1. Burgundio

    Burgundio

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Interior Alacant
    Wenas,

    Acabo de hacerme con una bonita OPERCULICARIA. Bueno, he adivinado que lo era, pq la he visto en el carrefour y me ha gustado, aunque no ponia lo que era la he comprado. (tan solo 17 € :52aleluya: )
    Tras averiguaciones en la red he logrado dar con su nombre y características (por cierto... las venderan todas sin etiqueta, pq en el foro he visto varios que preguntaban que era su bonsai y era una de estas :sorprendido: ).

    Bueno ahí mis dudas.

    - He leido en sitios que necesita agua abundante (hasta salir profusamente por los orificios de drenaje). En otros que, aunque no se debe mantener la humedad, no tolera los riegos abundantes.

    - En unos sitios que no se pinza y en otros que sí.

    - Tambien he leido que no debo pulverizarla, pero otros dicen que cuando haga calor lo haga.


    Alguien que sea dueña de una (la mia es hembra) o de uno a ver si me lo puede aclarar.

    Por cierto tambien tengo desde hace 3 meses una Zelkova Schnerida muy chula (aunque me llegó casi salvaje, unas ramas larguísimas y super liadas; a ver si en noviembre o mas adelante la podo un poco y en primavera lo trasplanto, la maceta es ridiculamente pequeña)

    Gracias por adelantado.

    BURGUNDIO
     
  2. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: OPERCULICARIA

    Hola, Burgundio, yo tengo dos operculicarias, y por mi experiencia agua abundante y pulverizados frecuentes.... respecto a lo de pinzar... yo no las he pinzado nunca, solo poda, eso si lo he hecho varias veces.....
     
  3. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: OPERCULICARIA

    Hola Burgundio, una pregunta estupida...¿como sabes que es hembra?
     
  4. Burgundio

    Burgundio

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Interior Alacant
    Re: OPERCULICARIA

    Segun su ficha http://bonsaimania.com/bonsai_fichas/operculicarya_decaryi_bonsai.htm
    " Hay árboles masculinos, es decir, con estambres en las flores, y árboles femeninos, es decir, con pistilos en las flores, por lo que si deseamos que fructifique, deberemos cultivar árboles de distinto sexo o no fructificarán."

    Pues el mio tiene 4 pistilos en cada flor.... si algun dia quereis frutos y tenéis un macho de Orpeculicaria, los "apareamos" jajajaja :11risotada: (digo yo que si nos enviamos unas flores por correo y las polinizamos con paciencia nos funcionará no?)

    Bueno, a ver como me va el bonsai nuevo. Alea iacta est