Energía solar + motor a vapor + alternador + bateria

Tema en 'Reciclaje y vida ecológica' comenzado por icap123, 24/9/08.

  1. Diego-semi

    Diego-semi

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    sevilla
    Re: energia solar + motor a vapor + alternador + bateria

    Icap, 1000 litros de agua descargados en cuatro horas desde una altura de 20 metros te genera una potencia de unos 55 vatios, y restándole el rendimiento del generador más la caída de tensión de la instalación nos quedarán unos 30 vatios útiles para el consumo.

    Aunque nos regalen los depósitos, las conducciones, la bomba, el generador... sinceramente te digo que esto no funciona aunque multipliquemos por diez la capacidad de los depósitos y pedaleen juntos todos los equipos de la vuelta a España y el Giro.

    Salud y ecología
     
  2. icap123

    icap123

    Mensajes:
    114
    Re: energia solar + motor a vapor + alternador + bateria

    Diego no tiremos la toalla tan rapido, recien empezamos. Entiendo que 1000 litros es poco. Hay que considerar que ese tanque va a llenarse varias veces al dia debido a que la mayor parte de la produccion de enegia del aerogenerador (dijimos que va a funcionar todo el dia) va a ser para subir agua, y son los mismos 1000 litros que van a estar recirculando. En que formula te basas para sacar los vatios?. Claro que esto tiene errores, por eso las criticas son muy bien bienvenidas, los fundamentos y las sugerencias tambien.... :5-okey:
     
  3. Diego-semi

    Diego-semi

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    sevilla
    Re: energia solar + motor a vapor + alternador + bateria

    Amigo Icap, mis crítiticas no las entiendas como una desaprobación a tus inventivas, pues a mi me encanta la gente que utiliza la cabeza como tu, pero lo que no funciona no funciona jejejeje.

    En cuanto a la recirculación, aquí no pude aplicase a modo de circuito cerrado, ya que con tu acumulador lo que intentamos es aprovechar la fuerza de la gravedad y si interconectamos los dos depositos las presiones se igualan y anulan la gravedad.

    250 litros a 20 metros de altura son 5.000 Kilográmetros, que descargados en una hora proporcionan una potencia de 1,4 Kilográmetros / segundo. La equivalencia entre potencias nos dice que 736 vatios equivalen a 75 Kilográmetros / segundo, el resto es una regla de tres simple.

    Tu aerogenerador que potencia suministra (creo que es un alternador trifásico)???

    Salud y ecología
     
  4. icap123

    icap123

    Mensajes:
    114
    Re: energia solar + motor a vapor + alternador + bateria

    Veamos...
    Un foco bajo consumo de 14 W consume en 4 horas:

    0,014 kWh x 4 = 0.05 kW

    1000 litros a 20 metros de altura = 20000 kilogrametros = 0.05 kW/h

    Conclusion:
    por cada tanque lleno tenemos asegurado el suministro de un foco por cuatro horas. (ya se que no estoy teniendo en cuenta la perdida por conversion de energia pero tambien es importante redondear para que nos sea facil recordar)

    Para el que quiera aqui hay una linda Tabla de Conversión de Trabajo:
    http://www.servicios-gratis.com/c-tablas-conversion/a-tabla-conversion-trabajo.html





    A primera vista parecera que es mucho esfuerzo para muy poco, y que deberiamos abortar este intento para muchos (creo que esta claro que para Diego lo es:5-okey: ) descabellado (y esta bien que haya posturas diferentes)...........pero no creo que sea tan asi. Los kW que todo el mundo consume en su casa tambien se han producido con mucho esfuerzo, y peor aun.........en mi pais casi toda la electricidad se produce a partir del petroleo.......asi que no solo cuesta mucho esfuerzo sino que tambien mucho contamina. Creo que el calculo anterior nos sirve para que tomemos consciencia del valor de la energia electrica...quizas nos acordemos de apagar las bombillas que nos olvidamos prendidas...

    bombilla prendida = mucho esfuerzo + produccion de CO2


    Ahora que hemos avanzado un poco creo que hay que redimensionar el ejemplo que habia dado, pues si escasean los kw no voy a tener prendidos 4 focos durante 4 horas...........mejor digamos 2 focos durante 2 horas (=1 foco en 4 horas)...............por lo que podemos decir que he solucionado el problema de la iluminacion de mi casa. Un paso es un paso no?

    Otra cosa que a mi me asombra es lo bien que funciona como bateria un tanque de agua. Si queremos aumentar la capacidad de esta bateria mecanica tendriamos que poner mas tanques (o mas recirculaciones) o aumentar la altura, o aumentar la densidad del elemento a subir (no me gusta esta idea). Pero una cosa es segura, la energia electrica producida por el aerogenerador y que no va ser usada por el hogar, es utilizada para subir el agua y es almacenada en forma de energia potencial....claro que al convertirla de vuelta en electrica vamos a perder un porcentaje, pero pasa en todos los sistemas......peor hubiera sido que ni siquiera la hubieramos almacenado...



    pd:
    Diego aqui creo que hay un malentendido...

    Las contras no solo son bienvenidas, sino que necesito que me digan mas!. Tambien si creen que me equivoco (pues claro que es posible puesto que no soy experto en esto) en algo de lo que dije... diganlo, no habra enojos (con fundamentos significa que son corteses)
    Terrazo seria lindo una intervencion de las tuyas. :5-okey:
    Falta por resolver el abastecimiento de la heladera, que es un electrodomestico muy importante....lamentablemente es uno de lo que mas consume puesto que esta conectada todo el dia.....al respecto este articulo viene bien:
    "Heladera es villano de la contaminación domestica"
    http://invertia.terra.com.br/carbono/es/interna/0,,OI1706517-EI8977,00.html

    Que piensan?
    Saludos.
     
  5. Diego-semi

    Diego-semi

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    sevilla
    Re: energia solar + motor a vapor + alternador + bateria

    Icap, despéjame estas dudas, pues yo todavia no veo resuelto el asunto del acumulador:

    Que potencia tiene tu aerogenerador. Y si éste inyecta en tu instalación corriente alterna monofásica o trifásica como consigues estabilizar la frecuencia a 50 Hercios.

    Que sistema utilizarás para bombear el agua del deposito inferior al superior (si es una bomba eléctrica dime que potencia tiene).

    A que distancia de la lámpara de bajo consumo estará el generador que convierta en electricidad la caída de agua y de que tensión es la lámpara (12 voltios, etc...). El generador ¿que será de corriente alterna o continua? si es alterna será complicado estabilizar la frecuencia, y si es continua tendrás que utilizar un convertidor. Si la lámpara es de continua se reducen los problemas

    Salud y ecología
     
  6. icap123

    icap123

    Mensajes:
    114
    Re: energia solar + motor a vapor + alternador + bateria

    Hola!, ya estoy en mi casa de vuelta!. Gracias por las preguntas y el interes. Sigamos:

    Se obtienen unos 700 vatios con vientos de aproximadamente 50 KPH y unos 500 vatios con vientos de aproximadamente 40 KPH.
    La turbina rota suavemente y comienza a generar electricidad con vientos de 10 KPH
    Puede ser alterna monofásica o trifásica, o continua segun como creemos el circuito. Mas informacion aqui:
    http://www.otherpower.com/trips1.html
    (link aportado por Terrazocultor)



    Un molino de viento o similar. O una bomba impelente o similar. Aqui se puede ver como funcionan:
    -molino
    http://www.oni.escuelas.edu.ar/2004...olinos/capitulo_3/cap_3_5.htm#CAP-III_3.5.3.1
    -bomba impelente
    http://es.wikipedia.org/wiki/Bomba_hidráulica#Bomba_aspirante


    -10 metros. Lampara de 12v


    Lampara de 12v, corriente continua.
     
  7. biel

    biel

    Mensajes:
    1.098
    Ubicación:
    Mallorca sureste
    Re: energia solar + motor a vapor + alternador + bateria

    Hola Icap123, Diego-semi y Maestro Terrazocultor.
    He seguido este post desde el de fabricación de biodiesel de aceite usado.
    Icap123 yo en casa tengo un sistema de placas solares, con baterias también especiales para tal fin, un convertidor automático de 12 o 24 continua a 220 alterna y un generador diesel.
    Tengo las mismas ventajas y comodidades que una casa de ciudad. la nevera esta coge luz de las baterias, al igual que toda la casa tiene una buena instalación de 220 como una casa normal, si un dia esta nublado como ahora en invierno y se descargan demasiado las baterias el convertidor pone automáticamente el grupo electrogeno en marcha que da para el consumo en ese momento y vuelve a cargar las baterias, cuando están cargadas el convertidor da la orden al grupo que se pare. también ese mismo convertidor si enchufas algo de mucha potencia como plancha, etc da la orden al grupo que se ponga en marcha para evitar un chupon tan grande a las baterias.
    Si vas con cuidado el grupo alternadora apenas marcha, entonces es muy económico ya que el único gasto es la amortización del equipo que tiene 15 años de garantia (excepto el generador).
    saludos, si necesitases fotos me lo dices.
     
  8. terrazocultor

    terrazocultor Skate or die

    Re: energia solar + motor a vapor + alternador + bateria

    ..........................
     
  9. Delfinio

    Delfinio Aldeano planetario

    Mensajes:
    1.672
    Re: energia solar + motor a vapor + alternador + bateria

    Muy buenas ideas, aquí también, :5-okey:



    Fraternidad, Armonía y Sentido del Humor

    :jardinero:

    "Diplomémonos en la Universidad de la Naturaleza"
     
  10. nicosak

    nicosak

    Mensajes:
    9
    Re: energia solar + motor a vapor + alternador + bateria

    Hola a todos de este foro,

    En primero discúlpame de cómo escribo estoy de poco tiempo en España Si son fascinante todos motores de Robert Staring, problema es k ellos motores solo son fascinantes y no tiene nada eficiencia comparativo con motores a vapor que cuando son construido a misma escalera y utiliza mismo fuego ellos motores a vapor produce mas energías mecánica, frente de tema de ustedes y yo soy un buscador de un dispositivo o una forma rentable con cual puedo generar y tener energías para mi casa y mi campo de trabajo, mira en mi país yo vivo en una zona de monte tengo mi propiedad de los árboles cual me produce mucha aserrín y leña y entonces para mi energías rentable es ella energías que o puedo producir con poco dinero o sin dinero en esta vacaciones de mes de Augusto boy en mi país en especialmente para construyo una maquina de vapor, cual en mi casos o veo mas rentable de cómo es un o dos molinos o mucha paneles solares suficientes para puedo recoger potencia de a 8Kw a 10Kw cada ora, durante de a 8 a 10 oras por día de trabajo en mi pequeña fabricación de juntas de los árboles solo que me falta es catalizador de humo para esta machina de vapor, sabes ustedes o alguien de catalizadores en mi cosa para mi es un ayuda
    Gracias
    Hasta Luego
     
  11. robertocm

    robertocm

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Ourense, Galicia, España
    Re: energia solar + motor a vapor + alternador + bateria

    Quisiera compartir dos tecnologías alternativas por si tienen algún interés para el tema de este foro.

    Primero las bombas stirling de pistón líquido también denominadas fluidyne:

    http://www.maxpie.de/Fluidyne.htm
    http://www.iedu.com/DeSoto/Projects/Stirling/Dyne.html
    Fluidyne en Wikipedia

    La segunda es es algo más compleja y seguramente menos eficiente (ya que hay que generar vapor y se calienta y enfría alternativamente la misma zona del cilindro).A mi me parece un lejano precursos de estas bombas fluidyne, se trata de bombas de vapor tipo Savery que se emplearon en combinación con ruedas hidráulicas en los inicios de la revolución industrial. Eran construidas por Joshua Wrigley y parece que dieron buenos resultados en pequeñas aplicaciones aunque, posteriormente parece que fallaron en aplicaciones de mayor potencia.
    Joshua+Wrigley+steam+pump.jpg
    Fuente: Terry S. Reynolds (2003) Stronger than a hundred men. JHU Press.
    Para más información os sugiero buscar en Google las palabras: Joshua Wrigley steam
     
  12. nicosak

    nicosak

    Mensajes:
    9
    Ahora intento construir oro tipo de propulsor

    En primero quiero decir, muchísimas gracias para intervención de ayuda en mi pensamiento de construir un motor con vapor que querían a le utilizo en propulsar un generador eléctrico, como yo vivo en una zona de monte donde una parte de mi tierra tiene colinas altas de más o menús hasta 30 metros y como tengo mi machina de taladrar en tierra por a 120 metros en plan vertical y por a 40 metros en plan horizontal yo ahora pienso también construir con vapor un dispositivo de subir agua a 20m o a 25m de donde pe ella agua o bajo en espiral y agua o subo es principio mas o menús como es en mi diseño
    [​IMG]
    Hoy 17 Julio al las ora 19, boy con mi coche de a Madrid a mi país en el viaje tardo 3 días y creo que depuse de otro 3 días me pongo a construir practico esta proyecto, que le quiero y probar por a día de 14 de Augusto (por cuando salgo de mi país para volvo en Madrid a las día 17 de Augusto). No se k es una idea buena o es una idea mala esta cosa no me interesa yo me pongo a construir
    Asta Luego
    Floander Emil Petre
     
  13. robertocm

    robertocm

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Ourense, Galicia, España
    Re: energia solar + motor a vapor + alternador + bateria

    Quisiera comentaros otra alternativa (con similitudes a la bomba tipo Wrigley) para bombear agua con una fuente de calor. La está desarrollando una empresa en Reino Unido (Thermofluidics Ltd), denominan a estas bombas de agua NIFTE.

    NIFTE+piston+liquido.gif
    Fuente: Thermofluidics Ltd

    Aunque no entiendo exactamente el esquema que planteas (Nicosak) creo que la idea es usar la presión del vapor para elevar una columna de agua. Yo no soy técnico, pero por lo que é leído LO QUE PLANTEAS ES PELIGROSO (un recipiente con vapor a alta presión puede explotar).

    La bomba Wrigley funciona con un vapor a baja presión. Lo que aprovecha es la presión atmosférica y el vacío que se crea en el cilindro cuando el vapor se condensa. Digamos que es un motor atmosférico.

    Creo que tu planteas algo distinto. Hay un libro interesante accesible en la red que explica el motor de Papin, por decirlo de algún modo (Power from Steam de Richard Leslie Hills).

    En la página 34 de este libro aparece una imagen

    Mi conclusión es que muchas de estas opciones se pensaron, se probaron siglos atrás y al final se abandonaron. Hoy el precio de los metales y otros componentes necesarios es mucho mayor, también hay que considerar el coste de transportar y procesar la biomasa y el impacto ecológico de un uso ineficiente de los recursos naturales.

    Creo que cualquier motor diesel actual supera en mucho la eficiencia de "estos viejos cacharros". De cara al futuro me parece mucho más prometedor en el medio rural producir biogás y usarlo en motores eficientes.
     
  14. nicosak

    nicosak

    Mensajes:
    9
    Re: energia solar + motor a vapor + alternador + bateria

    Hola amigo de este foro

    Por fin después de 3 días con mi coche cavo de cruce a 5 países (cual después de mi país son Hungría, Austria, Alemania, (Suisse Elvecia), Francia y de la Jonquera otros 800Km por en Galapagar comunidad)
    De mi construcción para mi cosa en la primera fase no puedo hablar de un progreso, problema fue con presión de vapor cual estaba penetrando el volumen de agua más o menús como en mi diseño
    [​IMG]
    Creo que si muchas de estos dispositivos se ha probado y en final se ha abandonado.
    Si de verdad es un poco de problema con precio de metales mejor es cuando en primero se construye un compartimiento de reciclar metales con el principio eléctricos, por ex. con chispa de alta amperios (así como se utiliza en soldadura eléctricas)
    En cosa de biogás si o veo buena en medio rural problema es con la producción individualizada para el utilizador de un motor con chispa en el caso de biogás
    Gracias para ayuda, son útiles todos las informaciones mandadas de ustedes me ha generado muchas ideas
    Asta luego y muchísimas gracias para ayuda
     
  15. Jetazo2009

    Jetazo2009 Deleted

    Mensajes:
    4
    Re: energia solar + motor a vapor + alternador + bateria

    1113699076_be2f5cee6f.jpg


    Yo tambien estar terminando mi nuevo diseño coche familiar, no usar biogas ni electicida ni vapor. funcionar con tracion animal mejor ver detalle foto