Proyecto de jardín en patio

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por toston, 19/10/06.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Proyecto de jardin en patio

    gracias Jara, eso espero, un poco de paciencia.La verdad que el exterior quedo muy bueno.La cascada no es perfecta pero al menos natural.

    Toston Un cenador en el centro es un gran mamotreto que corta todo el espacio.Si me dices que pones una escultura vaya y pase...pero no un cenador
     
  2. toston

    toston

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Oropesa (Toledo)
    Re: Proyecto de jardin en patio

    Me podeis recomendar algo de bibliografia sobre rocallas y estanques?
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Proyecto de jardin en patio

    Disculpa Toston....rocalla busca en el foro tienes algunos ejemplos en trabajos mios,te he puesto uno al comienzo que quizas no lo has visto sobre una rocalla con madera ,eso puede darte idea sobre lo que puedes hacer encima de un patio como este, que si bien no tienen tierra abajo lo puedes transformar con tierra arriba. en los de Kira, estanques en el foro de estanques,pero lo que tu necesitas es algo mas general para poder diseñar ese espacio, no ir por partes.Puedes ir viendo esas rocallas pero sobre todo tendras que ver como manejaras el espacio que tienes.

    es decir mi propuesta es que como tienes un patio hecho de 160 metros cuadrados que no tuviste posiblidad de dejarle nada de tierra porque la base era de granito entonces es ponerle tierra encima por parte y transformarlo en un jardin...entonces tendrás la bendita tierra que tanta falta nos hace.
    A menos que me equivoque y lo que tu deseas desde el vamos es tener un patio, no un jardin.;) , en ese caso...me vuelvo a equivocar :icon_redface:
     
  4. Re: Proyecto de jardin en patio

    Toston es una lástima que te emociones en cosas particulares sin pensar en el todo.

    Haznos caso y planifica primero el conjunto, despues de ubicar sus elementos, te saldrán las medidas, el estilo....todo será más fácil,¿Que ahora no hay dinero y no lo puedes comprar? No importa, vas poco a poco construyendo sobre el diseño.

    Tienes que mirar mucho y hacerte "castillos en el aire" aunque parezcan irrealizables ya conseguiras montartelo como sea, pero descubriras que las ilusiones y los sueños pueden llevarse a cabo.

    normal_random3.JPG normal_random2.JPG
    normal_paving1.JPG ohio.JPG
     
  5. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: Proyecto de jardin en patio

    Hola!

    Me gustan los estanques que está poniendo Jara, cuadriculada que es una ;)

    Yo había pensado algo parecido, "megajardineras" para poder tener el patio bien frondoso, aprovechando que no tienes problema con el peso de la tierra.

    Toston, además de los ejemplos de estanques que puedes ver en el foro, hay un librito que te puede dar algunas ideas:

    Jardines con fuentes y pequeños estantes
    Alison R. Francis
    RBA

    Y te digo lo mismo que Jara y Aguaribay, piensa, piensa, piensa ;)
     
  6. Re: Proyecto de jardin en patio

    Vaya¡¡ Di a enviar sin contarte mi proyecto.

    Lo mio es un patio-terraza, largo y estrecho, encajonado entre la casa y un muro que separa un olivar en mucha pendiente, con sus problemas de filtraciones y humedades con estas lluvias y un calor achicharrante en el verano.

    Bueno, pues aquí me tienes, intentando hacer verjel contra viento y marea.

    Poco a poco retiré el hormigón de algunas zonas.Sólo algunas pues debajo tambien tengo rocas
    https://img218.***/img218/7549/img1448av7.th.jpg

    Acarreé piedras que tengo que portear por toda la casa y subir 22 peldaños para transformar el arriate (Ya le tenía con la casa, pero recto, la tierra la acarreamos y subimos mi familia y yo con cubos por la terraza)

    https://img221.***/img221/5647/img0517fya1.th.jpghttps://img215.***/img215/2944/img0867qj7.th.jpg

    Al fondo un estanque, cavando otra vez entre rocas ( Como sería, que sin impermeabilizar no filtraba agua)
    https://img176.***/img176/3781/img27631kq7.th.jpg

    Me queda la rocalla que construiré sobre el suelo como la tuya, ¡¡ Bastante más pequeña ,claro¡¡ Y la terraza de alante.

    La terraza será más difícil que pueda poner grandes jardineras por el peso, pero en el patio....¡¡Lo que quieras¡¡¡

    No se si te servirá de algo este rollo :icon_redface: no es fácil mostrar un trabajo a medias, sólo espero que te ayude a .....algo :icon_redface:
     
  7. Re: Proyecto de jardin en patio

    Vaya Elionor Con tu mensaje veo que me entretenido más de 1/2 hora en el mio :-?


    A mí tambien me gustan más los estanques más minimalistas, rectos, pulcros.....Pero ni mi patio, ni mi zona parecía que pudiesen aceptar ese estilo.

    Me decidí por uno de aspecto natural y....¡¡No veas, es de lo más complicado¡¡¡ :(
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Proyecto de jardin en patio

    esto de tratar de hacer un estanque natural.es muchismo mas dificl que uno de estos rectitos.Le voy pillando la onda.pero es algo que debe ser completamente creativo porque no se puede copiar, o al menos no tengo ninguno que me interese demasiado copiar.

    Lindos ejemplos Jara...a ver que nos dice Toston a todo esto.
     
  9. Re: Proyecto de jardin en patio

    Integrando el estanque en un gran arriate.

    Jardin1.jpg

    Vistalateral1.jpg


    Lo siento, no puedo evitar traerte imágenes que te hagan ver la idea que se propone, perdona mi testarudez.


    panoramica900pixel.jpg


    Son de un forero de estanques de Barcelona J. V. y lo ha realizado el solo.
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Proyecto de jardin en patio

    muy agradable este estanque.
     
  11. Re: Proyecto de jardin en patio

    Jaraaaa.... basta yaaaa!! que me entra el antojo y no tengo espacioooo!!!
    Qué preciosidad de estanque! con sus pececitos, con lo que a mí me gustan...
     
  12. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Proyecto de jardin en patio

    Me encantan las fotos de los jardines que ha puesto Jara, me parecen perfectamente adaptables al patio de Toston, ojalá alguno le guste!
     
  13. Re: Proyecto de jardin en patio

    Pues no te lo pienses Xey Una cosita como esta de 300L te cabe en cualquier sitio.:twisted:

    DSCN0574.jpg ...... DSCN0801.jpg
     
  14. dedales

    dedales

    Mensajes:
    252
    Ubicación:
    Caí
    Re: Proyecto de jardin en patio

    jajaja pon una pecera y listo!!! jajaja

    es monisimo el estanque!!!
     
  15. toston

    toston

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Oropesa (Toledo)
    Re: Proyecto de jardin en patio

    Bueno, creo que me tengo el "conceto" (como decia Pazos en la peli Airbag) la verdad es que me habeis ayudado mucho. Las terrazas que me enseñais son alucinantes y ahora mismo veo la mia y me resulta dificilisimo que yo pueda hacer algo asi...pero creo que lo voy a intentar.
    Lo de la rocalla y el estanque os lo decia por que en cunato acaben la casa (que aun esta sin terminar) es lo primero que quiero hacer. Soy aficionado al alpinismo y no veo la hora de tener algunas especies de las que me encuentro por la sierra de Gredos en mi rocalla...y el estanque me parece muy relajante además de divertido, con respecto al resto del patio, me ha gustado la idea de las pergolas de la superterraza esa que me ha enseñado Jara. Y estoy pensando que quedaria muy bien una especie de isla en el medio del patio como si fuera un parterre. Os mando un boceto de la idea
     

    Archivos adjuntos:

    • casa2.jpg
      casa2.jpg
      Tamaño de archivo:
      228,8 KB
      Visitas:
      411