esquejes y ver si mis niñas dan flores :22rezando:

    Lo dicho, nos vemos pronto.

    Por cierto, sigo teniendo semillas por si alguien quiere...
     
  2. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Gracias Pilar. Me voy a apuntar al invento que parece bueno. El problema es que hoy precisamente está el tiempo un poco alborotado por aquí y hace frío así es que voy a esperar a ver si mañana o pasado mañana hace más calorcito o por lo menos se deja ver el sol. Las tuyas tienen una pinta estupenda. Por cierto, ¿mantienes el tapón puesto o se lo quitas?. Dímelo porque esto debe de ser importante.
    Regal, gracias también por tus consejos. Estas semillas las compré en ebay gracias a un link que pusiste. Confío en que las informaciones que te llegaron no sean ciertas :icon_rolleyes: de todas formas también supongo que no todas las semillas de ebay tienen que ser iguales. ¿Has visto?, quien no se contenta es porque no quiere y la esperanza es lo último que se pierde :meparto: . Ya te informaré....

    Moncina, me alegro que tu padre esté mejor y espero que todo salga bien. Tú mientras tanto evádete con tus plantas y pasando por este foro de vez en cuando. :beso:
     
  3. Regal

    Regal

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Canarias
    kalahari

    Espero que tengas suerte con tus semillas...Ciertamente, todos los vendedores de ebay no serán iguales; lo malo es que yo no sé distinguir entre una semilla fresca de la que no lo es...Yo me conformaría con que brotaran alguna que otra...:11risotada: .
    Mañana las planto y subo la foto del semillero por si hay suerte y, en unos meses, podemos subir fotos de nuestras plantitas.
    :beso:
     
  4. Regal

    Regal

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Canarias
    Moncina

    Deseo que la operación de tu padre sea un éxito...:beso:
     
  5. Guayarmina

    Guayarmina

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Gran Canaria
    :52aleluya: Hola a todos, como estan?
    Lupita cuanto tiempo, me alegro que estés bien.
    Moncina me alegro que lo de tu padre solo se haya quedado en un susto, y que se mejore pronto y tenga exito en la operacion. Me voy a animar con lo de las semillas por cierto yo tambien tengo algunas por si alguien quiere, estan recien cogidas de varias plumerias, no se el color, eran de un vivero y tuve que darme la fuga rapido y encima estaban todas mezcladas
    Anita que maravilla tus plumerias:ojoscorazon: , pero todas esas hojas le salieron en tan poco tiempo:sorprendido: ??
    Pilar la tuya tambien está impresionante:ojoscorazon: .
    Las plumerias de Salima estan en apuros:-? , está al borde de una crisis, las tiene dentro de casa pero dice que se le están consumiendo, que se están poniendo oscuras y se están arrugando, sabéis que puede ser???? es urgente.
    Por cierto cuanto se debe tardar en trasplantar una plumeria de semilla?? es que he notado que no me avanzan, las tengo en vasos de yoghurt y no se cuanto debo esperar, queria plantar algunas mas pero me da apuro hacerlo en esta epoca a menos que lo del invernadero sea eficaz
    Saludos a todos :beso: :beso:
     
  6. vicente-segovia

    vicente-segovia

    Mensajes:
    798
    Ubicación:
    Almeria (España)
    Hola y buenas a todos.

    Un saludo especial para moncina, que espero que todo le vaya bien.

    Las plumerias de Salima estan en apuros , está al borde de una crisis, las tiene dentro de casa pero dice que se le están consumiendo, que se están poniendo oscuras y se están arrugando, sabéis que puede ser???? es urgente.
    Es que por mucho frio que haga en leon deberia haberlas dejado a la interperie, en la calle, en un sitio algo resguardadas de alguna posible helada pero nada mas, y asi las propias plantas hubieran aletargado por ellas mismas, se les hubiera parado la savia a expensas de que llegue la primavera. Lo mas seguro es que se esten pudriendo o tengan algun problema con el exceso de agua, y como no algo de hongos debidos a lo mismo, ya veras si al final no va a tener un disgusto. Yo personalmente las sacaria a la calle, como ya he dicho en un lugar protegido de las heladas y del agua, y por supuesto sacarlas del tiesto para ver como tienen las raices para evitar pudriciones,o que espere a que hayan soltado todas las hojas y que esten peladitas para evitar ningun problema, pero a lo mejor no llega a tiempo y deberia hacerlo ya, no se, si puede colgar alguna foto pues lo mismo seria mejor.

    salu2.
     
  7. Guayarmina

    Guayarmina

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Hola a todos, Vicente hizo fotos pero no las puede poner hasta que no consiga conectarse, no se cuanto tardara en mudarse pa Madrid que ya consiguio piso pero yo pienso que tambien beberia de sacarlas afuera y lo de sacarlas del tiesto tambien es una opcion, ya le digo tu opinion
     
  8. vicente-segovia

    vicente-segovia

    Mensajes:
    798
    Ubicación:
    Almeria (España)
    Hola guayarmina,

    lo de sacarlas del tiesto es mas bien para ver como tienen las raices, para ver si las tiene sanas y si las tiene muy mojadas pues para que se le aireen, y si se las ve algo podridas o que huelen mal pues quitarles un poco con el dedo y dejar las sanas incluso quitandole algo de la tierra, si tiene cuidado no pasara nada malo, y luego volver a ponerlas en el tiesto con tierra nueva y limpia.
     
  9. pilar darder

    pilar darder pilar

    Mensajes:
    1.428
    Ubicación:
    Palma de Mallorca-.I. Baleares
    HOLA A TODOS!!!!!!!!
    He hablado con Salima y parece que la cosa es grave,la parte superior de las plumerias se pudren y han perdido parte de las hojas,me ha comentado que por las noches estan a 3º,yo creo que ha sido un cambio demasiado brusco de temperatura,han pasado de 30º de Palma a 3º de Leon.Creo que tendremos que poner una vela a algun santito para que se salven.A primeros de octubre ya estara por los Madriles y a ver si se conecta más.Todos los plumeriadictos de Madrid prepararos....es un torbellino :11risotada: :11risotada: .Ana Patricia, dinos como podemos salvar esas semillas.Tu que tienes más experiencia que nosotros.
    Kalahari , yo he dejado el tapón de la garrafa un poquito abierto,esta tarde he mirado como estaban y parece que les gusta su nueva casa.:eyey: .
    guaya ,las semillas germinadas las saque del semillero con mucho cuidado para pasarlas a su nuevo hogar durante el invierno.Con un tenedor saque todo,con mucho cuidado de no romper nada.Moncina , que alegria leerte, :beso: , espero que todo salga bien y que tu padre se recupere pronto.
     
  10. vicente-segovia

    vicente-segovia

    Mensajes:
    798
    Ubicación:
    Almeria (España)
    A mi me paso algo parecido no hace mucho, hara unas semanas con la plumeria mas grande que tenia,y la tuve que recortar casi entera porque empezaron a blandearse por la punta, y la verdad es que ha quedado hecha un adefesio, pero el cambio ha sido brutal, el tronco que le deje esta muy sano y no se ha remblandeado, y creo que la primavera que viene me rebrotara, de todas formas cuando llegue mas el invierno la sacare del tiesto a ver si tiene algo en la raiz. y de los esquejes que le quite los deje secar un poco y los he puesto a ver si sale alguno, tengo pocas esperanzas porque no estaban muy catolicos, es mas dudo que salga alguno, pero bueno al menos creo que el que se quedo en el tiesto saldra adelante.
     
  11. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    hola pandillaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. lo q pasa ES Q AQUI HACE MUCHO FRIO PERO LAS TENIAL AL SOL EN LA HUERTA X EL DIA Y X LA NOCHE LAS METIA EN CASA AL FRESQUITO XQ AQUI HAY HELADAS....... PISTONUDAS Y ME DABA MIEDO Q SE ME MURIERAN, SE PONEN LOS TRONCOS RUGOSOS Y BLANDOS Y LAS PUNTAS DONDE SALEN LOS BROTES SE PONEN NEGRAS Y VAS COMIENDOSE EL RESTO DE LA PLANTA. NOO ES X EXCESO DE AGUA YA Q SOLO LAS HE REGADO 2 VECES DESDE QW VINIERON YA Q VENIAN REGADITAS, A VER SI MAÑANA LES MIRO LAS RAICES Y OS PONGO ALGUNA FOTO. UN BESO A TODOS Y Q SEPAIS Q OS ECHO DE MENOS.
     
  12. vicente-segovia

    vicente-segovia

    Mensajes:
    798
    Ubicación:
    Almeria (España)
    Joder, corres que te las pelas, jejejeje, hola y adios.
     
  13. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Hola foreros, como van??


    Pilar :beso: yo tengo una plumeria de semilla que me regalo Moncina, y la tengo en la ventana.
    Ten cuidado con el invernadero,las lluvias y la humedad...... que los hongos juegan malas pasadas.


    Guayarmina :beso: la plumeria de la que hablo antes la tenia en un vasito de yogurt, pero como se paro, la transplante. Salio con su cepelloncito y hay esta muy guapa.

    [​IMG]

    Si lo haces con cuidado no tienes porque tener problemas.
    Lo de Salima :beso: seguro que como apunta Pilar el cambio ha muy estresante para ellas, y seguro que para Salima también, de 30 grados a pocos..... y en poco tiempo 0 y por debajo de 0.
    Yo no las sacaría a la calle a menos que puedan estar en un lugar acondicionado, un porche una ventana etc....
    Quienes no han vivido en Castilla no tienen ni idea del frio y las heladas (que es lo peor) que caen. Pueden llegan a durar hasta las 11 y 12 del día. Otra cosa que seguro no les gusta o va bien, son los paseos, ahora al huerto despues a casa.
    Tambien puede ser la causa un hongo.
    Cuando se mude a Madrid, alli tambien en otoño - invierno :94congelado:
    Siempre digo que en ciudades muy parecidas lo interesante es la experiencia personal, pero entre Leon y Huelva.............. como que no. En Leon se te cae un moco y lo tienes que cortar con un serrucho.
    Como ya hemos leido mas de una vez, las temperaturas por debajo de 15 grados no les afecta, pero las heladas son harina de otro costal, ya estamos hablando de temperaturas por debajo de 0 grados.
    Regal vosotros teneis un clima maravilloso, no te compliques. Seguro que las tiras al arriate y te salen todas.
    Moncina :beso: me alegro mucho de esa mejoria.
    Saludos a todos.
     
  14. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    ¡Caramba! Once mensajes desde e último que escribí. Parece que va apareciendo la gente.

    Gloria, menuda idea la del miniinvernadero. Es muy buena idea pero como dices hay que tener cuidado con los hongos así es que será mejor que le quite el tapón para que se airee. Tu planta de semilla está perfecta.

    Guaya y Salima atacáis a la vez. Hace tiempo que no se os ve por aquí y de repente aparecéis las dos. ¿Tendrá algo que ver vuestra aparición con el aumento de número de mensajes?. Salima, espero que tus plumerias salgan adelante. Mira a ver de qué las puedes tratar, de hongos, insectos o vete tú a saber. Por lo cuentas parece que algo le está chupando desde dentro así es que a lo mejor tiene algún insecto o dentro o en las raíces. Sería una pena que después de que nos has provisto a todos los foreros de plumerias a tí se te murieran. :( . A ver si todavía las sacas adelante ¡Ánimo! :5-okey:

    Pilar, creo que yo le dejaré el tapón sin poner por lo que advierte Gloria, a ver si los hongos van a hacer de las suyas. Ya tengo las semillas en remojo y mañana las plantaré. El problema es que no puedo hacer fotos porque me están arreglando la cámara y hoy mismo me han dicho que tardará unls 14 días, 122 eurocastañas :icon_evil: ¡tiene narices!

    Vicente, a ver si puedes ayudar con tus consejos sabios a Salima para salvar sus plumerias.
     
  15. Regal

    Regal

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Canarias
    ¡Hola!

    Subo la foto de mi semillero de plumerias...Vamos a ver si sale algo...;)
    Detrás de estas, plantadas en macetas hay varias semillas que me envió una forera de méxico. Esas llevan unas dos semanas más o menos.Estoy expectante a ver si brota alguna que otra:22rezando:

    k1aqza.jpg

    :meparto: Como ven, no será por falta de semillas...