Arañas en mi ficus

Tema en 'Ficus (varias especies) (bonsái)' comenzado por ana laura, 27/10/08.

  1. ana laura

    ana laura

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    montevideo, uruguay
    Buenas tades


    Les queria pedir un consejo con respecto a mi bonsai. Desde hace aprox 2 semanas le he encontrado tela de araña en varias de sus ramas.
    El bonsai por ahora esta bien, tiene muchas hojas y bien verdes, pero lo que tengo miedo es que por tener una araña se empiece a enfermar.

    Alguien me pude decir por favor como poder quitarla?

    Muchas gracias
     
  2. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Si es una araña gorda ... de las de ocho patas ... pues déjala. Comen bichos por lo que mal no hace.
    Si te dan grima ... pues la quitas, aunque me imagino que se irá sola cuando vea que hay poco movimiento "bicheril" en tu árbol.

    Otra cosa sería que fueran araña roja ... pero esas telas no se ven. están por debajo de las hojas y necesitas casi una lupa para ver las telas y los bichos.

    Saludos
     
  3. ana laura

    ana laura

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    montevideo, uruguay
    Muchas gracias por tu respuesta.

    A la araña no la llegue a ver pero tengo miedo de que sea la araña roja ya que vi tela araña en las raices del bonsai. Por eso pense que puede estar viviendo en las raices y subir a las hojas.

    En el caso de que sea esta araña. Como puedo hacer para eliminarla??
     
  4. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    En mis cactus siempre hay una telaraña y ellos estan muy bien. La araña que es plaga y que mata plantas es la roja y es minuscula, no tiene ni 1 milimetro de tamaño, estas se reconocen por que las hojas se empiezan a poner marrones, con hoyos, con lanilla por debajo, decaen, cosas asi.

    Pero si es una araña grande, no importa, solo usa los espacios de tu arbol para hacer su telaraña. Solo necesitarias hacer algo si observas que la salud de tu arbolito se pone mal.

    Para matarla hay dos formas, bueno en el caso de bonsais yo recomiendo insecticida del tipo "casa y jardin", rocialo sobre el arbolito pero sigue bien las instrucciones. La otra forma es con agua jabonosa pero no aplica en bonsais por que el agua caeria en el poco sustrato que tiene para crecer y esto lo dañaria.