una pregunta

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por afonio, 26/10/08.

  1. afonio

    afonio

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    madrid
    hola a todos,

    ya se que no hay bonsais de interior y que lo mejor para el arbol es la calle, eso me ha quedado muy claro en muchos de los mensajes en los que se ha hablado este tema, pero mi situación es la siguiente: no tengo terraza ni jardín y toda la casa tiene más o menos las mismas condiciones de temperatura en cada estación del año, quiero decir que ahora cuando empiece la calefacción esta se pone en toda la casa. Que bonsai podría tener dentro de casa que no necesite pasar el invierno fuera y que en verano no tenga que estar a pleno sol. lo único a mi favor es que la casa tiene muchisima luz incluso sol directo a traves de ventanas.

    Un saludo y muchas gracias
     
  2. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    teniendo cuidado con la sequedad del ambiente, y la adecuada luz,algun tropical o semitropical, los mejores los ficus, son los mas fuertes
     
  3. definitivamente..un ficus.-


    saludos y suerte.-
     
  4. quiku

    quiku

    Mensajes:
    321
    Ubicación:
    Valencia, España (cálido)
    El que más podría aguantra, ficus.
     
  5. afonio

    afonio

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    madrid
    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas


    Un Saludo
     
  6. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Pero siempre con mucha luz,que si no por mucho ficus que sea morira
     
  7. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    cierto... un ficus sobrevive mucho tiempo, pero sin buena luz terminara muriendo, les cuento una anecdota :
    hace años llegue a un nuevo trabajo donde compartia la oficina con una compañera, en un rincon semiobscuro tenian un ficus en maceta, olvidado, con plaga de cochinillas y casi pelon, despues de un tiempo le propuse a mi compañera salvar el ficus y estuvo de acuerdo, lo pusimos cerca de una ventana y la manteniamos abierta lo mas posible, limpiamos cada hojita y cambiamos algo de sustrato y aflojamos el que se quedo y nos ocupamos del riego, en unos dias empezo a brotar fuertisimo y en unos meses era un sanisimo arbolito tupido y de hojas brillantes ... hasta que el gerente paso por la oficina y vio el ficus, mando que se lo llevaran a su oficina a un lado de su escritorio, lejos de la luz y cerca del aire acondicionado ... resultado en un mes estaba en la basura ...
     
  8. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    No no, los ficus no son para interior, he leido como 4 post de personas con ficus moribundos por no dejarlos afuera.

    El mejor bonsai para interior es sin duda el Ardisia, ademas de que sus flores son muy aromaticas y da unas bolitas rojas muy agradables a la vista.

    Ademas es un bonsai generalmente de estilo formal erguido, no necesitas saber mucho para poderlo cuidar bien.

    Los tropicales tambien estan muy bien en interior, busca en internet: bonsai tropical, hay una pagina de bonsais de hawaii que se recomiendan para interior.
     
  9. MaD

    MaD

    Mensajes:
    809
    Ubicación:
    Maella (Zaragoza)
    Pues yo tengo un ficus en mi oficina con raiz ginseng y de vez en cuando me tira alguna hojita pero tmbien tiene brotes nuevos y nuevas hojas....stara mal en ese sitio?

    La oficina tiene muchas ventanas y mucha luz..no sta detras de una ventana con lo cual la luz no quema las hojas a traves de la ventana y lo riego cuando el sustrato de arriba esta seco..
     
  10. Tersio

    Tersio

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    BsAs Capital Federal Argentina
    Si, un ficus es lo mas recomendable y conveniente. Lo de la planta tropical tambien pero se debe tener suerte pues estas probando no?
    Saludos y Gracias
     
  11. afonio

    afonio

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    madrid
    ya está decidido, ficus.

    muchas gracias a todos por vuetra ayuda.

    un saludo
     
  12. este invierno hara 3 años que tengo mi ficus DENTRO DE CASA, sobre la mesa del comedor con la calefaccion a menos de un metro... es cierto que este radiador le tengo puesto al 2 de 5, no le vaporizo agua, solo mantengo la humedad con el platito y piedras debajo.

    lo que si hago es sacarlo a la ventana desde mayo a octubre... con el inventillo del alambre agarrada a la ventana para evitar caidas...

    la temperatura en mi casa es entre 15 y 18 grados en invierno, los 18 es el maximo que toleramos nosotros comodamente... en verano la fachada da al sur, y el ficus tiene una media de 32 grados desde las 11 hasta las 19h...

    y yo le veo muy saludable, no quita para que en otras condiciones no se muera, pero a mi me va bien

    AFONIO: y porque no pones los bonsais en las ventanas como los tengo yo? busca en el buscador mensajes de iraimaz que en el titulo tenga " ventana" o "ventanas":5-okey:
     
  13. afonio

    afonio

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    madrid
    la cosa está muy complicada, porque las ventanas tienen contraventanas y en el hueco que queda entre ambas no cabe un bonsai ( habra 10 cm de separación ) lo que habia pensado es poner un macetero de 1 m de alto proximo a la ventana para que reciba toda la luz posible.

    un saludo
     
  14. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Para que arriesgarse, mejor en exterior los ficus.

    Esto me recuerda una nepenthes sanguinea (planta carnivora) que segun yo fui a presumir al apartado de carnivoras y todos decian que estaba muy pequeña, que le faltaba sol, etc, etc.

    Es por que se desarrolla mejor con sol o media sombra, que en interior, lo mismo el ficus.

    Iraimaz segun supe ibas a formar un grupo de amigos bonsayeros en tu localidad, de seguro se te han muerto algunos, como a todo conocedor. En el caso del compañero afonio, creo que esta empezando y no creo conveniente que trate de cuidar un arbolito en interior sin la debida informacion.

    Por eso yo sugiero el de ardisia, aparte es muy bello :happy:

    Y sobre la luz... no es lo mismo sol que luz de dia, con que tenga muchisima luz, indirecta, sin tener que ser sol directo, asi son felices la mayoria de los bonsais que conozco.
     
  15. Tersio

    Tersio

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    BsAs Capital Federal Argentina
    Mira lo ideal es averiguar e ir a un negocio especializado, consultar seriamente y quizas compara algo, pero camina y visita y llega a tus propias certezas, pero con mucho cuidados que cualquiera te dira que sabe y que existen muchas, pero esto no es asi de sensillo, el unico que puede recomendar es aquel que tiene una planta en similares condiciones por larga temporada y se encuentra en buenas condiciones.
    Yo por mi te diria que un potus es una muy linda alternativa, tienen el de hoja bien grande que se le dice gigante y los normales de los cuales existen varias variedades mas y menos delicados y casi todos de color verde amarillo muy brillante.
    Cuento corto:
    Yo tuve en casa al principio ´88 un enorme ficus dentro de la casa, ese lo tuve 3 a 4 años y siempre estuvo bien, ( o sacabamos entre los dos con mi mujer al patio para lavarlo con la manguera una vez al mes pues era imposible sacarle el polvo acumulado y normal de sus hojas) un dia crecio tan alto que lo sacamos fuera y luego de un año o mas se murio, el cuento del revez, porque? lo que no sabian es que llego en invieno y la lluvia con el drenaje tapado, entonces murio ahogado y congelado, a partir de alli, cuide mejor todas mis plantas.
    Saludos y Gracias