Geranios de pensamiento: ¿resisten heladas?

Tema en 'Geranio pensamiento (Pelargonium x domesticum, P. grandiflorum, regal, francés, domésticos)' comenzado por Amalis, 20/10/06.

  1. Hola a todos-as de nuevo, tengo varias plantas de geranios de pensamiento.

    Me los dió mi madre , y de una planta madre ( la que me dió ella)he ido sacando varias este año, no sé si me aguantará fuera con las heladas del invierno, ella vive en Sevilla y allí no hiela, y su patio era interior , rodeado por todos sitios de paredes muy altas( varias plantas de pisos), pero resguardado de las bajas temperaturas del invierno.

    Tengo la planta madre, que al final podé, ( creo que no era la época), y de ella saque varios esquejes que alguno me agarró.

    Hace poco la he transplantado a una maceta mayor, y la he puesto en le patio, pero no sé bién si será su mejor ubicación.

    El patio tiene orientación norte, y en pleno invierno no le da prácticamente el sol, en verano sí.

    Tengo una terracita, con orientación sur, pero sin techo, con un toldo que puse para el verano y que ahora tengo cerrado.

    ¿ Qué hago con el geranio? ¿ Aguantará las heladas?.

    Me he comprado hace poco un mini -inverdadero de estante sde plástico, pero la maceta pesa demasiado y es demasiado grande para el mini invardadero, así que tyendría que buscar otra solución si llagase el momento de buscare un resguardo,...

    Había pensado en el lavadero que está ene le patio, es muy pequeño, pero ése sí tiene techo , y el año pasado le hice un cerramiento de aluminio, con puertas correderas, para aislarlo del patio, ahí están la lavadora y la caldera de gas natural.

    Tengo un hueco de 45 cm de ancho en un extremo de éste ( el lavadero) .

    Había pensado buscar una estantería a medida , pero no la he encontrado por ahora , para las plantas que no vayan a aguantar fuera.

    ¿ Qué os parece ? ¿ alguna idea? ¿Los dejo a la intemperie?

    :5-okey: :razz: :smile:


    Gracias de antemano. :5-okey: :razz: :happy:
     
  2. Re: geranios de pensamiento, ¿resisten heladas?

    ¿Alguien tiene geranios de pensamiento? Gracias :happy:
     
  3. Seelie

    Seelie

    Mensajes:
    346
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: geranios de pensamiento, ¿resisten heladas?

    Hola Amalis!
    Pues yo no tengo, yo el que tengo es el geranio común de siempre ;) . Ahora aún lo tengo fuera en la terraza pero creo que ya mismo lo voy a entrar para dentro porque no se que le pasa que se me han empezado a poner amarillas las hojas y al final se acaban secando. He leido por el foro que le falta hierro asi que nada, a por vitaminas. No creo que te pueda ayudar mucho porque soy nueva en esto de las plantitas, solo hace poquito que me he aficionado, y ya llevo un vicio comprando plantas.....dentro de nada mi casa va a parecer un jardin botánico con tanta planta, jejeje!!:meparto:

    A ver si alguien del foro te puede ayudar un poco en este tema.
    Saludos.:5-okey:
     
  4. Bgo

    Bgo

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Cantabria (España)
    Re: geranios de pensamiento, ¿resisten heladas?

    Hola Amalis y Seelie.
    Yo resguardaría el geranio de las heladas, se te va a echar a perder si lo dejas fuera. Aunque intenta que en ese huequito que dices que tienes le de un poco de sol, aunque solo sea un poco. Si le dejas fuera, en cuanto se mojen las hojas de la helada le van a salir hongos y se va a estropear. Además siendo de pensamiento intentaría conservarle, porque los geranios zonales y las gitanillas las encuentras en cualquier tienda, pero los de pensamiento son difíciles de comprar.
    Un saludo
     
  5. Seelie

    Seelie

    Mensajes:
    346
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: geranios de pensamiento, ¿resisten heladas?

    Hola Bgo!
    Pues mejor lo entraré dentro de casa para que no se me congele...pobrecito!!
    Ahora le he empezado a poner otra vez vitaminas como lo hacia en verano, a ver si se me recupera un poquito.
    Muchas gracias por tu consejo!! :smile:
     
  6. Re: geranios de pensamiento, ¿resisten heladas?

    Gracias BGO, este gerano me lo dió mi madre que vive en Sevilla, y, aunque allí hace sol, lo tenía en un ojo de patio entre pisoso altos y no le daba el sol así que me lo regaló.

    Luego yo les saqué varios esquejes que me han agarrado, son 2-3 esquejes en tierra en macetas.

    El geranio madre lo podé( creo que no era la época hace 1 mes o así).

    Hoy me he encontrado la desventura :desconsolado: que en uno de los esquejados, el más frodoso teníai la dichosa oruga verde del patio, así que lo he podado, y le he echado un liquido para las orugas.

    El geranio madre, está en una maceta bastante grandecita así que no me cabrá en los mini- invernaderos que me compré para prevenir las heladas.

    Hoy ya he empezado la "operación traslado al interior " de las plantas del patio : ya metí la Drácena Marginalis, y la Costilla de Adam.

    Pués tendré que buscarle un sitio a la maceta madre del geranio de pensamiento, caundo me lo dió mi madre estaba en una más pequeña pero se puso enorme y lo transplanté.

    Los esquejes ( las otras macetitas sí que me caben en los mini- invernaderos que compré de plástico ).

    Bueno, garcias pués a buscarle sitio voy...dentro o resguardado de las heladas.

    Para empezar lo trasladaré a la terracita del orientación sur, y luego ya veremos...-

    Muchas graciassss :5-okey:
     
  7. Re: geranios de pensamiento, ¿resisten heladas?

    Bueno, por fín he encontrado un sitio para el geranio madre en el interior, me ha costado, pero ya está dentro. :smile: :mrgreen:

    Un saludo. :5-okey: :5-okey: ;)