Planta sin nombre

Discussion in 'Plantas para identificar' started by lag, Oct 31, 2008.

  1. lag

    lag

    Messages:
    270
    Location:
    LA RIOJA
    tengo esta planta hace 1 semana y no soy capaz de saber que es en la planta pone forniva pero asi no sale nada en internet muchas gracias de ante mano[​IMG]
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Messages:
    61,563
    Location:
    Zaragoza - zona 8b
    Tiene aspecto de Phormium tenax de algún cultivar purpúreo.
     
  3. Sí, es formio. Al menos yo conozco tres: ese que muestras en la foto, otro con las hojas, acintadas pero solo verdes, y un tercero que aquí llamamos "diciplinado", verde con líneas amarillas. Hay variedades grandes y otras de baja estatura (yo tego diciplinado, enano)
     
  4. lag

    lag

    Messages:
    270
    Location:
    LA RIOJA
    si llevais razon ya la tengo puesta el nombre
    mabril ahora voy a correos a mandarte eso agur

    muchas gracias
     
  5. Me alegro que tengas la identificación de tu planta. Aquí en la zona de islas hay grandes cantidades, de gran tamaño, habitualmente verdes o diciplinadas. Ese color "me lo presentaron" recién este año en el vivero, no lo conocía, tal vez Isidro pueda decirnos si es un híbrido o es otra variedad.
    (Gracias Luis por el envio, aguardaré)
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Messages:
    61,563
    Location:
    Zaragoza - zona 8b
    Se trata de variedades (más precisamente de cultivares), no de híbridos. Creo que el género cuenta solo con dos especies, una de ellas es raramente cultivada y no me suena la existencia de un híbrido entre ambas.
     
  7. Gracias Isidro.
     
  8. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Hola.
    Solo unas lineas para acabar de precisar el tema de los phormiun, gracias a un libro de flora de Nueva Zelanda
    Hay, como dice Isidro, solo dos especies el P. tenax y el P. cookianun o phormiun de montaña. El primero es el alto.
    Ambos tienen muchas variedades cultivadas pero ultimamente tambien se ofrecen hibridos como el "Bronze Baby" o el "Rainbow Warrior".Los hibridos suelen tener colores muy atractivos , pero acostumbran ser mas compactos.
    Saludos