Rosas negras: ¿dónde encontrar?

Tema en 'Rosas negras' comenzado por yas, 22/10/08.

  1. yas

    yas yas

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    madrid,españa
    ola!!
    sabe alguien donde puedo encontrar rosas negras??el año pasado a una amiga le regalaron una y me encanto!!
    gracias.
     
  2. Re: ROSAS NEGRAS

    Hola!

    Como se ha repetido muchas veces, las rosas negras no existen; no hay ningún rosal que de esas rosas. Posiblemente a tu amiga le regalaron una teñida.

    Un consejito, y espero que no te moleste; antes de preguntar cosas así, es preferible utilizar el buscador, ya que hay muchísima información en el foro, y también puedes mirar en la web de Infojardin.

    Besos ;)
     
  3. lucreciaestela

    lucreciaestela desde villa gesell-argent

    Mensajes:
    1.253
    Ubicación:
    VILLA GESELL-ARG.
    Re: ROSAS NEGRAS

    Ana Maria: muy mala tu onda....pase por aca y realmente me enojo tu forma de responderle a otra forista, ella la vio y creyo que era asi, contestando con dulzura no se hiere y se dice lo mismo
    perdon por entrometerme
     
  4. Re: ROSAS NEGRAS

    Ana Mª no se caracteriza precisamente por su "mala onda", es superatenta y siempre está dispuesta ayudar, quizás de las que mas de este subforo.

    Lucrecia, será cosa de dialectos, pero no noto que su forma de responder se merezca tal calificativo.

    Por favor, mantengamos las formas ....
     
  5. Re: ROSAS NEGRAS

    Hola!

    Gracias Manche, por ser objetiva y considerar todas mis intervenciones :beso:

    lucreciaestela, sólo procuro responder a lo que contestan y, la verdad, si el foro tiene un buscador y este tipo de preguntas (rosas negras, rosas azules..) se sabe que son "especiales" porque apuntan a la existencia de algo, no a la resolución de un problema (como si se tiene algún tipo de plaga en el rosal), creo que lo normal debería ser utilizar el buscador (que para eso está) y mirar en el subforo de Rosas (hay un tema arriba del todo, escrito por el administrador, que se llama "TODA LA INFORMACIÓN DEL FORO ANTIGUO: cuidados, plagas, rosas azules y negras... " y específicamente nombra las rosas negras) con lo que no creo que cueste trabajo mirar un poquito antes de abrir un tema para preguntar esto. Por otro lado, no considero que haya ningún tipo de mala forma en mi respuesta, simplemente sugiero que la primera y mejor opción es el uso del buscador en este tipo de cuestiones.

    Besos ;)
     
  6. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: ROSAS NEGRAS

    Tenéis que comprender que los habituales del foro estamos un poco agotados con el tema de las rosas negras :-? .

    Y, ya puestos, también me parece muy mal la nueva moda de preguntar algo, y no volver a aparecer, pese a haber recibido respuesta. No es el caso sólo de este hilo, hay muchos más, y si os fijáis, Ana María :beso: es precisamente alguien que si ve un hilo sin respuesta siempre procura ayudar al que pregunta. Bastante ha hecho respondiendo a algo sobre las rosas negras, con toda la información que hay en el foro al respecto.

    yas, no sé si volverás por aquí o no, pero busca en la floristería Mil Rosas de Madrid, donde venden rosas teñidas negras y arco iris. Seguramente compraron ahí la que le regalaron a tu amiga. Como tengo la tarde sincera, os confieso que me parecen un horror artificial:

    http://www.milrosas.com/

    Saludos a todos.
     
  7. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: ROSAS NEGRAS

    155994
    Teñimiento, llamada rosa arco iris.

    155995
    Teñimiento, llamada rosa negra.

    155996
    Teñimiento, llamada rosa azul.

    Cuestan entre 7 y 15 euros, imagino que dependerá de la calidad del tinte :twisted: .
     
  8. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: ROSAS NEGRAS

    155997

    El producto estrella, de casi 150 euros, es la docena de rosas negras. No se atreven a ponerlas sin algo de acompañamiento, como el resto. Los motivos, saltan a la vista.

    ;)
     
  9. Re: ROSAS NEGRAS

    Hola!

    Gracias por ponerlas Hawai :beso: no recordaba esta web.

    La verdad es que la arco iris en un momento dado estaría graciosa ponerla en un jarrón, pero las otras dos... no me gustan mucho, sobre todo la negra, que parece demasiado gris, no un color profundo y negro..

    Besos ;)
     
  10. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: ROSAS NEGRAS

    De nada :beso:,... tampoco se pierde gran cosa olvidando esa web :twisted: :twisted: :twisted: .

    Las negras impresionan, a mí me dan mal rollo. Realmente, no sé para qué tipo de regalo pueden ser aptas, adecuadas o hermosas, cuando en la simbología esotérica se vincula la rosa negra con la muerte (toco madera :13mellado: ).

    ;)
     
  11. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: ROSAS NEGRAS

    Saben que? lo que pasa es que cuando uno recien llega a este foro, llegas emocionado y trayendo tu novedad y quieres hablar de "eso" que para otros que ya van en el mensaje numero 2000 pues ya es cuento antiguo y aburrido.

    No hay necesidad de molestarse, no es de mala educacion dirigir a la persona para encontrar la informacion. ;)

    Otra cosa! aqui esta lo que decimos "black rose" pero en realidad es una rosa de un rojo obscuro. No sera esa a la que se refiere?
     
  12. varanus3

    varanus3

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Sierra Norte de Sevilla
    Re: ROSAS NEGRAS

    Ya puestos, yo quería preguntar... (lo mismo estoy metiendo la pata porque también hay mucha información en el foro, pero ya que está abierto este...) ¿¿cómo se tiñen estas rosas!?? Con algún tinte exterior especial??? El tinte iría en el agua de riego??? Qué rosa (de qué color) se utiliza para teñirla de negro???
    Muchas gracias!!
    Saludos!!
     
  13. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: ROSAS NEGRAS

    Deben considerarlo una especie de 'secreto profesional', ya que esto del teñimiento les está reportando muchos beneficios, y no aportan grandes datos. varanus3, observa el precio de venta, es alucinante.

    Por cierto, la web tiene el buen gusto de no poner rosas negras en sus coronas (vuelvo a tocar madera :13mellado: ).

    Sí, eso era hasta hace poco lo normal, tal y como lo dices :happy: . Quiero decir, los cultivares presuntamente negros, eran de color rojo una vez los cultivabas. Hay algunos muy oscuros, como Black Baccara. Pero ha habido un lanzamiento comercial de estas otras rosas teñidas de negro o azul, y de las rosas arco iris. Se han visto mucho en televisión: por ejemplo, un evento, donde regalan estas rosas a invitados famosos, y salen en la foto. Ahí está el origen de tanto interés.

    Saludos a tod@s.
     
  14. Re: ROSAS NEGRAS

    Hola!

    varanus3, a mí me parece que tiñen las rosas individualmente, no en el arbusto; no sé nada de tintes, pero no creo que le haga mucho bien a los rosales el que haya una sustancia que podría ser tóxica circulando con la savia. Creo recordar que por algún lado del foro había un tema hablando de esto y de cómo se podrían teñir las flores.

    Hawai, como sé poco (más bien nada) de esoterismo, no sabía a qué se vincula la rosa negra, gracias por comentarlo :beso: Preferiría que me regalaran una rosa de cualquier color a una negra, pero más que nada porque no me parece atractiva.

    Besos ;)
     
  15. varanus3

    varanus3

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Sierra Norte de Sevilla
    Re: ROSAS NEGRAS

    De acuerdo, muchas gracias por vuestras respuestas!!
    Lo preguntaba porque recuerdo que de niño tenía un libro de naturaleza, para hacer pequeños experimentos, etc. y venía cómo teñir un clavel; incluso una mitad de un color y la otra mitad de otro!! En los dibujos del libro veía como cortaban por la mitad el tallo del clavel (longitudinalmente) hasta la mitad del mismo (no sé si me explico). El caso es que se teñía el agua de 2 vasos, y con distintos colores, y se metía la mitad de cada parte del tallo en un vaso. Al cabo de no sé cuánto tiempo se ponía el clavel de los 2 colores!! En ese ejemplo era un clavel blanco y acababa siendo mitad rojo y mitad azul.
    No sé qué tipo de tinte, colorante o lo que sea se utilizaba. Por eso pensé que pudiesen hacer lo mismo, o algo parecido, con estas rosas!!
    Saludos!!