Culebras en el gallinero

Tema en 'Serpientes como mascota' comenzado por manolin2, 7/10/08.

  1. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola


    Lunes, reconozco que tienes razón, pero como ya sabes, creo, esto viene de antiguo ... y a mi, es que me pincha un poco algunas personas (por no faltar al respeto las llamo así) y salto ... qué se le va a hacer ...


    De todas formas como tienes razón y tal ... pues mira, uso la opción de "ignorados" y listo ...



    Sobre lo de la culebra ... no es que a una culebra no le gustase comerse un huevo (hay especies en otros países -aquí no- especializadas en ello) pero es que a las españolas, simplemente, no les entra en la boca ...


    Saludos
     
  2. :happy:

    Las bastardas si llegan a comer gazapos de conejo, así que por volumen, supongo que un huevo entrar, entraría. Además de que esta especie es muy generalista en su dieta.

    Y quizás las de escalera grandes tb. físicamente podrían comer huevos de gallina, si bien estas últimas tienen una fortísima tendencia a comer roedores (como el 95 % de su dieta).

    Lo que tampoco se si nuestras serpientes (la especie que sea) contemplan los huevos como comida, dado que físicamente son "piedras", por mas que huelan a comida, ni son de pelo, de escama o de pluma y no luchan por escapar.

    :52aleluya:
     
  3. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Las serpientes comedodoras de huevos están adaptadas fisica y muscularmente a aplatasrlos en su interior y expulsar los trozos de cascara endurecida; las nuestras nó (si hablamos de huevos de gallinas que suelen estar muy protejidos y endurecidos.
    Saludos.
     
  4. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    ya me estoy sugestionando con las culebras, y los ojos de Aserrano:13mellado: ....voy a tener que investigar las clases de culebras que hay por aca, asi las tengo pilladas, no vaya ser que de momento se lleven a mi pobre Annie para bocadillo.

    Mari Bichos que lindo ese pajarito no se cual especie es...me la puedes decir, es todo un poema con el colorido!:ojoscorazon:
     
  5. :happy:

    Juzo, es un diamante de Gould, busca fotos en google... hay muchísimas mutaciones, se le cría mucho en cautividad.

    Si bien hay serpientes especializadas en comer huevos, hay unos videos en youtube la mar de chulos, pues no se si tajantemente las nuestras desprecian ese alimento por no tener esas adaptaciones. Visto lo visto... supongo que así será, y no comerán huevos.

    Intentare informarme por otros medios.

    :52aleluya:
     
  6. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Joe Juzo, a mí me pasa lo mismo cuando aparece Aser. Y si se te ocurre entrar de noche en el foro, solo con la luz de la pantalla, cuando ves el avatar de Aser, tela! Yo me imagino hasta el tono de voz y la cadencia de las palabras...:susto: :9992aaaaa: :escondido:
    Bueno, también es verdad que de pequeña me decían que era como "Antoñita la fantástica".... Debe ser que imaginación no me falta...:smile:
     
  7. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    no se nada de gallinas y muy poco de reptiles pero en esto estoy de acuerdo!
    me encanta leer algunos comentarios para aprender, pero a veces se desvirtuan con ciertas incordias entre los foristas...y parece una batalla campal, a veces me da miedito asomar la "opinion" (por no decir la cabeza), ajajjajajaa
     
  8. Hola!

    Lunes tienes toda la razon (asi dice mi hijo de 5 años)!

    Manolin, como entran las culebras al gallinero, no tienes alambre por debajo?
     
  9. :happy:

    Le he preguntado a Juan Pablo González de la Vega, y NO. Nuestras culebras no comen huevos.

    Así que si hay menos huevos en el gallinero, o simplemente ponen menos por que son gallinas viejas, ellas se lo comen, o algún otro animal se los come. Pero las serpientes, INOCENTES. :mrgreen:

    :52aleluya:
     
  10. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Mari Bichos eso me tranquiliza.
    Bueno y ahora me puedes decir como le sigo la pista a un diamante de Gould como el tuyo?...sigo flipando cada vez que lo veo...es que me alegra la vista...precioso! No me molestaria tener uno de esos....espero que no chille mucho...nunca he tenido pajaros...y ahora de viejita me llaman la atencion:13mellado:
     
  11. :happy:

    Es un pajarillo caro, al menos para el tamaño que tiene... y que es simplemente eso, un pajarillo tropical sin nada especies, excepto, eso si, el COLOR. Pero vamos... raro es que lo pilles por menos de 30 €.

    Y para conseguirlo, en pajarerías o criadores particulares, se cría mucho con el, no es raro.

    :52aleluya:
     
  12. enanuka

    enanuka Manifiesto

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Malaga(España)
    Por aqui entra todo el mundo a dar su opinion menos el dueño del post :11risotada:
     
  13. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Gracias Mari Bichos, voy a leer mas sobre sus cuidados y empiezo la busqueda!