Agapanto tengo en maceta y no avanza nada, no sé si poner al sol o sombra

Tema en 'Agapanto' comenzado por anaq, 23/6/06.

  1. anaq

    anaq anaq

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    new york
    HOLA resulta que tengo plantado en un tiesto un agapanto, y no se que le pasa no abansa nada y ya no se donde ponerlo si en sombra o en el sol ahorita estan en el sol no se que hacer ni que abono ponerle ......ayuda por fabor....marble
     
  2. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: CONSULTA SOBRE AGAPANTO

    anaq el agapanto está mejor al sol. Si es muy pequeño es normal que no de flores. Los agapantos se desarrollan mejor y más rápido plantados en el jardín...en maceta tardan más. Aunque sea pequeñito ponlo en una maceta grandota porque sus raices ocupan muchísimo en menos tiempo del que te imaginas....Verás que así evoluciona más rápido!!

    Usa un abono para plantas con flor así estimularás la floración....más rico en fósforo y potasio que en nitrógeno. Abona cada 10-15 días durante la primavera-verano. En otoño invierno o bien suspendes el abonado o de abonar, hazlo sólo una vez al mes.

    Besitos,
    Sussy
     
  3. Re: CONSULTA SOBRE AGAPANTO

    Sussy: hola te quería preguntar como hago para sacar semillas de los agapantos, me gustaría poder obtener semillas.
    Gracias!:happy:
     
  4. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: CONSULTA SOBRE AGAPANTO

    Los agapantos tienen unas raices muy importantes que se ensachan al tamaño de un dedo o más,hasta que ellas no estén bien desarrrollladas no hay flores.
    Como sabes primero sale el tallo y las flores están protegidas, luego se abren en inflorecesia similar a las cebollas, cuando las flores cuajan se transforman en unos frutos chatos , primero verdes, y se van inflando (no mucho) maduran poniendose amarillento/amarronado, dentro se han creados unas semillas de color negro, redonditas, luego que caen queda el tallo y los tallitos que las portaron por el resto de la temporada.
    Disculpen la simplicidad de la explicación, pero creo que se entendió.;)
    Hay fores de 2 colores los azules y otras blancas.También hay tamaños diferentes uno "mini" y otra que alcanzan un gran porte.
     
  5. Re: CONSULTA SOBRE AGAPANTO

    Maggy disculpa mi ignorancia pero a que te referis con el término las flores cuajan?, es cuando marchitan? gracias por la informacion!:happy:
     
  6. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: CONSULTA SOBRE AGAPANTO

    Las flores son fertilizadas, se marchitan mientras se forma el fruto.;)
     
  7. Re: CONSULTA SOBRE AGAPANTO

    Gracias! voy a ver si esta primavera obtengo semillas :happy:
     
  8. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: CONSULTA SOBRE AGAPANTO

    Anaq! junto con lo que te platican, sera tambien que es porque ya estamos en oto;o? yo tengo dos agapantos plantados en tierra que estuvieron bien en verano pero de un dia para otro nada! estancados... una amiga me sugirio eso, que era porque ya esta cambiando el clima.
     
  9. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: CONSULTA SOBRE AGAPANTO

    Gaby, eso fue antes de la época de huracanes? por los cambios de climáticos y no refiero al viento.:beso:
     
  10. Re: CONSULTA SOBRE AGAPANTO

    Hola Magguchi!!! ¿Cómo estás?. Respecto a una de tus respuestas sólo agregar que, al menos en nuestro país, son tres los cultivares de Agapanthus de porte grande más comunes. El cultivar ´Queen Anne´ de color lila violáceo, que es uno de los más ampliamente cultivados, el cultivar ´Albidus´ de color blanco y grandes inflorescencias, y otro cultivar de hojas algo más finas y flores color celeste claro, mucho menos abundante (cuyo nombre no conozco).
    De todas formas hay una inmensa cantidad de cultivares a la venta, fundamentalmente en África, de donde es originaria esta planta, de colores hermosísimos, pero siempre en la gama de los lilas, violáceos, azules, blancos y, excepcionálmente, rosados. Debajo dejo unos links para que chusmeen...

    http://www.theafricangarden.com/page54.html

    http://www.bulbsociety.org/GALLERY_OF_THE_WORLDS_BULBS/GRAPHICS/Agapanthus/Agapanthuslist.shtml

    Besos, Mariano :smile: