Hoya sin nombre

Tema en 'Identificar hoyas' comenzado por la pepa, 25/10/08.

  1. gatiña

    gatiña

    Mensajes:
    510
    Ubicación:
    Galicia-Narón zona 10
    Pepa, bonita la hoya, pero Chispa y Pancho son lo mejor de este hilo (con vuestro permiso) y sí, si que están para achuchar.
     
  2. la pepa

    la pepa

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Noroeste de Madrid, España
    :beso: Muchas gracias Gatiña,

    La verdad es que estoy encantada con mi pandilla y ahora con las hoyas...no hay quien me aguante, doy la lata a todos con lo bonitas que son, y claro los perros están muy interesados en ayudar (vacían tiestos, juegan con las piedras de drenaje, la perlita ¡qué interesante! cuando la muerdes suena!!!!) así que ya te puedes imaginar el panorama, para trasplantarla a otro tiesto tardé una hora, me desaparecían hasta las herramientas.

    Te mandan un par de Guaus y lametazos, y yo unos :beso: :beso:
     
  3. la pepa

    la pepa

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Noroeste de Madrid, España
    Hola Marypaz:

    Lo primero perdona porque el otro día te cambié el nombre :icon_redface:

    Ya he limpiado las hojas con cerveza y han quedado super lustrosas, he visto que algunas hojas tienen unas manchitas blancas, como si una fina piel que recubre la hoja estuviera separada de la parte carnosa interior, no se si es normal o es el ataque de algún bicho o es algún hongo, ¿tu sabes algo al respecto?

    Gracias y :beso: :beso: :beso:
     
  4. Marypaz

    Marypaz visitante

    Mensajes:
    374
    Ubicación:
    España, Malaga
    La pepa no te preocupes yo tambien me equivoco mucho pues somos much@s y muchas plantas los otros dias ya no recuerdo aquien le decia que mis hortencias (que no tengo por cierto) en vez de orquideas ,que en lo unico que se parecen es que empiza por OR :meparto: :meparto:
    Referente a las manchas tendrias que poner fotos porque las hoyas rean unas motas blancas que es cera y es normal pero sin verla es dificil y mas para una novata:happy: :happy: Deseo que no sea nada . ah si hacemos la kedada en Madrid cuento contigo no?
    Como metiche espero que todas las niñas bonitas vengan ahi vive un guayabo que aunque no tiene abuela tiene a su mama (YO) jejejeeeeee
    :beso: :beso: Marypaz
     
  5. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912

    Hola Pepa,
    si puedes poner fotos seria mejor, no se que sera pero no es normal que se levante la piel de la hoja.:icon_rolleyes: :( ¿Estaba asi antes de la cerveza?

    Veremos que dicen l@s demas y mucha suerte:beso: :beso: :beso:
     
  6. la pepa

    la pepa

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Noroeste de Madrid, España

    Por supuesto Marypaz, estaría encantada de participar en la Kedada, cuenta conmigo :52aleluya: :52aleluya:

    Lourdes y Marypaz: Con respecto a las manchas, en cuanto pueda pongo la foto, las manchas estaban ya antes de la cerveza, aparecieron entre las manchas de cal.

    Muchas gracias :ojoscorazon:
     
  7. Marypaz

    Marypaz visitante

    Mensajes:
    374
    Ubicación:
    España, Malaga
    Uf que peso me quitas de encima la pepa, no sabes por un tiempo estube pensando que podia ser culpa mia lo de tu planta debido a la cerveza ,me ha alegrado que no es a sin:razz: :razz: , espero que cuando puedas pongas fotos para que se te informe de cual puede ser el motivo;) :5-okey:

    Bueno puede que nos conozcamos antes de lo que me imaginaba jejeje
    :beso: :beso: :beso: Marypaz
     
  8. la pepa

    la pepa

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Noroeste de Madrid, España
    Hola Lourdesv y Marypaz:


    Me he atrevido a rascar con la uña :icon_rolleyes: y ha salido:52aleluya: :52aleluya: , es como una cera blanca, no se por qué me pareció que era debajo de la piel, pero no, :sirena: ¡es por encima!, ¿es normal que tengan eso? ¿tengo que limpiarlo?, creo que si no me decis otra cosa lo voy a dejar, prefiero no hacerle daño :( , lo que me gustaría saber es si es de la propia planta o no.

    ¿teneis alguna información al respecto?

    Gracias chicas :beso: :beso: :beso:
     
  9. Marypaz

    Marypaz visitante

    Mensajes:
    374
    Ubicación:
    España, Malaga
    Pues si la pepa lo cria la misma planta es como escexo de cera :11risotada: :11risotada: yo a veces le quito algunas con un alghodon pero no es necesario , cuando puedas ponte en contacto por msj privado no se si te llego ,el mio. :5-okey: :beso: :beso: Marypaz
     
  10. la pepa

    la pepa

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Noroeste de Madrid, España
    Hola Marypaz
    Creo que no has recibido mis email, por favor confirmamelo...me dió mucha pena no poder quedar por aquí.
     
  11. Marypaz

    Marypaz visitante

    Mensajes:
    374
    Ubicación:
    España, Malaga
    Pues no los recibi la pepa, me hubiera gustado conocerte y llevarte unos esquejitos jejeje pero ya habra otra ocasion , no lo podia escribirtelo`por aqui porque era una sorpresa y se podia descubrir;) ;)

    Por cierto alguien de extremadura en este foro
    Y :beso: :beso:
     
  12. Grusony

    Grusony

    Mensajes:
    1.739
    Ubicación:
    Madrid-Continental
    Hola "la pepa"soy Viobab.Pues con el permiso de otras y otros colecciónistas de hoyas de doy la bienvenida en el subforo de hoyeros.Mi historia es muy parecida a la tuya;pero en lugar de abuela para mi era mi Madre, que amava muchisimo a esta planta.Un buen dia observe en el patio comunitario que tenemos;que detras de unas hojas de hiederas,se perfilava la silueta de las hojas de una H.carnosa abandonada.Pense que era una H.carnosa y no me equivoque en absoluto.Todo esto es una memoria visual buena y suerte de la planta.Corte con una tijeras 3 esquejes y de esta forma empeze con coleccionar este genero muy hermoso de planta.Tambien me recuerda mucho de mi Madre y de travieso que era en dicha epoca;siempre mi Madre me atraya la atención,en no romper la bola de flores para comer el nectar que tenia cada flor que formava la bola.Un saludo.Viobab.
     
  13. Grusony

    Grusony

    Mensajes:
    1.739
    Ubicación:
    Madrid-Continental
    Hola "la pepa"soy Viobab.Pues con el permiso de otras y otros colecciónistas de hoyas de doy la bienvenida en el subforo de hoyeros.Mi historia es muy parecida a la tuya;pero en lugar de abuela para mi era mi Madre, que amava muchisimo a esta planta.Un buen dia observe en el patio comunitario que tenemos;que detras de unas hojas de hiederas,se perfilava la silueta de las hojas de una H.carnosa abandonada.Pense que era una H.carnosa y no me equivoque en absoluto.Todo esto es una memoria visual buena y suerte de la planta.Corte con una tijeras 3 esquejes y de esta forma empeze con coleccionar este genero muy hermoso de planta.Tambien me recuerda mucho de mi Madre y de travieso que era en dicha epoca;siempre mi Madre me atraya la atención,en no romper la bola de flores para comer el nectar que tenia cada flor que formava la bola.Un saludo.
    Viobab.
     
  14. SheilayDario

    SheilayDario

    Mensajes:
    1.002
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Hola la pepa,lo siento no habia tenido ocasión de saludarte antes, bienvenida al subforo de las hoyas, tu pequeña esta muy bonita, disfrutala, y tus dos grandotes preciosos.
    Un beso:beso:
     
  15. la pepa

    la pepa

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Noroeste de Madrid, España
    Hola Viobab:

    Encantada de conocerte y muchas gracias por tu bienvenida, he visto cómo de una forma u otra, gente encantadora se reune en temas que les son comunes y se ve cómo nuestros recuerdos se mezclan con las plantas, sus aromas y sus colores.

    Gracias de nuevo y saludos