1. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: PERROS COCKER

    Hola

    Creo que la fama que tiene el cocker está fundada en gran parte ... suele ocurrir con muchas razas, que se ponen de moda y se crían sin control (muchas veces cria cualquier cenutrio que tenga una perra y no se molesta en seleccionar características físicas ni psíquicas).

    Tengo una amiga que lleva muchos años trabajando en una protectora. Un día, comentando sobre su experiencia con razas me dijo que de todas, la que menos le gustaba eran los cocker ... llegaban muchos con problemas de comportamiento y agresividad ... y en todo el tiempo que llevaba, la habían mordido tres veces ... siempre cocker ... y que puesta a elegir, prefería mil veces, ante un perro nuevo con el que fuera a tratar, que fuera un roty o un pitbul, antes que un cocker ... (era la época en la que estaba "de moda" el tema de los PPP).

    Y por cierto, que casi siempre los que son problemáticos son cocker canela ...


    Saludos
     
  2. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: PERROS COCKER

    y es cierto que los dálmata tienen un problema de carácter agresivo??? que se le cruzan los cables con facilidad.........:-? Hace unos años me iban a regalar una hembra, y es la raza favorita de mi madre. pero me informé y todos coincidían en que son animales inestables....:sorprendido: ¿será por la cría incontrolada?
     
  3. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: PERROS COCKER

    Tengo entendido que la agresividad no es un problema en los dálmatas sino su carácter nervioso.
    Cuando la raza se puso de moda, empezaron a adornarse los pisos con dálmatas, cual guirnaldas, y son perros que necesitan quemar mucha energía.
    Por lo que un perro de esta raza, encerrado en piso y con excedente de energía...,caos seguro!
     
  4. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: PERROS COCKER

    Es posible que la gente que me habló de la raza confundiera la agresividad con el nervio....o bien que ese nervio se llegue a transformar en agresividad.....porque es cierto que me hablan de una raza que no es segura....
     
  5. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: PERROS COCKER

    con "segura" quería decir estable en el caracter ;)
     
  6. Paolita

    Paolita

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: PERROS COCKER

    mmm, no se yo siempre he tenido cocker, 7 en total, y nunca he tenido ningun problema, la que tiene mi mamá es dorada y es un amor le falta solo hablar, yo creo que es por la crianza, cuando nacen hay que hacerles muchos añuñus para que sean tiernos y dociles cuando mas grandes, mi perro Anakin llego a casa con 3 años, le daban los monos facilmente pero cuando uno le llamaba la atencion por algo, era como en afan de defensa, lo quiere decir que quizas lo castigaban fisicamente antes, ahora es un amor, un poco bruto por que no mide su fuerza y es gordito, pero esta convertido en un osito, tierno y regalon, le hice lavado de cerebro, jejejejeje, ahora el sabe que aqui lo quieren.
     
  7. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: PERROS COCKER

    He encontrado una pág. sobre el dálmata que me ha encantado.
    Sabíais que
    -Originariamente fueron criados como perros de guarda por lo que tienen mucho carácter y personalidad?
    -Oficialmente hay dos colores de capa: blanco/negro y blanco/ marrón hígado?
    -Es una raza con alta incidencia de sordera? En su caso, sordera hereditaria.
    Un vistacillo! Merece la pena.
    http://www.zagrebdals.com/caract.html
     
  8. Paolita

    Paolita

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: PERROS COCKER

    Y ahora que tengo una nueva integrante en la familia , mas me gustan los cocker, ahorita mismo vengo de llamarle la atencion por que se comio una de mis azaleas, jajajaja, y solo tiene 1 mes y medio, pero parece que entendio por que la mande castigada a su cama y se fue sin chistar, primero creyo que era de juego y me ladro, pero despues que le mostre la maldad que habia hecho se dio media vuelta y se acosto, jajajajaja, chiquitita ella, pero de todas maneras le puse una rejilla a la jardinera donde tengo las azaleas para mayor seguridad.

    [​IMG]
    Ella es mi Miel, en la foto sale jugando con su papá, Anakin
     
  9. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: PERROS COCKER

    son taaaaaaaaaaaan bonicos....y es cierto de cualquier raza...si no se tiene selectividad a la hora del cruce pueden salir inestables de caracter, como nerviosos, y con dificultad para aprender, y tener poco control sobre sus actos....

    Me encantan los cocker, pero no tendria uno porque los que siempre he conocido son bastante nerviosillos....igual que los terrier de cualquier raza....esos chikitines Yorkies, me ponen del otro lado ladrando sin saber cuando terminar:11risotada: parecen electricos!
     
  10. silvia cruz andreu

    silvia cruz andreu

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    españa
    Re: PERROS COCKER

    hola me llamo silvia me acabo de regristar hace un momneto y he leido lo de tu cocker me ha interesado porque esta tarde mismo he estado mirando esa misma raza porque estoy interesada...si supieras de algien que pueda facilitarme un cachorro de cocker o de menos de uñ año te lo agradeceria saludos silvia!;) pd: que bonito!! por cierto de pequeña tube uno como el suyo....
     
  11. Re: PERROS COCKER

    Bienvenida al foro :happy: y vas a elegir una raza espectacular!!!!!!!




    156190