Clematides: ¿se plantan ahora en otoño o más tarde?

Tema en 'Clemátide (Clematis spp.)' comenzado por MEIGA, 25/10/06.

  1. MEIGA

    MEIGA

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    GALICIA
    Hola a todos, ¿puede alguien ayudarme? Me voy a atraver a comprar un par de clematides en noviembre, pero no se si las tengo que mantener en una maceta y protegidas hasta la primavera, o puedo plantarlas ya en su lugar en el jardin. Os agradeceria alguna pista Muchisimas gracias:happy:
     
  2. shôrai

    shôrai

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: Clematides: se plantan ahora o mas tarde?

    Hola meiga!! :happy:
    Me voy a aventurar a decirte que sí, aunque aquí hay expertos que pueden opinar mejor, te lo digo porque yo he plantado hace poco y están estupendas. Si te fijas en la ficha de las clematis en infojardin, te dice que enraízan incluso en condiciones de niebla. Resisten muy bien el frío y en Galicia la temperatura no es tan baja, mira donde vivo yo!!
    El mayor problema de la clematis es su raíz, tienes que protegerla, tanto del frío como del sol. Yo puse buena tierra, después paja y encima piedras del río y están muy bien. Riégalas bien, aunque tú ahí no tienes problema! :11risotada:
    Seguro que alguien te ayudará algo más que yo
    Saludos!!
     
  3. MEIGA

    MEIGA

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    GALICIA
    Re: Clematides: se plantan ahora o mas tarde?

    Gracias Shorai, las plantare en cuanto lleguen a casa! Y es verdad, ahora mismo problemas de agua no van a tener;) . Muchas gracias por ayudarme