Trucos para mejorar el drenaje de macetas

Tema en 'Drenaje de macetas' comenzado por ElMenut, 25/9/08.

  1. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Re: Trucos drenaje macetas

    Aqui , no molestas :5-okey:
    Tierra volcanica ¿? te refieres a estas piedrecitas marrones , porosas que se utilizan para decorar . Nunca la he utilizado como sustrato , yo usaria universal: perlita 2:1, para algunas como hyphaenes, parajubaeas ... , me aproximaria al 1:1.

    De todas formas haz las mezclas con las dos proporciones , metelas en macetas , riega , observa los resultados y por ultimo decide.

    Un saludo
     
  2. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Trucos drenaje macetas

    Yo uso de vez en cuando el picon, (piedrecillas volcanicas trituradas a determinado grosor) en algunas macetas para que los gatos no se metan a mear en ellas. No solo es porque la orina es superconcentrada en sales, sino porque luego escarban y te pueden dejar un monton de raices al aire.

    Si quieres poner una planta grande en un contenedor relativamente pequeño alto y estrecho, podria ser buena idea añadir picon de pequeño tamaño a la mezcla para dar peso al sustrato, pero sino es poner peso porque si, y no compensa.

    Excepto que sea un sustrato muy economico por el lugar donde estes, lo digo por Carlo que lo emplea en semilleros, y supongo que le sale mas economico que la perlita.

    Esto es de cuando yo estudiaba, el de economia agraria me recomendaba para un proyecto que tenia en mente, "siempre utiliza materiales que se encuentren por la zona"
     
  3. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Trucos drenaje macetas

    Si lo haces muy drenante, preparate para regar y para abonar todos los días. Ya que las plantas no se alimentan de las piedras.