Nuestros errores en el cultivo de orquídeas

Tema en 'Cultivo de orquídeas' comenzado por eloy.vera, 26/11/06.

  1. Re: METEDURAS DE PATA

    :meparto: :meparto: :meparto: Ahí va mi 1º metida de pata :mis primeras orquis fueron varias autóctonas que me trajeron de Misiones (Argentina)hace 3 años, lo único que SABÍA :mrgreen: :mrgreen: era que necesitaban MUCHA HUMEDAD..las metí en algo parecido a una pecera (con tapa) con turba y tierra negra:smile: :smile: y también puse 2 phaius..sombra y ya está...:5-okey: ...creo que sobrevivieron como un mes, pero cultivé unos hongos preciosos:meparto: :meparto:
     
  2. Re: METEDURAS DE PATA

    Creo que he cometido la mayoria de los asesinatos de orquis que habéis contado. Dos Cym que ahogué, un Oncidium que se me olvidó apartar del balcón, el sol se corrió y el Oncidium se me quemó, aunque el pobre es tan agradecido que aún después de un ataque de araña roja, de otro de pulgón y de las quemaduras solares me acaba de echar dos varas hermosas.
    A un Oncidium por ir con prisas le corté dos varas secas y otra que estaba sacando.
    La última fue hace poco. Tocaba limpiar las estanterias del cuarto de estar dónde tengo parte de las orquis y por querer coger dos macetas a la vez una se me cayó, fue a parar encima de dos Cattleyas, total, tres macetas al suelo, sustrato desparramado, pero milagrosamente las Catt enteras.:happy:
    !!! Pero espero aprender !!!