Bambú metido en jarrón con agua amarillo

Discussion in 'Problemas, plagas y enfermedades del bambú de la suerte' started by Marietii, Oct 17, 2008.

  1. Marietii

    Marietii

    Messages:
    27
    Location:
    Madrid España
    hola!! esto es un SOS. Tengo dos troncos de bambú metidos en un jarrón con agua y unas bolas de gel que me han dicho que es bueno para mantener la humedad...Están situados al lado de la ventana pero no le da el sol directo.
    Lo que pasa es que uno de los troncos se a puesto amarillo y parece como si se estubiese arrugando. En la parte alta aún está verde y tiene hojas que tambien. que puede ser que le pase?? mañana os cuelgo alguna foto x si puede ayudar algo pero necesito alguna respuesta!! x favor!!:(
     
  2. Marietii

    Marietii

    Messages:
    27
    Location:
    Madrid España
    Re: SOS bambú amarillo

    x favor si alguien sabe q le puede pasar que me lo diga que la zona amarilla abarca casi toda la rama...:desconsolado:
     
  3. CarlesII

    CarlesII

    Messages:
    2,376
    Location:
    alicante-mediterraneo
    Re: SOS bambú amarillo

    Hola puedes poner fotos?
    Si dices que esta blando es pudricion.
     
  4. Marietii

    Marietii

    Messages:
    27
    Location:
    Madrid España
    Re: SOS bambú amarillo

    Esto es lo que me ha quedado del bambú... estaba podrido todo menos ese trozo que corté y dejé secar el corte. Después lo metí en agua con la esperanza de que aunque sea pequeño eche raices. Lo que me preocupa un poco son esas manchas que tiene... sabriais decirme que son? gracias de antemano!!
    [​IMG]
     
  5. drako29

    drako29

    Messages:
    133
    Location:
    Mérida (Badajoz)
    Re: SOS bambú amarillo

    a las manchas no les des importancia, yo compré uno y le salieron a los pocos días y ahora el brote le mide 20 cm, así que no le des importancia a menos que se vuelva amarillo, en tal caso... kaput! yo hasta ahora he tenido varios bambús que han empezado a amarillear y no he logrado salvar ninguno, tampoco sé la razón de porqué llegan a ponerse así.