Duda parasito bonsai

Tema en 'Plagas en bonsáis: cochinillas, araña roja, pulgón, etc.' comenzado por fresona, 25/10/08.

  1. Ruluda

    Ruluda

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Bienvenid@ Kamal!
    Para escribir un mensaje nuevo tenés que hacer click en "Nuevo Tema", que aparece en el lado izquierdo, justo arriba del recuadro donde figuran tooodos los mensajes, al entrar en el foro de bonsais. Espero haber sido clara...
    Los bonsai son todos de exterior, excepto sólo alguna especies tropicales a las que hay proteger de las temperaturas bajas del invierno, colocándolas en un invernadero o dentro de casa, pero únicamente durante esa época! No te sé decir si este es el caso de tu serissa, pero por lo que comentó Alibustre, parece que sí; sigue sus consejos! Suerte.
     
  2. kamal

    kamal

    Mensajes:
    4
    gracias alibustre
    la s flore salen pero si caen sin marchitarse.
     
  3. kamal

    kamal

    Mensajes:
    4
    gracias ruluda
    espero k mi dais mas consejos y informaciones sobre la serissa
     
  4. kamal

    kamal

    Mensajes:
    4
    si no os importa prefiero rasivir contestas en mi msn
     
  5. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Alibustre, que buena aportacion :5-okey:

    Cuando visitas las tiendas de jardineria especializada, conoces muchas cosas para evitar estas plagas, lo bueno de tu bonsai es que solamente tiene esta plaga, erradicala y sera suficiente para que se recupere progresivamente.

    Yo la verdad he leido mucho sobre remedios caseros como agua jabonosa, agua con tabaco, cosas asi, pero en esas tiendas encuentras cosas mas efectivas como los productos que te pusieron.

    No se si sean horugas o larvas, el hecho de que esten en la tierra sugeriria que enterraron una rata muerta en la bandeja de tu bonsai, pero eso suena ridiculo, por que dices que tambien hay de estos en las hojas.

    Para no gastar, si tienes en casa insecticida del tipo "casa y jardin" intenta con ese, siguiendo las instrucciones de aplicacion y checa si se mueren los bichos, si no pues ve a una tienda como te han dicho.

    Suerte :5-okey: