Bacillus thuringiensis y trampas de feromonas: ¿lo habéis utilizado?

Tema en 'Insecticidas ecológicos y caseros' comenzado por mcv, 14/10/08.

  1. mcv

    mcv el hort,el huerto,orchard

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Montserrat ,barcelona
    me gustaria saber si alguien que tenga coles, coliflores y brocolis ha utilizado el insecticida biologico(hongo) bacillus thuringiensis para que los gusanos no se las coman o utilizan trampas de feromonas. es que a mi no me gustan los insectizidas quimicos ni tampoco biologicos . hay otras alternativas para las coles biologicas:smile: .
     
  2. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: INSECTICIDAS

    Hola, mcv! :happy:

    Yo es lo que utilizo para las orugas, y siempre me ha funcionado muy bien. Cuando veo las señales de plaga intento sacar con el método digital a las más grandes, y luego le echo una rociada con Bacillus. Al cabo de tres o cuatro días vuelvo a repetir por si acaso, y hasta ahora ese sistema ha controlado todos los mini-ataques que he tenido (hoy mismo le eché a las acelgas, había unas simpáticas oruguillas poniéndose las botas :13mellado: )

    Besotes pitiusos! :beso:
     
  3. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: INSECTICIDAS

    hola! yo lo uso...pero ni fu ni fa...o estoy siempre echando... o poco hace...llamadme postronki, pero estoy en un plan...q ultimamente no echo na de na...y q sea lo q dios o la naturaleza quieran...ya me da hasta pereza ponerme a fumigar...los bichos se lo pasan por abajo la pata...