Agaporni o periquito: ¿qué comprar? ¿Dónde comprar en Sevilla?

Tema en 'Varios temas sobre agapornis' comenzado por yumalay, 11/10/08.

  1. yumalay

    yumalay

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Sevilla
    Quiero comprame una y me gustaría saber que opinais ya que no tengo ni idea y en sevilla donde puedo adquirirlo a buen precio.

    Ojala me podais asesorar
     
  2. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    Re: AGAPORNI O PERIQUITO??????

    va a ser dificil asesorarte o por lo menos que todos te den una opinión uniforme.
    al final la decisión es tuya.
    yo tengo agapornis y en casa de mis padres habia periquitos.
    los agapornis son mas ruidosos y movidos que los periquitos, comen mas y son mas "loritos" para todo.
    ambos me parecen geniales como compañia y super listos.
    un saludo;)
     
  3. Mikelacho

    Mikelacho Pa alante es pa alla!!!

    Mensajes:
    2.258
    Ubicación:
    Caracas Venezuela
    Re: AGAPORNI O PERIQUITO??????

    Tal cual, depende de que te guste mas, los agapornis tienen pro y contras comprado con lso periquitos, como te han dicho son mas ruidosos, y activos, un poco mas robustos, mas caros, y si se quiere un poco mas sanos, son mas llamativos, pero como todo, siempre es depende de el gusto d ecada quien.
     
  4. Aviario Pardo

    Aviario Pardo Pornimaniaca

    Mensajes:
    10
    Re: AGAPORNI O PERIQUITO??????

    estoy totalmente de acuerdo con lo que ya te han dicho... es segun tu gusto y lo que busques.. si quieres un pajaro nervioso y escandaloso pillate un porni, si quieres algo mas sereno y mas chiquito un periquito.
     
  5. yumalay

    yumalay

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: AGAPORNI O PERIQUITO??????

    El caso es que ayer he estado en una tienda para compra uno y los había papilleros, tenían agapornis y también ninfas que no las conocía y me han gustado mucho.
    Bueno el caso es que me dijerón que para que fueran "sociables" tenían que ser papilleros que los agapornis sin ser papilleros no podria ni meter la mano en la jaula.
    En resumen, no he podido comprarlo porque la chica me dijo que tenía que darle de comer cada 3 horas y media y claro tengo que trabajar en fin...¿ me podeis asesorar sobre los cuidados del papillero un poco mejor?

    ¿el periquito también tiene que ser papillero para que se acostumbre al trato humano? ¿hay que comprar dos periquitos para que no se sientan solos?

    Como podeis observar me faltan muchos conocimientos.
     
  6. Mikelacho

    Mikelacho Pa alante es pa alla!!!

    Mensajes:
    2.258
    Ubicación:
    Caracas Venezuela
    Re: AGAPORNI O PERIQUITO??????

    Agapornis, ninfas, loros, periquitos, yacos, guacamayas o lo que sea, si lo quieres realmente manso y cariñoso es mejor que sea por fuerza papillero, mas no es obligatorio lo empapilles tu, puedes comprar uno destetado y comiendo solo que haya sido criado a mano, suelen ser mas caros obviamente por el trabajo que el empapillameinto implica.

    Y si, segun la edad del ave, hay qu alimentarlos a mano cada tres o cuatro horas, y se le van distanciando tomas y cantidades a medida van creciendo.

    Un ave que aprenda a comer solo y haya sido criado por los padres, por lo general sera arisco y miedoso a la mano humana, sin embargo auqnue no imposible, se puede adiestrar, solo que es mas dificil y se requiere de mucha pasiencia, dedicacion y perseverancia para lograrlo.

    No e sobligatorio comprarlos en parejas, en tiendas te diran que si, obviamente para ellos vender dos es mejor qu euno, si algun dia quieres cria, entonces si es mejor que los tengas d euna vez en pareja.

    Se crian con papilla especial para ellos que venden en pajareras, se prepara con agua calinete sinq ue queme a punto de yogurt, y se le admisnistra directamente al pico con una jeringuilla, las cantidades dependen de specie y edad, pudiendo ser para un periquito o agapornis unos 4 o 8 ml en cada toma para un pollo de 20 y tantos dias de nacido (cantidades dependen del pollo y su apetito que los hay comelones) una ninfa comeria mas 10 y 12, y obviamente un yaco o guaca mucho mas.

    Se alimentan a base d epapilla hasta mas o menos cumplidos los dos meses, en que generalmente comienzan a comer por si solos, por lo que es un trabajo que requiere de tiempo y dedicacion, si no lo dispones, lo mejor es que compres uno destetado. En sevilla hay muchos criadores, siempre es mejor directo d eun criador que de una tienda.
     
  7. yumalay

    yumalay

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: AGAPORNI O PERIQUITO??????

    ¡¡¡¡¡He comprado una NINFA!!!!!!! ayer por la tarde, es muy bonita pondré una foto en cuanto pueda y sepa.
    Es papillera pero ya tiene casi todo su plumaje y comienza a tener las tomas distanciadas. Hoy estaba más relajada y se deja tocar y coger sin problema espero haber hecho una buena elección.
     
  8. Murcianiko_Adrian

    Murcianiko_Adrian adrian

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    MURCIA,ESPAÑA
    Re: AGAPORNI O PERIQUITO??????

    las ninfas son muy cariñosas suerte con la tuya!
     
  9. Lucky2002

    Lucky2002

    Mensajes:
    28
    Re: AGAPORNI O PERIQUITO??????

    Seguro que con la ninfa te va genial, yo tuve una y era cariñosísima y no era papillera. Pon fotos cuando puedas. solo tienes que picar en subir imagen, te sale un recuadro, dale a examinar, elegir la foto de tu ordenador y darle a subir imagen en el recuadro. y ya está. Saludos
     
  10. yumalay

    yumalay

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Sevilla
    SOCORRO AYUDA

    Hola necesito ayuda porque estoy perdiendo los nervios,mi ninfa hace una semana que ya picotea el mijo y ya la he visto comerlo, durante esta semana le he mezclado el mijo con la papilla, pero la papilla, cada vez me la pide con más exigencia y en cuanto me ve no para de chillar, hoy concretamente lleva así dos horas. Ayer fuí a comprar más papilla que se me había olvidado y el caso es que me dijo la chica de la tienda que ya no era necesario que se la retirara ya aunque no parara de chillar.
    En fin ¿que hago?
    No sé que edad tiene pero hace una semana larga que ha comenzado a volar.
     
  11. Mikelacho

    Mikelacho Pa alante es pa alla!!!

    Mensajes:
    2.258
    Ubicación:
    Caracas Venezuela
    Re: AGAPORNI O PERIQUITO??????

    Si esta comenzando a volar debe estar por el mes mes ymedio, tu siguele dando papilla e intentando con semillas pero solas, y la chica que se dedique a vender en su tienda.