Consejos para cuidar mis tomateras y obtener tomates riquísimos (fotos)

Tema en 'Cultivo de tomates' comenzado por freslie, 24/10/08.

  1. Para empezar, debo decir que soy bien nueva en esto... pero estoy super emocionada por que mis tomateras van creciedno mucho y segun yo van bien. a lo mejor un poquito decaidas, y tenian mosquitas blancas con puntitos blancos abajo de las hojas tambien. Para eso ya use un aerosol para estos bichitos y ya bajaron bastante.

    La cosa es que no se bien como las tengo que cuidar para que algun dia tenga unos tomates riquisimos... jaja. Lei por ahi que estaria bien ponerles hummus de lombriz, ya lo tengo. solo que no se cuanto debo ponerle.

    Necesito asesoria! :sorprendido:

    muchas gracias

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. didacus

    didacus

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    Re: asesoria con tomateras para un futuro feliz

    Estimada:
    Tener mosca blanca es un "problema" y más cuando las plantas son pequeñas como las tuyas. Una gran solución para la misma es aceite agrícola, en proporción 1 en 1000, o bien, trampas amarillas.
    Otra cosa que veo en tus plantas es la etiolación por falta de Sol, y sugiero que no rieges tanto si así lo haces.

    Espero ser útil, saludos cordiales, Diego.
     
  3. Balconohuerto

    Balconohuerto

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: asesoria con tomateras para un futuro feliz

    Hola!
    Por lo que tengo entendido el humus de lombriz se utiliza para enriquecer la tierra, es decir, para aportar nutrientes si la tierra que tienes es pobre en ellos... hay veces que la tierra no es buena y humus de lombriz es un buen modo de enriquecerla naturalmente.
    Si le has puesto buena tierra no creo que haga falta.

    Saludos,

    Pd: por lo visto las plantas te han crecido bien que altura tienen?
     
  4. Re: asesoria con tomateras para un futuro feliz

    Primero que nada muchas gracias por contestar



    En cuanto a la mosca blanca, creo que ya quedo resuelto el problema, ya no las veo por ahi... lo que si creo que esta pasando es lo del sol, donde las tengo no les da mucho directo, asi que las he estado sacando todo el dia a un balcon para que les de y se ven mas felices. Me gustaria saber que tendria que hacer para poderlas instalar en el balcon ya para siempre, lo que me preocupa es el frio por las noches ya que estamos entrando en la temporada. supongo que las tendria que tapar, pero no se bien como

    por lo de la altura, tengo 2 en cada huacal (cajon de madera) en las que hay una de 46 cm y una chiquita en los 2 huacales.. . he pensado enq ue probablemente tenga que sacrificar a las chiquitas para que las grandes se desarrollen mejor. como ven?
     
  5. Re: asesoria con tomateras para un futuro feliz

    hola a tus plantas les esta faltando horas de sol con esa altura ya debian tener el doble de grosor en su tallo. protegelas del frio el tomate por debajo de los 10 grados detiene su crecimiento, te conviene ponerle alguna proteccion, suerte!!!!!
     
  6. doct.fernando

    doct.fernando

    Mensajes:
    1
    Re: asesoria con tomateras para un futuro feliz

    Hola aqui te dejo unas de las reglas fundamentales para una planta de tomate sana, lo primero es la postura que deve de ser trasplantada cuando la plata tiene apenas unos 15 cm,y (ojo) cuando la trasplantes a un nuevo plantero, deves de apretar bien la tierra alrededor del tallo ya que si penetra oxigeno en la raiz ,esta se oxida y no crece ..este es todo el secreto de tomates grandes y rojos ...espero que te te ayude ,,,,doct.fernando,, licenciado en botanica.
     
  7. Re: asesoria con tomateras para un futuro feliz

    ok ok , desde mañana las voy a subir a la asotea, (estoy planeando un pequeño huero ahi) la cosa es que tengo que ver como las cubro en la noche... que se les ocurre que sea practico?

    en cuanto a lo de la tierra apretada, no lo sabia! lo tomare en cuanta cuando siembre tomate otra vez, y le apretare la tierra a mis tomateras ahorita.. que mas peude ayudarles? no se si las este regando de mas...:(
     
  8. Re: asesoria con tomateras para un futuro feliz

    les escribo por qude estoy suuuper contenta! les hice caso y subi mis tomateras a la asotea. les da el sol todo el dia y estoy sorprendida... se han puedo muchisimo mas gruesos los tallos, se pusieron de un verde mucho mas obsuro todas las plantas, salieron muchas mas hojas a lo largo del tallo (arranque las de las axilas de los tallos) y hoy que les di una visitadita descubri que ya tienen pequeñas florecitas que estan a punto de abrir!!!!!!

    creo que van estupendo!!! iban muy mal y mejoraron muchisimo.. pronto les subo fotos para que los vean


    :13mellado:
     
  9. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: asesoria con tomateras para un futuro feliz

    Hola Freslie ,ya veo que tienes buenos maestros ,solo añadir que tú eres una buena discípula ,enhorabuena y recibe un cordial saludico desde zaragoza-soria España .