Flamboyant: cuidados

Tema en 'Flamboyán o flamboyant' comenzado por OLIVO_, 11/10/08.

  1. OLIVO_

    OLIVO_

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    ALMERIA - ESPAÑA
    Hola a todos.
    Este verano estuve de vacaciones en Canarias y me compré un pequeño ejemplar de flamboyant en el aeropuerto (pues debia traerlo en el avión).
    Lo he plantado en una pequeña maceta y ha ido creciendo relativamente bien hasta hace unas semanas en que han empezado a amarillear y caerse algunas hojas.
    Aquí en Almería el clima es suave, con excepción de los vientos, aunque lo tengo a resguardo.
    Actualmente mide unos 40 cms de altura y mi idea es con el tiempo acabar transplantandolo a un macetón grande.
    Me gustaría conocer las exigencias de este árbol y si tengo que hacer algo en especial para que vaya creciendo correctamente.

    Un saludo a todos.
     
  2. Re: Cuidados del flamboyant

    Es normal que pierda las hojas en el invierno. Yo tengo uno de semilla que ya mide mas de 1,50m. Mantenterlo bien resguardado del frio y no dejes que se quede encharcardo. En la primavera volvera a crecer de nuevo.
     
  3. OLIVO_

    OLIVO_

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    ALMERIA - ESPAÑA
    Re: Cuidados del flamboyant

    Muchas gracias por el consejo.
    Otra pregunta: ¿Hay que hacer algún tipo de poda o pinzado o guia durante su crecimiento?
     
  4. Re: Cuidados del flamboyant

    Hola, Olivo. Compré ese arbolito en un vivero, y me aconsejaron que le ponga un tutor corto, cerca de la raíz, para que pueda mover el tronquito libremente con el viento, y se fortalezca. Así lo hice y hoy es un árbol fuerte y alto, claro que aquí el clima ayuda. No le hice podas ni guías. Creció su tronco y bien alto, donde recibe más luz, abrió su copa, como un paraguas. Saludos, Abuelena.:razz:
     
  5. Re: Cuidados del flamboyant

    Hola, Olivo:
    si te entretienes en buscar en este foro, encontrarás un montón de cosas sobre el flamboyant. somos mucho los enamorados de ese precioso árbol.
    No te aconsejo que le practiques ningún tipo de poda. Él solo irá perdiendo algunas y, cuando lo haga, deberías sellar la abertura que quede para que no le pueda atacar ningún insecto. Es imprescindible que le mantengas un buen drenaje a las raices, porque si no es así, enseguida empiezan a pudrírsele y se va. Creo que en Almería no tendrás demasiados problemas para mantenerlo, aunque debes resguardarlo del frío excesivo (por de bajo de 5ºC peligra su vida). Aquí, en Málaga, tenemos bastantes plantados en calles y casas particulares. Yo tengo dos junto al mar y ya tienen tres años y miden cerca de dos metros. También tengo los llamados flamboyant pequeños que, aunque son de distinta familia, sus flores son iguales, aunque más pequeñas, y su tallo presenta unas espinas como las del rosal. Es muy lindo también. Te deseo suerte y ¡que lo disfrutes!
    Juana :mrgreen: