¿Sacrificaríais a vuestro animal?

Tema en 'Mascotas (temas generales)' comenzado por Cloe28, 11/10/08.

  1. Luggona

    Luggona Novatíiiiiiisima

    Mensajes:
    370
    Ubicación:
    Asturias
    Re: ¿Sacrificariais a vuestro animal?

    Pues eso, pero según entiendo, el vete le dice que no sufre..........entonces..???
     
  2. Gerald

    Gerald

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    España
    Re: ¿Sacrificariais a vuestro animal?

    ouch!! la verdad es que es un tema complicado y los animales no hablan pero si se les puede llegar a entender como lo estan pasando y que necesitan. Yo e tenido varias mascotas una perrita doberman llamada Blacky (original eh) que murio dando su vida por la mia en un atraco (le dieron algunas puñaladas muy graves) el cual en la clinica veterinaria no pudieron hacer nada por ella, me dijeron si queria sacrificarla y no hacerla pasar por ese trago, pero al intentar salir de la sala y oir sus gruñidos al verme salir no puede hacerlo, decidi estar con ella todo el tiempo y aun viendola sufrir no podia tomar esa decision sabiendo que ella no queria que me fuera de la sala, asi que igual que ella dio la vida por mi y siempre estuvo cerca mia cuando estaba malito, enfermo o como fuese, se lo debia por decirlo asi. Aora actualmente tengo un gato el cual es una ricura y siempre esta ai cuando lo llamo o lo necesito y tampoco lo sacrificaria, estaria con el hasta el ultimo momento igual que estoy aora y esta el cuando yo me encuentro mal. Si ellos dan tanto por quienes somos, sus dueños nosotros tambien tenemos la responsabilidad de dar lo mismo por ellos, que son nuestras mascotas y parte de la familia.
     
  3. Blanca Rosa

    Blanca Rosa

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    Cádiz. Andalucía.
    Re: ¿Sacrificariais a vuestro animal?

    Bueno bueno... el estar al lado de un animal hasta su último momento creo que no significa hacerlo sufrir imnecesariamente... yo, ya he comentado que tuve que dormir a los cuatro que tuve, después de largas enfermedades.... y que esperé hasta que llegó el momento en que lo que le espera al animal es una agonía..... yo no soportaría verlos sufrir y agonizar.....

    Mis animales fueron dormidos en mi presencia... con sus ojitos tapados por mi mano y mi mejilla contra la suya, y mi otra mano acariciándolos mientras les hablaba.... NO puedo seguir... estoy creo que sensible..:desconsolado:

    Otro día os contaré...
     
  4. Re: ¿Sacrificariais a vuestro animal?

    HOLA!A QUIEN LE GUSTARIA SOPORTAR DOLOR Y AGONIZAR SABIENDO QUE TRAS ESTO,SOLO LE ESPERA LA MUERTE?A MI NO.A MI QUE ME SACRIFIQUEN.Y UN ANIMAL SOMOS CUALQUIERA,EMPATIA,LO LLAMAN
     
  5. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: ¿Sacrificariais a vuestro animal?

    Ya no hablo del dolor puramente físico, luggona. Yo decidí sacrificar a mi cabra cuándo ella se volvió muy viejita. En realidad no "tenía dolor" físico, pero se le había deformado la pezuñas, le quedaban 2 dientes y se fatigaba muco....su calidad de vida era pésima, claro que ya tenía 18 años!! :sorprendido: Un día entendí que ya era un "sin sentido" mantenerla así. Nunca me he arrepentido de aquella decisión.....y eso que pasaron semanas después de que la cabra "nos dejara" en las que cogía la cuerda como cada mañana e iba a buscarla al gallinero. La costumbre después de tantos años!
     
  6. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: ¿Sacrificariais a vuestro animal?

    Vaya historia Ger, la que has contado. Menuda experiencia más terrible.
    Lástima que Blacky no pudiera aguantar y menos mal que estuviste con ella hasta el final, porque son conscientes, yo creo, que algo no va bien y se van.
    Preséntanosla porfavor, pon alguna foto.
    Besos,
    Lunes
     
  7. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: ¿Sacrificariais a vuestro animal?

    Gerald.......es una historia tremenda!!! Pero el poder o no tomar una decisión así no nos convierte en mejores o peores personas.....Es algo duro, y ninguno de los que estamos aquí queremos pasar por esa "duda" aunque la mayoría ya lo hayamos hecho....y en varias ocasiones, probablemente.
     
  8. Gerald

    Gerald

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    España
    Re: ¿Sacrificariais a vuestro animal?

    Buenos dias. Por desgracia las fotos que tengo de ella son de camara de fotos normal, y con ausencia de escaner no puedo pasarlas al pc, pero lo intentare aver si puedo cojer unas cuantas y que alguien me las pase y las pongo para que la veais. Y si claro ellos sabes perfectamente lo que sucede son animales pero no tontos (que no sera la primera vez que me encuentro con gente que dice que los animales se mueven por sus instintos...bla bla bla) cuando son capaces de resolver cosas logicas y demas pero bueno eso es otro tema. De todos modos sobre sacrificarlos vuelvo a decir que no lo aria, la madre naturaleza es sabia y no ai que interponerse cuando quiera o no llevarse a alguien al otro mundo, igual que cuando tienes un familiar en sus ultimos momentos, muchos no quieren vivir pero otros luchan hasta el final, esas cosas tambien se notan en los animales, con blacky no se si me consolaba ella mas ami que yo a ella para que se fuera relajada y tranquila, porque por mas herida que estuviera aun estaba ai lamiendome la mano hasta que dejo de hacerlo, otros animales deciden rendirse o no seguir adelante por X motivos, en ese caso lo que aria mas bien seria darles cariño y fuerzas para seguir adelante. Que la muerte nos llega a todos de forma natural, a nadie le gustaria que elijieran por el su forma de morir. Eso es algo que el animal debe escojer y lo muestra con su comportamiento.

    salu2
     
  9. Blanca Rosa

    Blanca Rosa

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    Cádiz. Andalucía.
    Re: ¿Sacrificariais a vuestro animal?

    Gerald no te entiendo, quieres decir que dejastes a tu perra agonizar lentamente y sufrir..:sorprendido:...lamiéndote las manos y sin hacer nada?...:desconsolado: Es lo que entiendo, corrígeme si me equivoco...:(
     
  10. Gerald

    Gerald

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    España
    Re: ¿Sacrificariais a vuestro animal?

    te ekivocas, para nada eso. solo contestaba de esa forma mientras yo la acariciaba tambien y porque tenia la mania de cuando me veia ami mal con la cara triste o algo me lamia la mano. Supongo que seria por eso ya que la perra no se quejo en ningun momento. Y es mas no queria que me fuera de su lado. Por eso no la sacrifike, 1º xk no keria ke me marchara de ayi, y como voy a sacrificarla si lo ke kiere la perra es aguantar asta sus ultimas viendome, y sobre lamerme la mano eso fue xk siempre lo acia al verme triste o cuando yo le acariciaba por detras de las orejas y ella se calmaba. No dire que no sufriera por supuesto que tuvo que acerlo, pero lucho hasta el final animandome por su propia perdida. a mis ojos y estando ayi fue asi. contandolo puede ke sea distinto o kizas no me explico bien, pero para nada la ice agonizar y sufrir lentamente. Supongo que por la robustez y cabezoneria que trae esa raza de por si, le da por estar ai hasta sus ultimas. Pero tambien ai muchos otros detalles como la debilidad por la perdida de sangre, antes que dolor por las heridas, etc..etc..es que no quiero entrar mucho en detalles.
     
  11. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: ¿Sacrificariais a vuestro animal?

    Ger, lo que pregunta Blanca es si dejaste sufrir a la perrilla hasta que murió de manera natural.
    Yo, creo que he leído que estuviste con ella mientras la dormía definitivamente el veterinario.
     
  12. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: ¿Sacrificariais a vuestro animal?

    El punto de vista de Gerald es distinto al de la mayoría de los que estamos aquí, pero no por ello tenemos que quemarle en la hoguera....El prefirió que la naturaleza fuera sabia y se llevase a su perro cuándo fuera el momento.......Yo no entendía ese punto de vista hasta que conocí a mi cuñada. Lucha por sus animales hasta el último aliento....a mi me parecía cruel dejar sufrir de esa manera a un animal...sólo por el hecho de la gran pna que luego sentimos al perderlos.....pero me ha hecho entender que no es así. Para ella es luchar hasta que se su momento. saber que hizo todo lo que pudo.
    Sigo sin compartir ese punto de vista,pero desde entonces lo respeto.
     
  13. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: ¿Sacrificariais a vuestro animal?

    Pues yo por mis perros, siempre he luchado hasta el último momento, hasta que el veterinario me ha dicho: Lunes ya no se puede hacer más.
    Pensaba que cuando se hablaba de dormir al animal en este post, es porque ya no hay solución y hay que evitar el sufrimiento. Para mí, eso es eutanasia. El recurso contra el sufrimiento inevitable.
     
  14. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: ¿Sacrificariais a vuestro animal?

    Yo también estoy a favor de lo que dices lunes, y es de eso de lo que se habla en este post. Lo único que intento decir es que no todas las personas tienen esa misma opinión, y que hay que respetarse.....los unos a los otros.
    Yo cada día miro Golfo y pido que por favor nunca tenga que tomar esa decisión con él. ojalá se duerma cuándo sea su hora.....ya es muy mayor. pero te aeguro que si Golfo sufriese lo más mínimo omría esa decisión. No le dejaría sufrir (y digo Golfo porque por estadística será el primero en fallarme.....:-? )
     
  15. Cloe28

    Cloe28

    Mensajes:
    556
    Ubicación:
    Pto de Sta Maria,Cadiz,España
    Re: ¿Sacrificariais a vuestro animal?

    Hombre la verdad es que en este tema hay opiniones para todos los gustos,no se,es bastabnte complicado decididr que hacer con alguien que para ti es de tu propia familia.Tigri por ejemplo,al final murió:desconsolado: y yo quería salvarla a toda costa,pero,era lo mejor aunque me duela,si yo estuviera sufriendo o dejara de ser yo por una enfermedad,me gustaria tener la libertad de decir,hasta aqui he llegado,e irme siendo yo,evitandome lo peor,asi que cuando se sacrifica a un amigo, a tu mascota,creo que es xq ya sabes que lo único que le queda es sufrimiento para él y para ti,xq te quedaran recuerdos terribles de su sufrimiento,no sé,es xq te han dado por seguro que va a sufrir y tu en lo unico que piensas es en evitárselo.Yo nunca me perdonaré el no haberme dado cuenta antes de que debería haber dormido a mi perro Yaky antes de que se me muriera el pobre de un infarto en mis brazos,esa imagen me acompañará siempre y creo que el se merecía una muerte mejor que esa que tuvo y los meses anteriores de angustia,pero ya no puedo hacer nada por él,pero con Nanuk no cometeré el mismo error,eso lo tengo claro.