¿Plantas en el dormitorio?

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Pepa08, 8/10/08.

  1. danielita212

    danielita212 Amo la vida y a ti

    Mensajes:
    324
    Ubicación:
    Medellin, Antioquia, Colombia
    hola realmente es un mito... primordialmente porque todas las plantas.. suculentas, arboles etc, contienen CLOROFILA encarcaga del ya tan conocido proceso de fotosintesis, este proceso se hace con ayuda de luz, dioxido de carbono y agua.... nosotros botamos CO2; las plantas lo cogen, lo dividen y forman su comida y nuevas moleculs de oxigeno.. es un proceso de pulmon.. nosotros damos dioxido de carbono y ellas oxigeno... donde en las noches como se dice las plantas hicieran solamente todo lo contrario entonces estariamos muertos..
    porque sumadas las plantas del mundo,los carros, las fabricas y los humanos en las noches moririamos de falta de oxigeno... aunqeu ellas tambien lo toman en algo llamado respiracion mas lo toma nuestro perro, gato, o nuestro acompañante de dormitorio jajajajaja
    asi que en resumidas cuentas es mentira!! y menos mal porque en invierno los cactus y en si algunas plantas necesitan proteccion y nada mejor que al lado de su protector@....;)
     
  2. pieter_cactus

    pieter_cactus

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    Avelgem, Bélgica
    Danielita, no estoy totalmente de acuerdo contigo. Las plantas tienen une respiracion igual que nosotros! Y a parte de eso tienen fotosintesis. En el fotosintesis producen más oxigeno que gastan en todo el dia en la respiracion. Pero si vas a mirar solo en la noche si plantas gasteran oxigeno! Eso es cierto.
    No olvides que la noche no es en cada sitio del mundo en el mismo momento. Cuando es noche en Argentina, es mediodia en el otro lado del mundo.
    Y encima, el CO2 no es toxico, el CO si lo es pero no tiene nada que ver en esta historia.
     
  3. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Bueno, quizás hay que aclarar algunos puntos......
    Las plantas en general absorben CO2 por los estomas o agujeros en la piel, en presencia de la luz, de la que extraen la energia y desprenden oxigeno.....pero existe al mismo tiempo un proceso contrario, que depende de otras causas , en el que absorven oxigeno y desprenden CO2, que se llama fotorrespiración. Lo que ocurre es que en presencia de la luz, el balance es a favor del consumo del CO2 y el desprendimiento de O, pero por la noche, en ausencia de luz, gana la fotorrespiración y de ahí que pueda ser malo (o mejor, no muy saludable) el mantener muchas plantas tropicales de hojas grandes.....
    Con nuestros cactus y suculentas, que tienen una fotosintesis diferente (CAM) y cuyos estomas permanecen cerrados durante el dia , la fotorrespiración (absorción de O es casi nula) y el balance de absorción de CO2 por la noche,es lo único apreciable, con lo que no producen ningún efecto pernicioso para nuestra salud ni nos resta oxígeno y podiamos tener la habitación llena sin que ello nos perjudicase.....:11risotada::11risotada:
     
  4. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    ¿que podríamos tener la habitación llena de cactus sin que eso nos perjudicase? no me des ideas no me des ideas :meparto: :meparto: :meparto:

    Ahora en serio. Muchas gracias por la explicación. Me ha quedado muy claro y me quedo tranquila.
     
  5. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Lástima que mi habitación sea más luminosa...:meparto: :meparto:
     
  6. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
    ade+ los cactus apenas consumen oxigenpo...
     
  7. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Bueno queda muy bien explicado , pero vamos que mi marido consume oxigeno y por ello no le echo de la habitacion, pobre :11risotada: , en esto como en todo la prudencia es lo importante , no es cuestion de convertir nuestros dormitorios en un invernadero pero no creo que una planta o dos sean perniciosas.
     
  8. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Yo no tengo plantas en el dormitorio pero hace unos cuantos años tuve varias bastante tiempo y aquí estoy repleta de salud por el momento.:13mellado:
     
  9. viviland

    viviland

    Mensajes:
    177
    Ubicación:
    Chile
    y las flores cortadas en el dormitorio???

    Hola,quisiera saber que pasa con la respiración en las flores de floreros... yo suelo llenarme de ellas más ahora que tengo la primavera... aveces con hojas y otras sin...rosas, rododendros, camelias, copihues,amapolas, lavanda, clematides, magnolia...jaszmin...de todo....

    me imagino que si respiran ya que como les digo pongo muchas y si no abro la ventana me empiezo a ahogar o despierto en medio de la noche sin aire.. ya cuando supe lo de las respiración de plantas de día y noche me hizó más sentido...


    que pasa de noche con la respiración de ellas... las sin hojas... ya no respiran x estomas lo seguirán haciendo con el tallo???
    Los tallo de las rosas, rododendros siguen respirando... es que son más duros

    si me pudiera contestar alguien que sepa porfis...sino.. donde colocar esta pregunta...

    saludos...:beso:
     
  10. pabliyo

    pabliyo

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    canarias
    Vi en un documental que las plantas dan mas oxigeno del que quitan. No creo que sea malo, porque si fuese asi la gente que vive en las selvas moririan..
    xaoo:razz:
     
  11. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Coincido con lo que ha dicho la mayoría.
    Eso de que no se puede tener plantas en la habitación es solo un mito.
    Ya se habia tocado este tema en otros post. El balance es siempre, muy a favor, del consumo de CO2 y liberación de O2. Para que se den una idea, en muchos cultivos en invernadero, al ser ambientes cerrados, si no son ventilados regularmente se da el problema de que empieza a faltar CO2 para las plantas, y hasta se las fertiliza inyectando CO2, o sea, que el ambiente está cargado de oxígeno y con muy poco CO2.

    No hay ningún problema en tener plantas en la habitación, sean CAM, C3 o C4.

    Saludos ;)
     
  12. viviland

    viviland

    Mensajes:
    177
    Ubicación:
    Chile
    yo tb tengo plantas en mi pieza.. el problema lo tengo al dormir cuando la relleno de flores en floreros (y no xq me den alergia)... por eso me gustaría saber como respiran las flores cortadas tengan o no sus hojitas....
    en comparación a cuando son parte de la plantita...

    alguien sabe????... lo de la fotosintesis y fotorespiración ya me lo enseñaron en el cole y la universidad...pero ahora grandotota... surge la duda de cuando estan cortadas...no sé xq no se me ocurrió en esos días...

    :icon_redface::escondido: :escondido: :escondido: :escondido:

    alguien sabe??? :todooidos:
     
  13. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    La flor cortada, con tallo y hojas, va a tratar (tratar) de seguir realizando los mismos procesos que hacía la planta completa. Si se trata de solo la flor, vivirá con lo que le queden de reservas en el tallo, mas lo poco que pueda aprovechar del agua donde está colocada, pero va a terminar descomponiéndose, consumiendo oxígeno. Igualmente, no creo que afecte el balance en la habitación, aunque...:17nuse:
     
  14. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Pepa lo mas problematico que veo yo en estos momentos es que esos dos senecios son colgantes y los vas a tener que aupar :11risotada: a el que dices es el SENECIO RADICANS ;)
     
  15. viviland

    viviland

    Mensajes:
    177
    Ubicación:
    Chile
    gracias nothofagus...mmm jiji... yo supongo lo que dices que no será tanta actividad pero :17nuse:... igual si te fijas en las clínicas sacan los arreglos florales en la noche y eso que hasta tienen ventilación, aire acondicionado y filtro...no creo que trabajen demás en vano...:3-interrogantes: :3-interrogantes:

    pero gracias...;) :abrazote: