Forsythia: identificar especie

Tema en 'Forsitia (Forsythia)' comenzado por tonino, 19/10/06.

  1. tonino

    tonino

    Mensajes:
    246
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: El ultimo favor: Forsythia

    El caso es que Carmelo (el oficial jardinero) se reserva muy mucho su opinión sobre la restauarción, pero amigos de La Orotava critican ferozmente lo que se hizo... parece ser (yo no lo conocí) que el jardín estaba prácticamente oculto bajo árboles centenarios y apenas se veía. De hecho era poco visitado. Hoy día parece un jardín afrancesado tipo Versalles, como un pastel de bodas lleno de geranios y Hemerocallis que le dan ese puntito hortera que digo yo... pero para gustos...

    ¿El responsable del diseño? el ingeniero técnico del ayuntamiento, claro... pero no voy a decir su nombre que está feo!!.

    Lo mejor del jardín: un aguacatero de 12 metros, una Phoenix canariensis de 15 (el tronco solo) y la Washingtonia robusta de otros 15m. El barranco es improvisado... el oficial jarinero dice que sembró plantas de barranco, pero yo no he querido desilusionarle, las únicas plantas de barranco autócnonas que hay en el barranco son Euphorbia obtusifolia y Argyranthemum frutescens, el resto, aunque fuera autócnono (que no todo lo es), no pinta nada dentro de un barranco canario (Nauplius sericeus, Bystropogon cf. canariensis, Hypericum canariense...).

    Pero reconozco que es bonito, lo cortés no quita lo valiente y yo lo estoy disfrutando de lo lindo...


    Tonino.
     
  2. pedro damian

    pedro damian

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Güímar, Tenerife
    Re: El ultimo favor: Forsythia

    Por supuesto, se puede disfrutar mucho en su visita, y no creo que la responsabilidad de su diseño más o menos correcto esté en el técnico que lo hizo. En cualquier caso, agua pasada no mueve molino. Los datos a los que haces alusión en el otro post, no te hacen falta, todo lo que dices del Puerto de la Cruz y su orígen es asi. Te veo totalmente "villero". Un saludo.