¿Son cosas diferentes Pelargonium y Geranium?

Tema en 'Geranium' comenzado por marilupiriz, 11/10/08.

  1. marilupiriz

    marilupiriz Las algas al pasado

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    Puerto Madryn, Patagonia argentina
    :sirena: Hola Maestr@s:

    Quizás sea una cuestión local, los nombres locales embarullan a veces.

    Tengo entendido que Geranium u Pelargonium son cosas diferentes. Tienen flores parecidas (son de la misma familia) pero vegetativamente difieren mucho.

    Acá, al menos yo, llamamos geranios a los Geranium, tienen hojas lisas de textura cerosa y para que se mantengan bien conviene replantarlos cada dos años. En cambio llamamos malvones a los Pelargonium que tienen hojas pubescentes, con un olor característico y son perennes aunque convenga hacer esuqejes cada tanto para que no se vengan tan grandes y con los troncos tan largos.

    Al que no sé donde poner es a lo que llamamos malvón pensamiento con las hojas dentadas y unas flores hermosas que son una mezcla de pensamiento (por las manchas) y de azalea (por la forma)

    Como ven tengo una ensalada en la cabeza

    Gracias por su opinión

    :razz: Marilú
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Pelargonium o Geranium????

    Hola marilupiriz

    Practicamente todas las plantas que hay en balcones son del género Pelargonium que viene de la palabra griega Pelargos que significa cigüeña.le dieron el nombre,por la forma del fruto que parece una cabeza de cigüeña.Prácticamente,todo lo que se vende en Argentina son Pelargonium.Te voy a poner un enlace con Geranios y enseguida lo comprobarás.En Europa los Geranium que se venden son,casi en su totalidad,para coleccionistas.Como se trata de plantas muy resistentes,que aguantan las heladas,se utilizan como plantas de exterior.

    http://www.nickys-nursery.co.uk/seeds/pages/page6-geranium.htm

    En la página,tienes primero los Pelargonium,que tambien llama Geranium y después los verdaderos Geranios que denominan Perennial.

    Las diferencias botánicas son muchas.Geranium tiene las flores con pétalos impares.Pelargonium ,siempre pares.El tamaño de las flores es muy dispar.Los frutos son muy diferentes,Geranium,redondos.Pelargonium,picúdos

    Si dás una vuelta por los enlaces,enseguida verás la diferencia,sin entrar en Botánica-


    Saludos

    Jose Luis