Duda con transplante

Tema en 'Trasplante o cambio de maceta en Phalaenopsis' comenzado por bauhinia, 23/10/08.

  1. bauhinia

    bauhinia

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Tenerife
    Hola chicos, la verdad que llevo mucho tiempo sin pasarme por aqui, tanto como que me registre en el foro en 2005 o por ahi e hice el cambio al foro nuevo en 2006 y como las orquis iban bien... pues hasta ahora...

    El caso es que la phal que me regalaron en 2005, que salió adelante y volvió a florecer gracias a lo que me enseñaron entre todos por aqui, no la he trasplantado nunca, y claro, lleva dos años sin florecer y se esta saliendo de la maceta, reconozco que me sigue dando "palo" cambiarla pero es que esto no lo puedo posponer mas :-?

    He estado leyendo y creo que tengo todo lo necesario, mi duda es, si la regué ayer por inmersion, que día sería adecuado para hacer el trasplante? lo puedo hacer hoy o espero unos dias?

    Un saludo a todos :happy:
     
  2. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Hola bauhinia.
    Puedes esperar un par de días a que el sustrato no esté tan mojado o puedes hacerlo mañana si quieres.
    Pásala a una maceta algo mayor si ves que tiene muchas raíces y que éstas se salen ya por debajo. En el Pérez Ortega las hay de plástico transparente.
    Viene bien que las ráices estén algo húmedas pues así estarán flexibles y a la hora de sacarlas de la maceta y sobre todo si se te han salido por debajo, será algo más fácil y siempre y cuando vayas con cuidado, no corres el riesgo de que se te puedan partir.


    Tranquila, no te dé miedo. Ya verás como la planta te lo agradecerá.
     
  3. bauhinia

    bauhinia

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Tenerife
    Muchísimas gracias Pino :happy: la verdad es que tengo miedo de meter la pata, entonces lo haré mañana temprano que tengo tiempo y estarán más flexibles como me comentas.

    Al final conseguí las macetas en el Perez Ortega esta mañana, vaya sorpresa me lleve, había preguntado varias veces y nunca las tenían.

    Gracias de nuevo "vecina" de isla :5-okey: