Jardín con tarima (2ª parte)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Xey, 7/10/06.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: "Y despues de la tarima?? Piedras a la derecha"

    xey, acabo de colocar unos perfiles que son los linfix de hauraton.quedan muy bien y el negro es muy disimulado.No se si llegan a tu zona, cuestion de llamarlos.Son bastante caros.

    Asunto perfiles de madera.Lo que comentamos con Kira y Basso es que en Inlgaterra en todos los jardines ponen los perfiles de madera.cuando una madera no es muy gruesa se la puede arquear.Yo creo que hay que ir a las madereras, pero solo pedirles algo que soporte un poco la intemperie pues si le dices lo que quieres siempre te diran que no ....a lo que no conocen.
    si la madera en listones es flexible y se la puede cubir con barniz marino no dejes de lado esa posiblidad...aunque no se que precio tendra.
    http://www.hauraton.es/catalogo/catalogo/h/hauraton/hauraton.html
     
  2. Re: "Y despues de la tarima?? Piedras a la derecha"

    Hola!
    Esta tarde he comprado la volcanica y ya he puesto un poco a ver que tal quedaba y... me encantaaaa!!!! :ojoscorazon: es una preciosidad.
    La he comprado pequeña, para que no se rompa tanto. Creo que es de un calibre menor al de la grava, asi de memoria, pq la grava la ire a buscar mañana o pasado, no puedo cargar tanto peso en el coche.
    De todas formas, el tipo que me las vendia me dijo que pusiera 60 kg por m2, a mi me parece una exageracion, al menos la volcanica me sobra seguro. He puesto una capa buena, al pasar por arriba y arrastrar los pies no se ve la malla. Ya os cuento cuando ponga la otra.
    Lo de los perfiles. Al final estoy colocando unos listones de madera, tienen 4 mm de grosor x 40 mm de anchura. Perfectos y lijaditos. Se doblan facil. Los he mojado bastante antes de doblar, para que se abran las fibras. Ahora que ya estan estirados, encolar y un par de manos de aceite de linaza, creo que aguantarán.
    Son de pino, pq el iroco me salia caro, habia que comprar la viga entera, más los cortes y encima era más ancho (hay que enterrar) y duro. No me queria arriesgar a que luego no me valieran. Me han salido muy baratos, si veo que no funcionan ya los cambiaré...
    Estoy haciendo fotos de la colocación, os las pondré cuando avance un poco más.
    Ah! y el perro ya tiene hecho su pipican!! A ver si lo usa.

    Bueno, ya no os doy más la lata. Gracias por estar ahí. :beso:
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: "Y despues de la tarima?? Piedras a la derecha"

    Es un buen metodo este de poner la punta del pie y ver cuanto hay de grava.
    Es diferente cuanto tienes que caminar sobre ella que cuando la pones de decoracion.La gravilla muy grande de cuarzo es incomoda para caminar porque tiene muchas aristas....tiene que ser pequeña cuando se camina sobre ella.Caminar sobre volcanica tambien es muy feo....ni a los gatos les gusta.:11risotada:


    Xey!!!!! que emocion con listones de madera....:52aleluya: rte decidiste.quiero ver ese resultado si!!!!!!!!!!!.Es lo que mas me gusta como perfil pero no me anime a probarlo en los jardines que hago

    Bueno Xey inicia perfiles de madera bravo!! No te imaginas lo importante que es esto para todos los de diseño del foro. ( y tambien para mi por supuesto ;)
     
  4. Re: "Y despues de la tarima?? Piedras a la derecha"

    Fotitos frescas para los foreros!!!
    Ahí van:
    Para mantener la curva de la madera es necesario mantenerla en tensión, pero despacito y sin pasarse, sino se quiebra. Mojarla es una buena solucion para ir curvando.
    curva1.jpg

    Para sujetar esas curvas he ido poniendo tarugos de unos 15 cms, aunque creo que mejor si es un poco más. Aproveché que me quedaban unos esparragos de cuando la obra, los corte con la radial y los clavé con la maza. Hay que dejarlos un cm por debajo de la altura del perfil, asi se disimulan con la grava. Yo puse estos pq era lo que tenia en casa, pero los de la obra, que se oxidan me hubieran quedado mejor, porque no se verian tanto.

    curva3.jpg

    La unión debe ser cortita y hay que hacerla con la madera colocada, si no, al tensar se quiebra. Lo mejor, cola blanca de carpintero.

    curva2.jpg

    Cuando ya estaba mas o menos firme saqué todo el perfil de los tarugos y le di una mano de aceite de linaza. Es muy denso y hay que impregnarlo bien con un pincel de cerda dura. Al cabo de un rato quitamos el exceso con un trapo.

    curva4.jpg

    Lo volvemos a colocar, la curva nunca quedará igual, asi que retocamos un poco la posicion de los tarugos para que quede bién tensionado, asi no se moverá ya que éste es su unico apoyo. Es importante que el suelo esté nivelado en la trayectoria de la madera, que apoye bien en el suelo, de otra forma el perfil se levantará y la grava pasará por debajo de este. Además quedará fuera de nivel con riesgo de tropiezos o peor aun, que se salga.
    Y por ultimo colocar la grava, con cuidado empezando por los bordes del perfil y asentandolo bien.

    curva5.jpg

    curva6.jpg

    Bueno... ya falta nada. Este sistema no sé si será muy profesional, seguro que podemos ir mejorandolo entre todos para futuras instalaciones.
    En cuanto traiga la grava clarita os pongo más fotos.
     
  5. Re: "Y despues de la tarima?? Piedras a la derecha"

    :52aleluya: :52aleluya: Bravo Xey


    ¡¡¡De cine!!:9992aaaaa:


    Me parece que el lasur que usastes para la tarima, proteje por más tiempo la madera que el aceite.
     
  6. Re: "Y despues de la tarima?? Piedras a la derecha"

    Sí, pero me daba pereza comprar una lata sólo para esto... he estado usando cosas que tenia por casa. La linaza va muy bien, sólo que no tiñe. La he usado en sillas de mimbre que han estado a la intemperie y llevan un par de años estupendas y sin ennegrecer. Es lo que se usaba antaño, asi que malo no será...
    Me alegra que os guste :smile: estoy contenta de como está quedando.
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: "Y despues de la tarima?? Piedras a la derecha"

    lindisimo....y ademas vas siguiendo tu dibujo.Me gusta mucho.Es un jardin realmente de diseño...y bueno ,además ;)

    si tuviera que catalgorlo diría que por el momento es un jardin que tiene gracia y elegancia.
     
  8. k@ss

    k@ss

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: "Y despues de la tarima?? Piedras a la derecha"

    :5-okey: Increible!!!

    Es el estilo de jardín que me he pasado todo el verano imaginando y planeando. Parece que "estuviesemos en onda".
    Ni que decir tiene que sigo paso a paso tu trabajo desde que empezaste el hilo y estoy cogiendo un sin fin de ideas. Pronto empezaré el mio y tu experiencia valdrá todo su peso en oro. (y la del resto de foreros, claro está).

    Ánimo. Bonito,elegante y original. un 10, vamos.:smile:
     
  9. Re: "Y despues de la tarima?? Piedras a la derecha"

    Gracias, K@ss, por tus elogios. Es muy reconfortante el animo que me está dando la gente del foro. Pero aun más cuando veo la obra de mi mano (y mi espalda) y me emociona el hecho de haberlo conseguido.
    No dudes en preguntarme todo lo que quieras cuando decidas ponerte manos a la obra. Vale la pena el esfuerzo.
     
  10. Re: "Y despues de la tarima?? Piedras a la derecha"

    perfil.jpg

    final1.jpg

    final2.jpg

    Casi, casi... me quedé corta con la grava clara y larga con la volcánica....

    Por cierto, el perfil se puede pisar muy bien, al igualar el nivel de gravas ni se nota. Tuve que colocar una horquilla en un par de puntos en que la madera se habia revirado. La hice con varilla fina, doblando en U muy cerrado, un lado de unos 20 cms y el otro de la altura del perfil. Funciona bien.

    Voy a necesitar vuestra ayuda de nuevo. Tengo que pensar en qué plantas poner.... ahora ya es un poco tarde, me temo que el invierno llegará de golpe uno de estos dias y las plantas del vivero no aguantarán ese cambio. En cambio, las que ya poseo están acostumbradas al exterior y ya han pasado fuera más de un invierno, además son adultas y quizás pueda colocar alguna más en tierra. Si no, al menos, dejarlas en su sitio definitivo, pero en la maceta, para que se vayan acostumbrando. Han sufrido mucho el cambio de domicilio, algunas las he perdido por este motivo, asi que creo que es necesario ubicarlas ya y no moverlas más de sitio.
    Como es un poco complicado de explicar os haré un plano para que nos podamos entender, estoy en ello, a ver cómo os lo dibujo con sus alturas y diametros... voy pensando, no os vayais.
     
  11. Nunaina

    Nunaina

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Tarragona.
    Re: "Y despues de la tarima?? Piedras a la derecha"

    ¡IMPRESIONATE! Qué cosa tan bonita y tan bien hecha. Muchas gracias por enseñarnos todo el proceso.

    Saludos
     
  12. Dilmun

    Dilmun

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Xalapa, Veracruz. México
    Re: "Y despues de la tarima?? Piedras a la derecha"

    Hola Xey este trabajo te esta quedando muy bien, me gusta mucho el contraste de diferentes gravas y veo que es fiel al proyecto que hiciste. Espero que encuetres plantas adecuadas aún antes del invierno. Veo que tienes una ave?? a ver si no ensucia demasiado, yo tengo canarios y diariamente hay que limpiar, sobre todo cuanto cae en tierra donde puede enraizar.

    Muy bonito y un saludo ;)
     
  13. Re: "Y despues de la tarima?? Piedras a la derecha"

    Gracias, Nunaina y Dilmun. :happy:

    Dilmun, no tengo un ave... tengo un montón!!
    Es cierto que ensucian, pero los mantenemos limpitos y no hay problema.
    Las cascaras a veces brotan en la tierra, pero no es un gran problema, creeme. Además, el guano que quito de las jaulas lo suelo echar en las macetas y va estupendo para las plantas.
    En una casa que vivi hace tiempo tenia mucho terreno y limpiaba las ljaulas con la manguera, sobre la tierra. Llegue a tener una plantacion de mijo abundante que, al crecer, utilicé para dar de comer a mis pequeñuelos. No veas si les gustaban las espigas enteras recien recolectadas!! Se comian hasta la rama. :11risotada:
    En esta casa no será posible, por problemas de espacio y de sol... pero fue una experiencia curiosa.
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: "Y despues de la tarima?? Piedras a la derecha"

    Xey : pon plantas de exterior.no plantas tropicales esas te aguantaran muy bien el invierno.Por ejemplo la strelitzias pienso que podrian combinar bien y una phoenix robellini pequeña es una palmera muy bonita,.redonda que funciona muy bien en macetones.
    Luego si el clima no es muy frio algunos helechos que le den un poco de clima por abajo.
    En realidad no se bien cual es tu idea con las plantas, te largo nombres luego tu verás, seguramente las elegiras muy bien.me encanta el dibujo y los perfiles de madera.
     
  15. dedales

    dedales

    Mensajes:
    252
    Ubicación:
    Caí
    Re: "Y despues de la tarima?? Piedras a la derecha"

    Sencillamente perfecto!!!

    Te a quedado genial!!! felicidades!!! ainsss eres mi heroe!!! ya sabes que yo no te puedo aconsejar mucho... pues yo no tengo ni idea:( pero me encanta lo bien que trabajas!!!

    Saludos!!!