Cochinas en invierno

Tema en 'Cochinillas en cactus' comenzado por lunas, 23/10/08.

  1. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    vereis tengo un pequeño problema y unas dudas sobre como actuar.
    problemas..:he visto que a varios de mis cactus tienen indicios de cochinas y otras cosas (tengo 2 astros, uno con algo que se parece a la roya y el otro con vultitos o costras naraja-marron). vereis a los astros los estoy tratando, con mucho miedo. pero no se que hacer con los otros porque he visto que tardan muchisimo tiempo en secar el suelo y no seca del todo, aun esta humedo.
    la historia es que por la noche refresca demasiado,hace mucho frio pero por el dia les da el sol a todo gas, ahora mismo no sabria decir que temperatura cojen por el dia
    algun consejo sobre que hacer????????
     
  2. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Mala época para tratarlos, lunas.

    Yo creo que los tendrás que tratar metiéndolos en casa a media tarde y sacándolos por la mañana cuando la temperatura exterior esté por encima de los 15º.

    ¿No puedes poner fotos?
     
  3. Lokman

    Lokman Enuma Elish

    Mensajes:
    1.388
    Ubicación:
    Cuidad de Mexico
    Hola Lunas...vaya dilema en el que te has metido. Si el invierno esta por entrar, o ya entro en tu pais; sera dificil, pues se te pueden quemar las raices por la humedad concentrada en el sustrato. Puedes usar Dimetoato para eliminar las plagas, a mi me ha funcionado muy bien, para lo hongos no se que usar, pues nunca he tenido la necesidad de usarlo. Si estan tus plantas a pleno sol casi todo el dia, puedes aplicar por la mañana (7 u 8 de la mañana) el Dimetoato y asi tendran oportunidad de evaporar tus plantas...pero claro, no conosco el clima de tu pais, esto es solo una sugerencia y como veo yo las cosas a como lo cuentas, mi vision es desde afuera. La aplicacion de plagicida debe ser dos a tres rociadas para controlar la plaga, con espacio de 15-20 dias entre aplicacion y aplicacion. Sabra V.d. si se juega esa mano o no. Un saludo desde Cuidad de Mexico. Fuerza. Me despido que nos veremos por ahi, es todo lo que te puedo decir. Suerte.