Ninfa cada vez más violenta

Tema en 'Ninfas' comenzado por Kay_Kaneda, 10/10/08.

  1. Kay_Kaneda

    Kay_Kaneda

    Mensajes:
    10
    Bueno, os cuento la historia desde el principio.

    Me encontré por la calle una Ninfa que creo que es macho. Intenté encontrar de donde se habia escapado pero no hubo manera asi que aunque no me llamaba mucho porque ya tengo mas animales en casa, me la quedé.
    Al principio tenia un poco de recelo pero era muy mansa, se me posaba en el dedo, en el hombro, cogia pipas de mi boca y todo y ningún problema, y sabia un par de canciones, e incluso mi novia le enseñó otra y la aprendió en seguida.
    El problema es que con el tiempo se ha ido volviendo mas y mas violenta, hasta el punto que una vez al abrir la jaula me pegó un picotazo de los gordos y al retirar la mano, la jaula se cayó y la pobre ninfa se hizo hasta sangre en uno de los orificios por nariz. Aunque no lo hice aposta, evidentemente, me senti muy mal y aunque he intentado volver a amansarla, no hay manera y está muy violenta.

    ¿Qué puedo hacer para ganarme de nuevo su confianza y que vuelva a ser tan mansa y cariñosa? Entiendo que el golpe de la jaula puede haber influido pero ya de antes se habia vuelto muy violenta. Otra cosa que también creo que puede afectar es que tengo una gata de color blanco, igual que la ninfa, y cada vez que la ninfa la ve, se pone como loca y no nos hace caso a nadie, y creo que se puede creer que es su pareja o algo.

    En fin, a vosotros me encomiendo, porque estoy desesperado y por mas cuidados y cariños que intento darle al animalito, no hay manera y me siento fatal. Un saludo.
     
  2. jose_14

    jose_14 mi ninfa (paco)

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    españa
    Re: Problemas con una Ninfa

    hola kay kaneda

    mira habeces en los agapornis como en las ninfas y en todas las aves hay una cosa que es importante.
    habias dicho que tenias mas animales y una gata puede qu el problema sea ese

    puede que aya cojido celos de la gata si le haceis caricias delante de la ninfa

    esas cosas influllen

    y lo de k se callo la jaula no le daria mucha importancia

    lo unico es k del susto puede dejar de cantar o hablar

    pero si no ha dejado no creo k aya ningun problema
     
  3. Kay_Kaneda

    Kay_Kaneda

    Mensajes:
    10
    Re: Problemas con una Ninfa

    Hola, gracias por responder ya pensaba que nadie lo haria :smile:

    Lo de la gata es justo al reves, es decir cuando la ve, pasa de todo y se pone a silvarla y a acercarse, y ya la puedes dar pipas o lo que sea que o te las tira o ni te las coje, pro eso creo que se cree que es una hembra o algo, porque actua como si la gustase ( la verdad que es curioso de ver xDD )

    No se si deberia ponerla un espejito o algún juguete o algo para que se entretuviese, recomendais algo??. La ninfa suele pasar sola de 3 a 4 horas diarias y también he leido que si se quedan solas se van volviendo locas o algo asi, no se si es leyenda urbana xD Otra cosa es que yo la tapo por las noches, lo cual no la hace ni pizca de gracia, claro, pero no hay mas remedio porque mi padre muchas veces tiene turno de noche y no es plan que se ponga a silvar a las 8 de la mañana como hace. No se, por ejemplo el tema de darle pipas ¿como tengo que hacerlo? siempre que pida?? o solo como premio cuando quiera que haga algo?? ¿Peladas o sin pelar??

    Un saludo!!
     
  4. Lucky2002

    Lucky2002

    Mensajes:
    28
    Re: Problemas con una Ninfa

    Hola, yo creo que si sería bueno que le pusieses algún juguete a tu ninfa para que se entretenga cuando esté sola, yo tenía una hembra ninfa y tenía un espejo, una escalera de madera y un columpio y se entretenía mucho con ellos. En cuanto a las pipas yo le echaba unas pocas (diez o quince más o menos) con cáscaras en el comedero con su mixtura de periquitos cada día y se las comía sin problemas. También le daba roscos de pan casi todos los días que le encantaba. yo también tapo todos los pájaros por la noche, me lo recomendó un veterinario porque decía que así ellos descansaban mejor, se terminan acostumbrando. yo les dejo un lado destapado para que no estén tan encerrados. Espero haberte sido de ayuda. Saludos.