Mi gato grita al comer

Tema en 'Alimentación de gatos' comenzado por Gerald, 24/10/08.

  1. Gerald

    Gerald

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    España
    Bueno queria saber si a alguno de vosotros le a pasado esto con vuestras gatos o gatas. El caso es que hace un tiempo mi gato cuando comia, aveces gritaba y dejaba la comida para salir corriendo a esconderse :sorprendido: pero a los 2 dias o asi dejo de acerlo. aora a vuelto a lo mismo lleva 2 dias que cuando esta comiendo de repente pega un grito y se va a esconderse dejando de comer. el gato tiene 2 años y medio tirando para 3. Nunca a estado malito ah no ser algun dolor de panchita por inflarse a comer o cuando se le esterilizo que estaba el pobre tontico unos dias, por lo demas ningun problema.

    E probado a darle cosas mas suaves o en trocitos mas pequeños, darle leche calentita y todo eso. Y la leche y algunos trocitos de comida pequeños si se los come pero vamos...que se come 2 trocitos y al tercero pega un grito que se le oye en toda la casa...:-? alguien sabe algo acerca de esto ?
     
  2. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Yo lo llevaría al veterinario. Parece que al tragar le duele. El hecho de que salga corriendo a esconderse es porque no sabe de dónde le viene el dolor y por eso se va corriendo, para intentar esquivarlo. Puede ser desde algo que ha tragado y se le ha quedado en la garganta, tipo una espina o un hueso, hasta una infección de garganta o algún quiste que le esté creciendo...vete tu a saber. Pero creo que es importante que le revisen.
     
  3. Gerald

    Gerald

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    España
    pues mañana me acerco al veterinario :( a primera hora para preguntarles y si me dicen de llevarlo pues pfff va a ser un show...porque le tiene panico a la calle...
     
  4. Cloe28

    Cloe28

    Mensajes:
    556
    Ubicación:
    Pto de Sta Maria,Cadiz,España
    Hola!!!,LLevalo al veterinario en seguida,pero no te asustes,seguramente seran las muelas o algún diente que le duele,puede tener una infección el la boca y por eso al morder la comida,aunque esté pequeñita,se le meta entre los dientes y le duela.Seguramente te mandarán un locutorio y un analgésico o un antibiótico para la infección.Fíjate si al comer,cuando pega el grito,se intenta dar con las zarpas en la boca,como si quisisese quitarse algo.En estos casos y mientras le duela tanto para comer,dale latita o tb pienso con agua calentita que al parecer les gusta y además está blandito.Pero hazme caso,llevalo al vete y que te lo mire xq tb puede ser la garganta,que se te ha constipao,pero me suena más a muelas xq ya lo he vivido y se las reacciones.Besitos y ya nos contarás.
     
  5. Cloe28

    Cloe28

    Mensajes:
    556
    Ubicación:
    Pto de Sta Maria,Cadiz,España
    :razz: Espero haberte ayudado.
     
  6. Gerald

    Gerald

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    España
    parece que hoy esta mas calmado, a comido durante el dia cositas blandas y eso. Y tras estar toda la noche debajo de mi manda y yo despierto xk el nene keria un masajito y coskillitas por la barriguita y el cuello , pues esta mañana parece ke ta renovandose, ojala siga asi y no sea nada :(
     
  7. Hola Gerald! LLevalo al vet de todos modos, para que resuelvan de una vez lo que tenga, a lo mejor tiene algo trabado en la garganta o alguna otra cosa.
     
  8. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Hola gerald....sin que cunda el pánico, vale?¿?¿;)

    Tuve un gato hace tres años que empezó así...cuándo me fui a dar cuenta las encías eran de color rojo....me dijeron que era gingivitis....al final resultó ser inmunodeficiencia...era genética, de su mamá. Tuvimos que sacrificarlo, porque se lo detectaron demasiado tarde......Yo lo llevaría al veterinario. :beso:
     
  9. Miscurvas

    Miscurvas

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola

    Yo tengo un gato que le pasaba lo mismo, cuando empezaba a comer daba un grito y salía corriendo asustado. Era gingivitis, tenía la boca hecha un verdadero asquito. El veterinario me dijo que probablemente era un herpesvirus o calicivirus, el mismo que produce la rinotraqueítis cuando son pequeños y de adultos se manifiesta de esa forma.

    Intenté tratarlo con corticoides por boca sin resultado. Así que, aunque parezca una burrada, que yo al principio también tenía mis dudas, le operé y le quité todas las muelas. Estuvo bastante tiempo estupendamente, pero luego empezó otra vez a quejarse, así que le tengo que poner cada mes y medio o dos meses una inyección de un corticoide que dura en algunos casos hasta tres meses. Y así estoy desde hace dos años. No es bueno dar tanto corticoide, pero es que si no se hubiera muerto de hambre, no comía nada y estaba ya en los huesos, así que lleva dos años de regalo.

    He probado también con Roferon, que ha salido hace poco, pero como es un gato medio salvaje no puedo dárselo todos los días, aunque en otros casos que conozco está dando muy buenos resultados.

    Tengo otro gato que también le pasaba lo mismo y ese con la operación de quitarle los dientes ha tenido bastante, no ha vuelto a quejarse. Comen pefectamente sin dientes, es increíble.

    De todas formas llévalo al vete, pobrecito, que le quite ese dolor.
     
  10. Gerald

    Gerald

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    España
    ya andamos aqui, estuvimos el jueves en el vete pero nada que era una gingivitis y poco mas que le diera unas pastillitas, total que ai taba yo con las pastillitas y mi gatito que e sun solete ni pio, peeeero problemon del 15 cuando me despierto esta mañana y me lo encuentro super mal , con fiebre y que no se mantenia ni en pie, asi que dije el veterinario del jueves parece que no me a respondido acerca de esto,,,asi que lo e llevado a una clinica veterinaria que me an dejado la cartera un poco peladita...pero lo an tratao estupendamente, no digo todo lo que le an estado aciendo porque me tiro aqui un buen rato, total que le an puesto anti inflamatorios, antibioticos, y corticoides, que duran de 10 a 15 dias, tb era una gingivitis...ke daba penita verlo :desconsolado: y nada me an dado cita para dentro de 2 semanas cuando el gato este un poquito mejor llevarlo de nuevo para un analisis de sangre virico completo, una limpieza de boca y otra racion de pinchacitos. Comida blandita, leche fria, y muuuchooos mimos :smile: y se a portado supeer bien, si eskeee aiisss es mi todo :ojoscorazon: :icon_redface:
     
  11. Hola! Por eso es bueno llevar a los gatos a hacer limpieza de los dientes cada cierto tiempo, ellos se tragan esas bacterias y se le van a sus organos internos causandole enfermedades.
    Mi mama me decia que yo pagaba limpieza dental para los gatos y los perros y que para mi casi nunca y yo le decia que yo me cepillo los dientes 4 veces al dia y ellos nunca entonces ellos necesitan mas la limpieza que yo.
     
  12. Hola, Gerald. Me alegro de que tu gatito esté ya en buenas manos y le hayan puesto un tratamiento tan completo. Un abrazo para tí y muchos mimitos para él :beso:
     
  13. Gerald

    Gerald

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    España
    muchas gracias jeje, aora se a vuelto un gloton :sorprendido: quiere comer a todas horas y mi madre como lo tiene mimao pos a cebarlo jaja ya me a tocado meterme ami por el medio para ajustarle la comida que si no...:sorprendido:
     
  14. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Menos mal que en tu caso sí fue gingivitis de verdad.......:5-okey:
     
  15. Gerald

    Gerald

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    España
    aun no se sabe Illy, por eso quieren acerle un examen virico completo porque ai ciertas dudas de que solo sea una gingivitis, aunque puede ser que solo sea eso. ya ire informando dentro de unas semanas que es cuando le van hacer todas las pruebas, porque como aora esta en tratamiento quieren ver como va :happy: aparte de tar atontao to el dia y comer cada 2 o 3 horas :sorprendido: o aveces mas amenudo, parece que le ta sentando bien :smile: