Glicinia está muy triste

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de glicinia (Wisteria)' comenzado por groucho, 25/10/06.

  1. groucho

    groucho

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Valdemoro, Madrid, España
    Pierde las hojas desde la ola de calor del verano pasado. La he hecho de todo, poca agua, mucha agua, hierro, nitratos, fungicidas, etc. etc. Tiene la punta de las hojas de un marrón muy claro y la textura es como si le faltara agua. Al poco se caen. Ha estado dando nuevos brotes todo el tiempo, pero ni una sola flor. Las guías que no se enredaban en algo, se morían al poco tiempo. ¿Alguien puede ayudarme?
     
  2. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Re: Ayuda. Mi Glicinia está muy triste

    groucho, no se cuál será la temperatura actual de tu región, pero, no será normal que tire las hojas en otoño? porque la Wisteria es caducifolia.

    También seria conveniente cortar con cualquier tratamiento hasta saber exactamente cuál es el problem, si es que lo tiene. Muchas veces el problema lo causamos nosotros con excesos de fertilizantes cuando en verdad no es necesario.

    Saludos.
     
  3. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Re: Ayuda. Mi Glicinia está muy triste

    ¿Esta en plena tierra o en contenedor?. Las glicinias, aunque son muy adaptables, agradecen una tierra profunda y fresca. Lo de que no florezca es normal hasta que no alcanza una madurez: solo tras una poda cuidada puede adelantarse en su floración. La idea es ir reduciendo todas las ramas largas para conseguir que lleguen a formar yemas florales en entrenudos cortos. Necesitan sol para florecer, a la sombra languidecen.
    ¿Pudiera ser que algo hubiera afectado al cepellón de tu planta?. Una tierra que drene mal el agua, o que permanezca demasiado seca también podría afectar al color y vigor de los nuevos brotes.