Identificación de Utricularia

Tema en 'Utricularia' comenzado por julecian, 20/10/08.

  1. Jvier_ñam

    Jvier_ñam ¨¨''_Semillero_''¨¨

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Madrid Capital, España
    Re: identificacion de utricularia

    A ver no todo el musgo está protegido... El del Belen tipico, suele ser o bien sintetico o bien cultivado. El musgo autoctono de España está protegido, el resto que yo sepa no. En España es imprescindible el musgo es determinadas zonas húmedas, ya que como sabeis ayuda a germinar semillas y es por eso que las zonas del Norte español es tan verde, gracias entre otros cuantos factores al musgo! :icon_biggrin:

    PD: Por favor no os pongáis tan drásticos con esto de que no se puede tocar nada de la naturaleza (ya que nuestras plantas provienen de ella), se puede servir uno de la Madre Tierra pero con cabeza y respeto! :icon_biggrin:

    Un saludo
     
  2. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    Re: identificacion de utricularia

    Esto es la crisis :mrgreen:
     
  3. julecian

    julecian JAH BLESS YOU!

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    bogota, colombia sur america
    Re: identificacion de utricularia

    bueno pues cuando hablo de tomar no me refiero a sacar toneladas, ni siquiera kilos, fue un puñado, ademas ya tengo reproduccion de musgo en mi casa desde hace ya mas de un año,y pues ya he estado metido en el cuento de la conservacion de ciertas especiescomo la pinguicula elongata, y ahora esta utricularia. el musgo lo tome de una zona semi urbana de la ciudad, y como digo no es ni un puñado aquella muestra,por eso mismo dije, muestra, y pues en parte estoy de acuerdo con los que censuran estas practicas de tomar de la naturaleza, pero por otra parte cuando se hace para conservacion, reproduccion y posterior reintegro creo que tiene todo el aval de los demas cultivadores y conservacionistas.

    un cordial saludo
     
  4. Neo777

    Neo777

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Córdoba, Andalucía, España.
    Re: identificacion de utricularia

    Si además, estás en Colombia... Allí tendréis vuestras propias leyes.