Tertulia alicantina

Discussion in 'Orquídeas (general)' started by balmis, Oct 4, 2006.

  1. Es una aeranthes caudata, pon foto si puedes y por lo menos la veo.

    Yo sigo con duda sobre lo de Nardotto, como ya os comente no encuentro entre sus listas lo que quiero, igual les mando un mensaje y les pregunto (en Español claro), ya os contare.

    ;) may.
     
  2. kakijai

    kakijai

    Messages:
    3,756
    Location:
    Alicante.
    Pues ya está, me rindo!!! Confieso que presté resistencia, pero ellas son más fuertes que nosotros. Mi pedido para Nardotto sería:
    - Phalaenopsis amboenensis
    -Mini Cattleya maikai mazumi
    -Lycaste skinnerii.
     
  3. fcoloma

    fcoloma

    Messages:
    694
    Location:
    Alicante (España)
    Kakijai, has caido en la tentación! Que es muy fuerte, verdad?

    Balmis, yo escribí hace una semana y algún día a Nardotto en inglés y no me han contestado :( . No sé si estarán muy ocupados, cosa lógica con esos precios!

    Gein, mira la epicatleya Joseph Ridley... ha empezado a abrir las flores y huelen de maravilla!! :52aleluya:

    Image8.jpg

    Por fin tengo algo de color entre tanto verde, pues como ya os comenté, no tenía una sola flor hace un par de semanas... se va animando esto! Y con mi nueva cámara digital no paro de poner fotos... je, je, je
     
  4. fcoloma, felicidades.

    Si ahora no paras de hacer fotos a tus flores, veras cuando nazca tu flor más preciada, necesitaras un camión de pilas recargables.

    Balmis, esta es la que te gustaba ¿no?.

    :beso: may.
     
  5. fcoloma

    fcoloma

    Messages:
    694
    Location:
    Alicante (España)
    Sí, creo que Balmis la quiere pedir a Nardotto. Creo que es una buena elección.

    May g, imáginate las fotos que os voy a poner!!!:13mellado:
    Y cada vez falta menos... yo creo que de aquí a una semana seremos uno más. GLUP!! (Escribiré en el foro las 24 horas, entre sueño de 10min y sueño de 15).

    Cada vez que suena mi móvil, pienso que esta llegando el momento.
     
  6. Me ha costado una semana, pero al final lo he conseguido:

    29 de Octubre, la luna cambia a creciente en acuario a las 21.26 horas.

    5 de Noviembre, la luna cambia a llena en tauro a las 12.59 horas.
     
  7. kakijai

    kakijai

    Messages:
    3,756
    Location:
    Alicante.
    fcoloma, es preciosa, ¿y encima huele? Ummmmmmmmm.¿Desde cuándo la tienes, te floreció en casa o ya venía con capullos?
    Mi Pragmiphedium ya está abriendo la flor (tenía miedo de que por algún motivo la perdiera) y se ve preciooosaaaa :ojoscorazon: En cuanto abra del todo le sacaré una foto, o dos, o...:smile:
     
  8. fcoloma

    fcoloma

    Messages:
    694
    Location:
    Alicante (España)
    Efectivamente May g, yo creo que nacerá para el día de luna llena (+- un día), pero es sólo una intuición! Ya veremos. Y gracias.

    Kakijai, esta es una de Barna, de las que trajo Gein. Cuando me la llevé a casa tenía unas flores pero ya marchitas. Esa vara se secó enseguida pero aun tiene dos más que venían con capullos.
    Quedamos a la espera de ver tu Pragmiphedium en todo su esplendorrrrr
     
  9. balmis

    balmis En la terreta

    Messages:
    861
    Location:
    Alicante (España)
    Efectivamente esa es una de las que he pedido. Su sencillez va pareja con su preciosidad. La cattleya forbessi alba es muy parecida, por eso la ando buscando.:ojoscorazon:

    Yo tengo en flor mi epidendrum, una cattleya y una miltonia (bueno y la phal de orquidiesgirona que conforme pierde flor crea capullos), no he puesto las fotos porque todas venian con varas y capullos en formacion. Os pondre las fotos cuando me hayan parido a mi!!!:mrgreen:

    En cuanto a la luna, si estais interesados en las opciones de personalizacion de google podeis poneros la fase lunar. Yo tengo eso, la temperatura, humedad y viento en alicante, mi bandeja de entrada de gmail, un calendario, etc..cuando entro en google tengo mi propia presentacion llena de utilidades. Probarlo!!:5-okey:

    Os pongo para que veais que util (no,no me paga google por la publi):mrgreen:

    https://img167.***/img167/7572/migooglebj1.jpg
     
  10. Gein

    Gein Gein

    Messages:
    1,415
    Location:
    Alicante
    Con que su olor es embriagador! a que huele pues?.....Kakijai, he decidido ponerte fotos de la Dendrochillum porque tu no se si vendras a olerla, el olr es muy inrtenso, algo citrico, como a jazmin, u otra flor amarilla que no recuerdo el nombre. La vara es colgante y tupida de pequeñas y bellas flores, ahora no te puedo poner la foto, me he quedado sin camara, esta cargandose la bateria, pero mas tarde lo hare.
    May-g, a ti tambien te pondre foto de la aeranthes para que la veas, esta muy sana y bella, la he transplantado en una maceta cuadrada porque venia en una muy pequeña de barro y la raiz estaba apretadisima, ahora tiene mejor aspecto.
    Fernando, paciencia que el dia llegara.
    Balmis, No sabia que era esa la que querias, te hubiera traido una, la de F. es muy bonita y traia creo que tres botones florales con cuatro o cinco flores para abrir.
     
  11. kakijai

    kakijai

    Messages:
    3,756
    Location:
    Alicante.
    Gein,:beso: es que ando de cabeza con el trabajo, niños, actividades extraescolares de los niños, ....pero te prometo que muy, muy pronto quedaremos. Dile a la Dendrochilum que reserve el aroma.
     
  12. balmis

    balmis En la terreta

    Messages:
    861
    Location:
    Alicante (España)
    Vaya, me acaban de contestar de nardotto i capello diciendome que si que tienen disponible la cattleya forbessi alba, o sea que fenomenal.

    Gein no te preocupes, ya viniste bastante caragado de barcelona!!!;)
     
  13. fcoloma

    fcoloma

    Messages:
    694
    Location:
    Alicante (España)
    Balmis, doble enhorabuena!
    Primero porque te han contestado y segundo porque la tienen. Creo que voy a volver a escribirles a ver si me contestan Nardotto and family... Y me parece genial lo de poner esa página de inicio en el navegador.
    La Epicatleya Joseph Ridley tiene un olor muy suave que a mi me recuerda al jazmín, pero más delicado. Por la red he leído que huele a miel, pero a mi no me lo parece.
     
  14. puntxa

    puntxa

    Messages:
    650
    Location:
    Benidorm-Alicante (España)
    Gracias Gein por tus consejos, pero creo que no es un phal, cuando tenga un monento os pongo las fotos.
    Un beso para tu hija May g, cuantos escorpiones tenemos por aquí!!!! :smile: :smile:
    También me gustaría hacer un pedido a Nardotto, pero no tengo ni idea que pedir...., algo fácil, miraré alguna paphio y os digo algo.
    Explicarme como lo pagais, portes etc etc.
     
  15. puntxa

    puntxa

    Messages:
    650
    Location:
    Benidorm-Alicante (España)
    Se me olvidaba preg, en el paquete de OG, venía un abono de floración y otro de crecimiento, es un polvo amarillo y no sé como utilizarlo.