Flores de otoño: ¿qué os está floreciendo ahora?

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por Acherontia, 26/9/07.

  1. maycas

    maycas

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    Gélida, BCN, zona montesa
    Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    Hola guapas,
    Sussy, los crocus no han florecido, sólo el azafrán, los crocus apenas asoman la puntita. Los múscaris tienen hojas largas ya, de los narcisos, los más comunes algunos tienen una hoja del tamaño de una uva fuera de la tierra, de los más sofisticados todavía no asoma nada. De los tulipanes, que son muy variados, solamente los piorrot asoman levemente el resto estan dormidos todavía, yo no los desenterré con lo cual no sé el proceso que llevarán éste año. Las fresias, estan ya con todas las hojas fuera, tiesas y enormes, de las que el año pasado sembré cogidas de mi vecina, que decía que no las quería y me ofrecí a "limpiar" el trozo de suelo donde las tenía, de las que sembré yo no hay ni rastro. Los jacintos ni se huelen. Los iris de bulbo comienzan a despuntar y los de rizoma ahora empiezan a dar hojas nuevas.Las anémonas ya comienzan a salir de su escondite. Además tengo otro grupito de bulbos que no sé muy bien qué son, creo que son campanitas de invierno, ninvalis, pero no estoy segura ya que no recuerdo dónde las sembré y el año pasado no florecieron pero de éste grupo las hojas ya alcanzan unos 40 cm más o menos... Pero por la altura estoy despistada... Los lírios han sufrido un traslado y parece que se van recuperando, es que antes estaban en un lugar que mis hijos dijeron que eran el poste de la portería de futbol, con lo que imaginaros cómo estaban los pobres. Los gladiolos están engordando, creo que de aquí a quince días los cortaré si ya están suficientemente secos, lo mismo que la vara que me queda de los liliums, cannas y fritillarias.
    Bueno hasta aquí el reporte de mis bulbosas... Se me olvidaban los liliums de San Juan, estan verdes preciosos, supongo que ahora comenzarán a secarse...

    De la última de mis fotos, ¿qué me podéis decir?, es que realmente está en una situación un tanto calamidosa y no quiero perderla...

    Otra cosa, a TOD@S las que recolectáis y no sabéis dónde meter tanta semi... pues lo que pensáis... que a mí me caben tooooodaaaaaaaaasssss. :smile: Tambien he recolectado algunas pero como mi neura son las bulbosas, rosales, geranios y enredaderas, de éstas sólo tengo la ipomea que es fructífera, pues como que de las vivaces tengo pocas... De enredaderas he sembrado unas cuantas bignonias que unas cuantas foreras me han pasado, unas pandorea jasminoide, además de unas vigna caralla y las semis de la passi que llegaron a casa en mi bolsillo el otro día y que actualmente están en periodo se secado. Plantadas y funcionando tengo tres clemátides de las cuales creo que una ha pasado a mejor vida y dos passis.

    Madre mía, nunca pensé que llegaría a desear que fueran pasando las estaciones de a poquitos, que me dé tiempo de disfrutar de todo lo que va saliendo, es una lástima que no haya tiempo suficiente para quedarme mirando cómo va floreciendo todo en su momento....

    Despues de tooooodoooo este rollo, un beso a tod@s, y decidme algo de la desconocida por favor. :beso:
     
  2. maycas

    maycas

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    Gélida, BCN, zona montesa
    Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    Norma, mis dalias no son de semilla son unos tubérculos que compré el año pasado y que me sorprendió verlos vivos este año, pues el año pasado mi madre estuvo quitando "mala hierva" a diestro y siniestro, con lo cual ya tiene orden de NO TOCAR, ella siempre ha tenido plantas hechas, nunca había sembrado con lo cual vamos aprendiendo las dos a la vez.

    Por cierto, aunque no diga nada me vuelven loca las flores que presentáis, y me muero de envidia por todo lo que tenéis, ahora no recuerdo quién puso la colgante que todas deciís que es una invasora... me encanta.
     
  3. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    Sussy, pues no es mala idea poner una tienda de semillas on-line. Con la crisis que hay, siempre es bueno poder sacarse unos centimillos de aquí y de allá :smile:

    Gracias por lo del "instinto jardineril" :mrgreen:

    Lo de la pinocha ya lo intenté, pero nada. El muy puñetero del gato la aparta a un lado de la maceta y aprovecha el otro lado. Ahora lo que he hecho es poner ramas grandes y el tallos de las marías, del papiro, etc., cruzados encima de las macetas, de manera que no pueda subirse. Veremos si esto da resultado :icon_rolleyes:

    Norma, me alegro de que te hayan gustado mis fotos :beso:

    Maycas, lo del sitio no me lo digas dos veces que te voy a hacer un envío que vas a necesitar una camioneta para recoger las semillas de correos :meparto: Lo digo en serio, si quieres algo de lo que tengo, zinnias, ipomea tricolor, tagetes (¡sí, por favor!), guisantes de olor... dímelo que te lo mando con muchísimo gusto (y con muchísimo alivio :meparto: )
     
  4. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    Sigue floreciendo el Hibiscus rosa-sinensis:

    [​IMG]

    Y empiezan a florecer los claveles de semillas!!!..., pero no he hecho fotos.

    Un beso!!
     
  5. vanecid

    vanecid

    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    BUENOS AIRES
    Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    ;) hola !!

    me alegra que mi azalea les guste chicas:icon_redface::icon_redface: se las dedico a todas:eyey:

    Sussy la azalea sabes cuanto duran soy novata en jardineria y no tengo ni idea milagro q no se me ah muerto porque eh leido que son dificiles de cultivar pero son tan hermosas....
    gracias por la informacion del oídio de mis mini rosas lo voy a poner en practica:5-okey: ..............yo tambien quiero semillas!!!:9992aaaaa:

    Marianona ponte fotitos de la azalea:5-okey:


    Maycas tu madre es un amor:13mellado: que lindas y enormes Dalias:sorprendido:

    Duathor que lindo color del Hibiscus rosa:ojoscorazon:


    les cuento florecio mi gitanilla :52aleluya: pero la flor parece diferente a las que eh visto por aca cual sera??

    [​IMG]

    [​IMG]


    nos vemos lueguito:94-bienvenida:
     
  6. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    Mucho tiempo llevo sin entrar.. no hay ttiempo chicas... es horroroso...:desconsolado: ..., lo que he visto a a la ligera que florazas teneis todas... yo os pongo unas que he hecho hoy... después de un montón de semanas sin coger la cámara...

    [​IMG]

    [​IMG]

    Los Tagetes gemelos de ACHERONTIA

    [​IMG]

    Y esto es pa LA SUSSY, son los hijos de los del año pasado que cuando he ido a hacer la foto me han sorprendido se han reproducido solitos....:ojoscorazon:

    [​IMG]

    Besos para todos....
     
  7. Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?


    Hola!!
    Soy nueva en este foro... hoy me inscribí y en realidad estaba buscando en internet alguna respuesta para el deplorable estado que tiene mi gardenia, he visto que una de tus fotos tienes una preciosa flor de gardenia, y aun siendo otoño... la mia estaba muy verde pero ahora se ve toda marchita.. no doy una con ella primero pense que no le estaba poniendo suficiente agua pero ahora creo que es demasiada.. las ramas estan caidas, y ademas las hojas estan llenas de hoyos, no se si sean grillos pero no he visto ninguno..
    pudiera alguien ayudarme?
    Gracias!
     
  8. Norma_

    Norma_ bulboadicta

    Mensajes:
    491
    Ubicación:
    Tabasco,Mexico
    Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    perfume de gardenia, bienvenida muy bellos contrastes de colores :5-okey:

    semilla.- a valido la pena la espera :52aleluya:

    Vanecid, hermoso color de tu ginatilla, de esa misma tengo, lastima no enseñartela, ayer cayo la ultima flor, pero ya estan por brotar otras ;)

    Maycas , que bueno que te hizo caso, si no arrasaba como un huracan, y adios no veriamos la belleza de tus dalias :beso:

    Acherontiapara servirte, cuando gustes:mrgreen:

    :beso: para toditas
     
  9. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    Duathor, ¡cuánto tiempo! :beso: Me ha encantado tu hibisco rosa, es precioso :ojoscorazon: Una vecina mía tiene uno casi igual de color y creo que le voy a robar un esqueje :topsecret: :escondido: :29cejas: :11risotada:

    Semilla, muy bonitas fotos, sí señor, pero no me hables de la reproducción de los alisos, que cada mes o así me tengo que dedicar a arrancarlos de todas partes, que me tienen invadida :-?

    Perfume de Gardenia, bienvenida :beso: No sabes cómo me gustan los cóleos y la cineraria marítima. De hecho hace tiempo que estoy pensando agenciarme algunos. ¿Qué clima tienes tú por allí? Es que no sé si se me darían bien con el clima de Sevilla, algo frío en invierno (no demasiado) pero extremadamente caluroso en verano :icon_rolleyes:

    Norma :beso:

    Os pongo las fotos de ayer. Hoy no he subido todavía porque no me puedo mover hasta porque estoy esperando a que me traigan una nevera nueva, que la mía se estropeó el Sábado pasado :-? Dijeron que vendrían de 10 a 12, pero ya son las 12 menos cuarto, y aquí no ha aparecido nadie :icon_evil:

    Dalias
    [​IMG]

    Dipladenia
    [​IMG]

    Hibisco
    [​IMG]

    Dimorphoteca (para mí, Margarita del Cabo :11risotada: )
    [​IMG]

    Ipomea
    [​IMG]

    Capullo de rosa. Están floreciendo este rosal, el rosa grande de olor y el amarillo grande. El de color crema está durmiendo por lo visto, igual que el rosa claro pequeñito :icon_rolleyes:
    [​IMG]
     
  10. javril56

    javril56 Santiago López

    Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    Hola a tod@s un beso y abrazo muy fuerte desde mexico aqui les pongo esta fotillo de mi hipper y por cierto aprovechando la ocacion alguien tiene semillas de Platycodon:icon_redface: :icon_rolleyes:
    [​IMG]
     
  11. RayBcn

    RayBcn Novatillo

    Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    lo prometido es deuda.... auío os pongo una foto de la niña de mis ojos ( como me oiga quien yo me se....)


    [​IMG]


    Aqui mi nueva adquisición....
    [​IMG]

    y el rosal ya tiene rosas en todas sus ramas
    [​IMG][​IMG][​IMG]

    tambien está en flor el romero..
    [​IMG]

    bugambilla
    [​IMG]
    el próximo día que pueda os subo fotillos de mis petunias y geranios...
     
  12. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    Javril, precioso :ojoscorazon: Lo de las semillas, yo no tengo, así que no te puedo ayudar :(

    RayBcn, tienes las plantas que da gloria verlas :ojoscorazon:

    El hibisco amarillo y el naranja han vuelto a florecer después de unas semanitas de reposo :52aleluya:

    [​IMG] [​IMG]
     
  13. maycas

    maycas

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    Gélida, BCN, zona montesa
    Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    Hola, todos los días entro y os leo, pero estoy en un momento de esos liadillos y no puedo contestar todo lo rápido que quisiera... :losiento:

    Con referencia a si quiero semis, :16duda: :15piensa: :3-interrogantes: está claro... SÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍ, estoy dispuesta a fundar un centro de acogida semiril, bueno en realidad lo adopto todo... Así que Acherontia te envío un mp con mi dire y me haces el donativo que creas conveniente, no tengo preferencias me gustan todas. Por cierto preciosos tus hibis, no dejes de hacer esquejes y polinizar unos con otros, vamos una orgía hibiscal... :11risotada: de esa forma conseguiras nuevos colores, ya que la flor dura poquísimo no pierdas tiempo y en cuanto la flor se abre... ala a fecundar...
    Otra cosa, los coleos se dan mejor en temperaturas templadas, húmedas y sin sol directo, mejor el sol mañanero... por tanto... ¿por qué no siembras ahora y lo disfrutas en invierno? a lo mejor he dicho una tontería, pero donde vivía antes me funcionaron... fué lo único que me sobrevivía. Por otro lado la cineraria, es de las más rústicas, por tanto poca agua y muuuuuchoooo sol, perfecta para Sevilla...
    Por ahora nada más, continúo con "mis labores", madre mía estoy deseando ponerme a trabajar fuera de casa, si es que cuando trabajo por cuenta ajena, además de cobrar cada mes, tengo más tiempo que ahora que voy a remolque de los enanos... viaje párriba viaje pábajo... qué cansada toiiiiiii¡¡¡¡¡¡¡¡¡
     
  14. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    Maycas, no "problemo", claro que te hago un envío :5-okey: Semillas que estén en perfectas condiciones, tengo de momento que recuerde: cosmos, zinnias, ipomea tricolor (de la sloteri todavía no he podido sacar más que dos o tres, pero ya serán más), tagetes, eneldo y campánula carpática.

    Ya he intentado varias veces polinizar los hibiscos, pero no hay manera. No consigo sacar semillas, seguramente es que soy muy torpe y no los polinizo bien, o no sé encontrarlas :icon_rolleyes: :icon_redface: Si me dices cómo hacerlo, y cómo sacar las semillas, me harás la elfa más feliz del mundo :smile: ¡La de mezclas que haría! :52aleluya:

    ¡Me están floreciendo las dalias enanas! :5-okey: ¡Por fin!! :52aleluya:
     
  15. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    Hola Perfume de Gardenia, :beso: .
    Me alegra que te hayan gustado mis flores, ha sido una sorpresa cuando las he visto citadas.
    Lamentablemente no te puedo ayudar, no tengo gardenias ni las he tenido nunca, quizá me confundiste con algún otro forero. Espero que pronto puedan ayudarte.

    Y un saludo a todos los que participais en el hilo, aunque no escribo si que os sigo de vez en cuando. Teneis unas flores maravillosas.

    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: