Melones: ¿cuánto tarda en aparecer sus primeras hojitas?

Tema en 'Melón' comenzado por huertita_moly, 12/10/08.

  1. huertita_moly

    huertita_moly Aprendiz de huertera

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Uruguay
    :sorprendido: ¿Qué tanto demoran los melones en aparecer? Porque de todas las hortalizas y verduras que estoy plantando en tierra directa y en plantines, los melones demoran muchísimo en aparecer sus primeras hojitas... No pretendo que sean rápidos como los rabanitos, pero es que hace como 15 días y creo haber visto hoy entre la tierra algo que podría ser la primer hojita... ¿Está bien esto?
    Son de los melones redondos de cáscara dura naranja, como la siguiente figura. ¿Alguien ha plantado de estos?


    [​IMG]
     
  2. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: Melones demorones

    NO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
     
  3. Re: Melones demorones

    El naranja es delicioso, pero yo aún no he puesto nunca melones. Tengo entendido que tardan unos 8 dias en germinar. Tal vez enterraste las semillas demasiado o se las comió un pájaro. Yo de ti miraría si aún están. Si ves aparecer una hojita tal vez sea un meloncito...
     
  4. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Melones demorones

    Hola Moly ,varias cosas pueden ser la causa de la tardanza en nacer ,semilla vieja ,falta de calor en el substrato ,exceso de humedad,te dejo un enlace de un tema mio de siembra directa de cebollas que tambien es aplicable para melones .Cuando las temperaturas no son suficientemente altas para calentar el substrato conviene germinar las semillas antes de colocarlas en la tierra .Remueve con cuidado para observar y me dices cual es su estado .Suerte y recibe un cordial saludo .

    -http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=106463
     
  5. huertita_moly

    huertita_moly Aprendiz de huertera

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Melones demorones

    DULCERA: Sí que es rico el anaranjado, a mi me encanta. Pero cuando los compro en la feria o son bastante caros o me los venden ya viejos con un gusto a pasados... Así que opté por plantar los míos, pero vamos a ver qué tal me va... ¿Porqué el nombre de DULCERA? Haces dulces? En casa hay un níspero y como ya no sabemos qué hacer con tantos frutitos, mi madre hizo dulce de nísperos. Quedó bastante rico, un toque ácido, pero rico.
    LUGANO: Sabes que la tormenta que me agarró las espinacas y me las dejó "apestaditas" también llenó de agua las "macetitas" donde había plantado los melones, tal vez como tu dices sea exceso de humedad (en este caso exceso de agua directamente!). Una de las hojitas que asomaban era un yuyo :desconsolado: Pero creo que aparece otra hojita en una de las macetitas, vamos a ver si por fin asoma uno de los melones. Las semillas las compré así que supongo serán buenas, lo demás que compré me salió bien..
    Voy a echarle un vistazo a tu enlace. ¿Tu plantas cebollas? Son de crecimiento rápido o lento? ¿Dificiles o fáciles de cuidar?
    Gracias a ambos por la respuesta.-
    Moly
     
  6. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: Melones demorones

    Perdona Moly por ser tan escueto ,por lo que repecta a melones yo los planto de otra variedad ,pero para el caso es lo mismo ,lo que te puede pasar es que se hayan podrido las simientes con tanta agua y para no perder el tiempo en vano te aconsejo que en el mismo sitio las vuelvas a plantar.
    Saludicos KIKO;)
     
  7. huertita_moly

    huertita_moly Aprendiz de huertera

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Melones demorones

    KIKO: Gracias por el consejo, si veo que no aparece nada en los vasitos que más agua agarraron, haré lo que dices, y volveré a plantar. Tus melones se ve que son muy diferentes a los de por aqui. ¿Son ricos?
    Menos mal que escribiste algo mas, aparte de ese escueto NO!! Ya me había asustado, soy nueva en el foro y pensé: Vaya, qué recibimiento!!:sorprendido: .... ja,ja,ja
     
  8. Re: Melones demorones

    Huertita Molly: me mote es por mi nombre, Dulce, que lo uní a úlcera y salió dúlcera, pero estos equívocos son por no poner el acento... La verdad es que dulces no hago, pero me los como muy bien!!! :69comiendo:

    Suerte con tus melones!
     
  9. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: Melones demorones

    Los melones moly nunca se sabe como van a salir pero los mios son de una variedad que la llaman "piel de sapo" en general son buenos pero depende mucho la tierra y el clima.
     
  10. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Re: Melones demorones

    Suerte Moy!
    Yo, la verdad, no te puedo ayudar mucho con melones. Este año planté varias plantas (6 o 7) y solo me dieron 1 misero melon...y no es la primera vez. Lo mismo me ha ocurrido con las sandias. Si descubres los secretos o Kiko quiere contarnoslos....
     
  11. boricuatool

    boricuatool

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Cabo Rojo, Puerto Rico
    Re: Melones demorones

    holas , nescita mucho sol noches cortas , calor y poca agua
    Boris
     
  12. huertita_moly

    huertita_moly Aprendiz de huertera

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Melones demorones

    Gracias a todos por las respuestas, porque de cada uno tomaré en cuenta algún consejito.
    Lo lindo de esto es que cada día se aprende algo... Los melones son demorones nomás.. ja,ja,ja
    Ya ahora les agarré la mano y he plantado más en recipientes reciclables, baldes viejos, etc. Pero pueden demorar hasta 16 o más días en aparecer. Lo primero son un par de hojitas bastante gruesitas y ovaladas. Y bueno, las estoy cuidando mucho. Sí, leí que requieren de mucho sol y calor. Así que hace un par de días me animé a transplantar el primero a tierra (Que ya tenía una nueva hojita entre medio de las 2 iniciales), aunque lo cubrí por ahora con una botella de plástico para que no sufriera mucho los fríos (que aunque aquí ya hace un mes que comenzó la primavera, por las mañanas está aun bastante fresquete). Otro tema: luego de la última lluvia aparecieron montones de hormigas "recolectando su comida" y ni hojas les han dejado a algunos. Así que con los melones tendré mucho cuidado de esta plaga.
    Ah, lo de que mucha agua no es conveniente, tal cual. Los melones que demoraron más en nacer fueron los que se aguachentaron con la última lluvia fuerte que los agarró.