1. Candadonegro

    Candadonegro

    Mensajes:
    7
    Re: Mi bonsai de enebro

    Hola Electronoir el tuyo es un trabajo muy curioso, soy novato y hoy me sume a este foro donde espero encontrar ayuda para aprender a hacer bonsai de lo que no entiendo casi nada.
    Pero si se de maquetas (tengo muchas en mi haber y de eso se mucho) y no me cuadra tu trabajo por no guardar ralacion de escala entre el arbol la casa y el resto aparte de no dejar ver el arbol claramente que segun calculo deberia ser el principal protagonista.
    Luego veo que lo sacaste de ahi y lo pusiste en una piedra ¿es asi o es otro arbol?.
    Me gustaria saber que estilo es el enebro para ponerme en onda.
    Muchas gracias desde ya por tu respùesta y espero no me tomes por atrevido , recien ingreso y no se de bonsai pero si de maquetas.
    Saludos.

    Candadonegro
     
  2. Re: Mi bonsai de enebro

    Oye pues pasate la recetas del ginebra no, se que tengo el tequila a unos minutos pero a veces es bueno algo diferente.

    y Arriba las chivas
     
  3. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Mi bonsai de enebro

    Recetas de ginebra... tengo como 15 creo, es que yo estudie lo que es el estilo clasico de bares, y ahi un martini siempre es ginebra o vodka natural + vermouth, en los antros modernos le dicen martini a todo lo que tenga vodka....

    Pero mejor enviame correo, ya te di el mio Rose, y te paso las recetas que quieras:mrgreen:


    Candadonegro, esa respuesta tuya me la dijeron dos expertos en bonsais, uno de ellos tiene un grupo en msn que se llama bonsai baires. Entonces no estas nada equivocado.

    Bueno asi estaba en un principio, es que no habia casas mas pequeñas.

    Luego donde se ve ya alambrado, con un hilo y una piedra colgando, es el mismo lugar donde estaba la casita solo que se la quite y le quite musgo, no lo puedo trasplantar este año por eso lo deje ahi hasta el siguiente.

    A mi tambien me interesa muchisimo lo de las maquetas para combinarlas con paisajes naturales, fijate que incluso tenia varios proyectos pero cuando busque precios sobre figuras en resina, se me fueron las ganas, es carisimo mandar a hacer piezas que no existen comercialmente.

    Tenia por ejemplo, la idea de un parque con un bonsai de maple muy frondoso, rodeado por una cerca pequeña, a un lado un caminito de adoquines, una banca rustica y dos enamorados. Pero mandar a hacer la cerca, la banca y los enamorados cuesta aprox. $200 dls. Por eso mi proyecto se fue a la ruina :desconsolado:

    Sobre el estilo de bonsai creo que es un estilo clasico de cascada, solo que una rama va para arriba y la otra hacia abajo, creo que sigue siendo cascada:happy: Pero esta en proceso, por eso esta alambrado.
     
  4. Candadonegro

    Candadonegro

    Mensajes:
    7
    Re: Mi bonsai de enebro

    Hola Electronoir es cierto las figuras de porcelana orientales son muy caras y si las pedis de alguna forma especial mucho mas pero seguramente encontraras algo acorde con lo que esta en tu mente.
    Me pongo a tu disposicion por cualquier cosa que necesites con respecto a maquetas lo mismo que para los demas amigos del foro.
    En cuanto al estilo del enebro no se bien como es, los que he visto en fotos caen como un racimo pero hasta aca llego como dije soy muy novato y me gustaria tener tu ayuda y la de los amigos para poder aprender.
    Un abrazo.
    Candadonegro

    PD. abri un debate sobre un olivo que me regalaron y no tengo la menor idea de que trabajo hacerle, como poda y demas yerbas mucho me gustaria recibir tu opinion al respecto todavia nadie me dijo nada y quiero aprovechar antes que se venga el calor para ir haciendole algo
     
  5. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Re: Mi bonsai de enebro

    Queda bien bonito, electro pero ... para mi gusto ... y sin ánimo de ofender, la posición en que van a quedarte así las ramas me da una sensación de demasiado contínua y poco natural (me ha parecido más un topiario).

    Tal vez puedas dar un poco más de movimiento a los extremos de las ramas mediante alambrado. Hacer que sigan una línea más sinuosa y, de paso, se compacte un poco más la masa verde.

    :15piensa: Vuelvo a repetir, es una humilde opinión. En todo caso, me gusta.
     
  6. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Mi bonsai de enebro

    Si rondeno, yo tambien lo pense.

    Es que para cascada tendria que cortarle una rama de las dos que tiene y es lo que no quiero hacer, pobre arbolito :-?

    Podrias, si no es molestia, dibujarme con rayitas eso de una linea mas sinuosa? es que no entiendo, te refieres a abrir mas las ramas, o a hacerlas mas lineales ???
     
  7. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Mi bonsai de enebro

    Perdon se me olvido responderle tambien a Candadonegro.

    No son de porcelana, sino de resina, pero para ambas se necesitan moldes y fabricar el molde es muy costoso.

    Te puedo dar el ejemplo de unos lemures por los que pregunte, me dijeron que los moldes costaban $70 dls y cada lemur $5 dls, se nota que lo costoso es en si el molde y no la figura.

    Por eso me quede con las ganas de hacer paisajes con bonsais :desconsolado:

    Lo que si quisiera hacer, es visitar una tienda de articulos para maquetas, de productos a escala, yo creo que viendo todo lo que venden se me puede ocurrir un nuevo proyecto :sirena: lo malo es que no he encontrado en mi ciudad un lugar que evnda estos articulos y tenga mucha variedad.
     
  8. Candadonegro

    Candadonegro

    Mensajes:
    7
    Re: Mi bonsai de enebro

    Hola calculo que la piedra es de contrapeso para ayudar al alambrado para que mantenga la rama en esa posicion de ser asi me parece muy buena idea.
    Espero no te moleste que alguien que no sabe te diga algo: estuve mirando y leyendo algo sobre estilo cascada y te pregunto ¿por que la otra rama hacia el costado y hacia arriba ? no me cierra visualmente, por lo que lei este estilo crece en los riscos de ahi su inclinacion hacia abajo por eso pregunto sobre la otra rama que es continuacion de la primera.
    Espero haber sido claro y perdon si soy atrevido por la pregunta.
    Saludos.
    Candadonegro
     
  9. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Mi bonsai de enebro

    Es que como dijo rondeno, es mas bien como un topiario.

    La verdad me da lastima quitarsela y si la inclino hacia abajo no me va a gustar, por eso estoy tratando de "inovar", segun yo.

    Claro que no me molestaria, no saber no tiene nada de malo, yo hace tiempo no sabia nada.

    Bueno por ahora podran decir que estoy loco, pero quien sabe, quiza en unos años este tipo de formas le den mas variedad al arte del bonsai :mrgreen:
     
  10. Candadonegro

    Candadonegro

    Mensajes:
    7
    Re: Mi bonsai de enebro

    Hola Electronoir la verdad sos un personaje lleno de sorpresas que dia a dia da la nota, estoy leyendo todo lo que puedo sobre bonsai y lo mas importante proviene de ser un arte milenario de ahi que no se puede "innovar" y tiene reglas a seguir para poder considerar una planta un bonsai.
    No hay ninguna duda con respecto a esa rama de la que te enamoraste pero si la dejas no tenes un estilo definido sino mas bien modificado a tu gusto y en este caso podrias hacerlo pero sin llamarlo bonsai.
    Te repito al leer los inicios del bonsai, estar aprendiendo sus reglas y normas que hay que respetar a rajatabla me desconcierto mucho con tu insistencia a dejar esa rama, y con respecto a "no saber no es malo" me desconcierta ,yo no se pero quiero aprender "ignoro" lo que no se ,pero si se tengo que hacerlo no improvisar (no se si se entiende).
    De todos modos hay algo que me dijo alguien que sabe de bonsai cada puede tener lo que quiera pero no titularlo con nombre ajeno, puedo tener una planta chica lo que no quiere decir que sea un bonsai, veo cada semana con mucha verguenza en los supermercados en el sector de plantas a una serie de plantines puestos en recipientes para bonsai que son demasiado jovenes y les ponen carteles de "bonsai" lo que confunde a la gente que cree que eso es un bonsai .
    Saludos.
    Candadonegro
     
  11. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Re: Mi bonsai de enebro

    Hola Electro...

    A ver, he hecho un par de bocetos, a ver si soy capaz de explicarte mi idea:

    Tú tienes ahora mismo, tal como está sujeto por cuerdas y contrapesos, algo así:

    [​IMG]

    Y yo te propongo que, mediante alambrado de las ramas, consigas algo en la línea de este boceto:


    [​IMG]

    De esta forma, las ramas principales se verían más naturales, compactarías la parte superior del árbol (la rama que sube), y se acentuaría la cascada (con la rama que baja).

    Para esto último, también se me ocurre que puedes cambiar la inclinación del árbol en el próximo transplante un poco hacia el lado de la rama que baja. Conseguirías un poco más de altura en la parte superior del árbol, y una cascada más pronunciada.

    Perdón por los bocetos, pero el dibujo no es mi fuerte, jeje :11risotada:
     
  12. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Mi bonsai de enebro

    Oh, creo que dibujas mejor que yo, deberias ver mis proyectos en paint.

    Lo estaba pensando desde hace dias y la rama que va hacia arriba no me gusto, asi que la incline para que se viera mas vertical pero ahora que veo tu dibujo, me dan ganas de llevar a cabo tu diseño.

    Creo que si lo voy a hacer, despues te cuento como me quedo.

    Gracias:5-okey: