Identificar serpiente verde (será escapada de alguien en cautividad en Menorca)

Tema en 'Serpientes: culebras, víboras...' comenzado por xui, 13/10/08.

  1. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: serpiente verde

    Uy Lunes , me lei tu historia sobra la abubilla, serpiente y perro, y tu embarazada de Lucia....y no me di cuenta que estaba sin respirar hasta que termine la ultima letra.....uufffff que miedo!
    yo,... es que no tengo tolerancia hacia los reptiles:icon_redface: casi es una fobia....me tengo que mentalizar y pensar que son unas criaturas necesarias para el eco-sistema y que se comen a algunos animalitos que tampoco son de mi agrado como las ratas.....
    creo que si me veo en tu posicion, y estando en el campo...no estuviera ahora haciendo el cuento:sorprendido: me hubiera quedado de piedra.
     
  2. Re: serpiente verde

    :happy:

    Ya te digo que ni idea que culebras serian esa para con mas o menos 1 metro de largas, tener color verde hierva, o aunque sea algo mas amarillento. Por que quizás alguna especie, de baby pudieran ser así o parecidas o a saber... pero si encima rondaban ya 1 m de largas, pues eso descoloca mas.

    Lo más fácil es saber que culebras viven en tu tierra y ver fotos de adultos y baby de todas ellas, a ver si suena la flauta. Por que yo así de memoria y googleando un poco, color verde hierva ni tan siquiera parecido recuerdo en ningún oficio ibérico. Si bien disto mucho de dominar de memoria a la herpetofauna ibérica.

    Lo de las abubillas tb. es raro, que avisen y píen si, pero lo de dar en la ventana... :17nuse:

    :52aleluya:
     
  3. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: serpiente verde

    Pues Mari, no te puedes imaginar los picotazos en el cristal, porque además tienen un pico fuerte. Pensaba que lo rompería y la espantaba. Me recordaba a la peli de Hitchcock.
    Hace años que no me he encontrado una culebra en el jardín, desde entonces, las abubillas, tranquilas. Si he encontrado mudas, y se me pone la piel de gallina.
    Yo sigo buscando fotos a ver si encuentro. De todas maneras, sobre la escalera que comentaba que tenía un amigo de Eduardo, le preguntaré si tiene fotos. Aunque fué hace tiempo.

    Juzo, pues yo estaba muerta de miedo porque son superiores a mis fuerzas. Se que son beneficiosas y no hacen nada, pero tela....
    La suerte para ellas es que tengo la parte delantera del jardín separada de la parte trasera por dos puertas. En las ocasiones en que pude salvarlas fué porque bajaron por el muro y antes de que el perro se diera cuenta de pillarlas esperándolas abajo, yo ya había salido corriendo con mi barriga a cerrar la puerta de acceso. Así que se quedaba el rott mirándome como diciendo, quee?, abre, no?

    Ah! y no os imagináis el ruido que hace una culebra cuando se impulsa sobre sus anillos para atacar o defenderse y cae sobre baldosas de barro cocido, que es como tengo el suelo de la parte delantera. Como si cogieras un solomillo y lo estamparas contra el suelo. Me recordó al ruido del carnicero cuando deja de golpe la pieza de carne en el mostrador.