Flores para que duren en invierno

Tema en 'Elección de plantas con flores en invierno' comenzado por katines, 12/10/08.

  1. katines

    katines

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    España, Cantabria, Arija
    Hola a todos, me gustaria que alguien me dijese que flores me convendria plantar en esta epoca del año para que me duren en invierno. Vivo en Arija y el clima es bastante frío. No llueve mucho pero caen muy buena heladas.
    Gracias a todos, y un saludo de katines
     
  2. BioMilza

    BioMilza Universidad de Chile

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Invierno

    Hola, pues entiendo que deseas plantar una especie que tenga hojas siempreverdes y no caducas.
    Las plantas pinophytas suelen ser altas pero se un crecimiento muy lento.Si quieres una arbustiva mmmm espérame a mañana y te coloco una que no sea imposible de encontrar. o si quieres un arbolito que crezca lento (muy muy lento) te recomiendo alguna de la familia cupressaceae o araucariacea. Incluso una taxodeaceae que tardará más de 60 años en tener un poirte que te incomode.

    La plantas de esas familias se caracterizan por tener follaje siempreverde y soportar temperaturas muy bajas.

    Pues tienes austrocedrus chilensis como arbustiva pero no sé si pudas encontrar por allá, o araucaria araucana, araucaria bidwilli, araucaria angustifolia... Fitzroya cupressoides...
    Evita las del género larix y la gingko biloba y las de la clase gnetopsida (ephedra, gnetum y welwitschia), porqie si bien están en la división pinophyta, tienen vainas caducas o están adaptadas a climas semiáridos.


    Saludos espero que te sirva.


    PD: Esas plantas sólo tienen hojas en escamas, aciculares o lineares. No tienen flores, se reproducen por amentos y conos.

    Si uieres una con florcita y hojas con nervadura reticulada busca gevuina avellana que te dará un follaje verde muy hermoso, avellanas y flores muy bonitas. Aunque cuesta un poco que rienga raíces firmes así que hay que ser delicada con ella al principio.
     
  3. Re: Invierno

    Supongo que cuando dices plantar te refieres a una planta adulta,porque si son semillas no te saldrian hasta la primavera,yo no se que flores aguantarian el invierno,pero el romero por ejemplo te aguantaria bien :razz: