Riego de violetas africanas

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por Salvadoreño, 4/10/08.

  1. annie77

    annie77

    Mensajes:
    371
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina.
    Re: informacion sobre riego de violetas

    DANZA! gracias por tus consejos... voy a hacerte caso y le cambio es sustrato directamente.
    QUE LINDAS MACETAS!! voy a ver si consigo asi tipo vasijitas! yo la tengo en una macetita de plastico del mismo material y color que las tuyas pero en forma cilindrica con su platito haciendo juego...
    Por cierto, tus violetas son hermosas no son parecidas en aspecto a la mia... debe ser otra variedad PERO QUE LINDAS!!!:ojoscorazon:
    Y la verdad es que tengo que perderle el miedo a que se me muera, y el hecho de que digas que son mas resistentes de lo que parecen es un alivio para mi.
    Voy a tenerlos al tanto de mi progreso y cuando tenga un poquito de tiempo saco una foto.
    Muchas gracias, estoy aprendiendo mucho de todos.
    Pd: Danza, sos igual a una compañera mia de la facultad, estudio diseño grafico conmigo ... me imresionó (bien) ver tu foto! no puedo creer, sos el doble exacto! ¿no serás vos, no?, sería una linda sorpresa!:eyey:
    UN SALUDO A TODOS!!;)
     
  2. annie77

    annie77

    Mensajes:
    371
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina.
    Re: informacion sobre riego de violetas

    ya que tengo que cambiarle el sustrato, ¿como debo armar el interior de la maceta? es decir... ponco piedritas para el drenaje, y luego sustrato nada mas o lleva alguna capa de tierra comun entre piedritas y sustrato.
    disculpen la brutez! pero no quiero mandarme ninguna otra con mi pobre violeta... está un poco resentida conmigo!:sorprendido:
    GRACIAS!
     
  3. danza

    danza

    Mensajes:
    866
    Re: informacion sobre riego de violetas

    Hola annie77,
    No, no soy tu compañera de la facultad...........yo estudié algo totalmente diferente (Económicas). Pero dicen que cada uno tiene, en algún lugar del mundo, un doble exacto, como bien dices ....
    En cuanto al trasplante: yo no uso piedritas para el drenaje, solamente un substrato a base de turba rubia, muy liviano. Puedes usar uno para plantas en flor, o un substrato universal, eso menos importa, pero que sea liviano y no se compacte mucho.

    Bueno, ya nos comentarás sobre tus avances.

    Saludos y mucha suerte,
    D.
     
  4. Re: informacion sobre riego de violetas

    Danza, Gracias por tu explicación.

    Por supuesto que las macetas de cerámica son más lindas, y al ser las violetas mis consentidas quisiera verlas más bonitas aún con todo y maceta, estoy segura que eso lo entenderás.

    Pero tienes toda la razón en cuanto a las complicaciones que dan, por eso aunque más lindas no me he animado a usarlas, solo tenía esa duda clavada como una espinita.

    Lo que voy a hacer es dedicarme a buscar macetas más bonitas pero de plastico, porque mis bebés están en la maceta que traen del vivero, pero son completamente sencillas, sin nada de gracia.
    Las que muestras tú están diferentes y bonitas.

    saludos
     
  5. annie77

    annie77

    Mensajes:
    371
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina.
    Re: informacion sobre riego de violetas

    HOLA DANZA! no se de que pais serás pero acá en argentina, esta tu doble exacto! me ha pasado de encontrar personas "parecidas" pero es la primera vez que me impresiona tanto ver alguien identico. si encuentro alguna foto de la facu donde este ella la subo para que la veas.;)
    Recien fui al vivero y compre una maceta igual que la tuya! :smile: basijita de plastico. Es bastante mas grande que mi violeta pero no pierdo las esperanzas que crezca linda y rapido!
    Con respecto a lo de la tierra... compré resaca de río... ¿esta bien?. Me dijeron que es lo mismo que la turba pero tiene otro proceso... algo asi como que una esta mas molida que la otra.:icon_rolleyes:
    Esperaré a que ustedes me digan si esta bien ese sustrato para mi viole antes de trasplantarla.
    GRACIAS!:adios:
     
  6. annie77

    annie77

    Mensajes:
    371
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina.
    Re: informacion sobre riego de violetas

    KATHY: Si creo que Danza tiene razón con respecto a que las macetas de plastico son mas practicas... ademas estaba viendo que hay mucha variedad en formas.
    Igual que vos, yo la dejé en la maceta del vivero... pero lo que noto a veces (y ahora lo estoy viendo con mi viole) es que no le ponen el sustrato como corresponde... por lo menos yo estoy viendo que desde los agujeros de drenaje se observa tierra muy compacta... o sea arriba esta el sustrato y anda a saber que hay mas abajo!
    Muchos viveros que para bajar los costos... te la disfrazan por arriba y luego rellenan con tierra comun (por lo menos les dura hasta que se vende) :locoestas:
    Asi que el cambio de maceta es practico por dos cosas... ademas de elegir una macetita mas linda y a tu gusto aprovechas para revisar si la tierra es la que corresponde.
    Esperaré que me informen si resaca de rio esta bien como sustrato para mi viole.
     
  7. Re: informacion sobre riego de violetas

    Bienvenida Annie, compatriota! donde vivis exactamente? yo soy del barrio de Nuñez.

    Bueno, ya las chicas te han contestado muy bien con respecto al cambio de sustrato, la maceta ideal y todo. Aca en este foro vas a encontrar gente realmente divina que siempre va a estar dispuesta a ayudarte y darte consejos, no tipo dandote catedra y para mostrar todo lo que saben (como vi en otros foros), sino porque aca realmente queremos darnos una mano y somos todos apasionados de esta bellisima plantita, y queremos que esten siempre bonitas! y nos morimos por ver fotos, fotos y mas fotos!

    ah, yo queria agregar mi granito de arena: vos decis que compraste una maceta mas bien grande, en la esperanza de que tu viole se haga grandecita. Bueno, fijate que justamente a las violes les gusta tener las raices bien apretaditas, se aconseja que las macetas sean bajitas y el diametro sea un tercio del diametro de la viole (si medis tu viole y de una punta de la hoja a otra punta de la hoja mide por ejemplo 30 cm, el diametro de su maceta no debe ser mayor de los 10 cm). Si la maceta es muy grande, la viole pierde energia y tiempo sacando raices pero no saca flores, que al fin y al cabo es lo que queremos!!!!

    Espero no haberte embarullado mucho!

    Suerte con tu viole y no te olvides: fotos, fotos, fotos!

    Saluditos
     
  8. annie77

    annie77

    Mensajes:
    371
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina.
    Re: informacion sobre riego de violetas

    Sandybelle: todos los días me voy enterando de cosas nuevas! gracias por tan buen dato.
    Realmente en este foro me he encontrado con gente que no solo es muy buena onda sino que ademas saben un monton.
    Voy a medirla para ver entonces que macetita se ajusta a mi viole.
    Me faltaria saber si ya que voy a trasplantarla, puedo ponerle solamente resaca de rio como sustrato.
    ¿estará bien?
    Bueno, muchas gracias! :5-okey:
    ha compatriota! soy de ituzaingo, pcia. de bs. as.
     
  9. fely2008

    fely2008 violetofila incorregible!

    Mensajes:
    603
    Ubicación:
    OAXACA, VALLE, MEXICO
    Re: informacion sobre riego de violetas

    :happy: Bienvenida Annie77,:94-bienvenida: me alegra mucho que haya una violetaadicta mas.. y siii, en este foro hay gente muy linda, que sabe mucho y sobre todo dispuestas a ayudar siempre!! Con respecto a lo q preguntas, fijate que no se q es resaca de rio..:icon_question: es tierra, abono o una mezcla de las dos cosas???? aca le llamamos abono a una mezcla de diferentes hojas y tallos secos que sirven para mezclarse con tierra para q la tierra sea mas ligera, no se compacte y tenga mas nutrientes para las plantas, en otros paises le llaman abono al fertilizante.. asi es q no sabria q contestarte hasta saber que es resaca de rio.. disculpa pero tal vez haya alguien mas q te pueda ayudar:losiento: .. Espero q muy pronto subas fotos de tus violes.. saludos desde mexico!!!:happy:
     
  10. annie77

    annie77

    Mensajes:
    371
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina.
    Re: informacion sobre riego de violetas

    Hola Fely! siiii creo que voy a tener que empezar a ir a un grupo de V.A. (violeadictos anonimos)!!!:ojoslocos: lo unico que lamento es no tener tanto lugar para tener varias! quizas pueda tener otra pero justo el lugar ideal para ellas es chico!
    Algo me voy a ingeniar seguro porque me fascinan las violetas!:ojoscorazon:
    Con respecto a la resaca de rio, tampoco se bien que es pero me dijeron que es turba con otro proceso (no recuerdo si mas, o menos molida que la turba comun) y tiene nutrientes.
    Igualmente, ayer llevé mi violeta a un vivero (me queda un poco lejos pero saben un montón) la sacaron de la maceta y vieron que se recupera muy bien, me recomendaron que la deje asi como está y que aun no la riegue.
    Perdio las flores y algunas hojas... pero ya estan empezando a asomar hojitas nuevas...
    Asi que en cuanto esté recuperada y con flores subo una foto para que la conozcan.
    Fely, te dejo un abrazo a vos y para todos los que comparten lo que saben, enseñandome y aconsejandome desinteresadamente... porque lo hacen por amor a las violes.:corazondando:
    Gracias nuevamente!;)
     
  11. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Re: informacion sobre riego de violetas

    ¿ y las 1000 violetas ? on tan que las quiero ver;)
     
  12. fely2008

    fely2008 violetofila incorregible!

    Mensajes:
    603
    Ubicación:
    OAXACA, VALLE, MEXICO
    Re: informacion sobre riego de violetas

    Hola Annie,;) Disculpa q hasta ahora te conteste pero estuve fuera de circulacion por una gripa y anginas q me mantuvieron en camita.. pero ya casi estoy bien y ya me moria por entrar al foro. me alegro que tu viole se este recuperando y estoy segura que se restablecera completamente y de dara mucha flores pues se nota q eres una excelente "mama" y tus cuidados no se haran esperar.. Felicidades y q pronto aumente tu familia violetil para q seas una autentica violetaadicta como todas y todos los del foro.. Buena suerte y tambien un fuerte abrazo para ti:abrazote: Y no se te olvide, no dudes en preguntar lo que sea que si puedo ayudarte con muchisimo gusto!!!:razz: Adiosito y que estes bien!!!!
     
  13. fely2008

    fely2008 violetofila incorregible!

    Mensajes:
    603
    Ubicación:
    OAXACA, VALLE, MEXICO
    Re: informacion sobre riego de violetas

    Hola arti lop... Las 1000 violetas las puedes ver en el post de Salvadoreño titulado fotos de mis violetas. vale la pena verlas.. estan bellisimas.. y creo q son mas de mil..yo no lo creia pero sii son muchisimas.. date una vueltecita... saludos!!!;)
     
  14. annie77

    annie77

    Mensajes:
    371
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina.
    Re: informacion sobre riego de violetas

    Fely: Gracias por tus palabras, ojalá se recupere mi viole... a pesar de que le estan saliendo brotes nuevos aun no esta recuperada del todo, pero se nota que intenta mantenerse viva! te prometo que cuando se restablezca un poco y este mas linda para la foto... subo una para que vos y todos la conozcan.:5-okey:
    Con respecto a las violetas de SALVADOREÑO ¿como hago para entrar al post? o explicame alguna via para poder ver esas fotos que decis... me muero de curiosidad! creo que en mi vida vi tantas violetas juntas! :ojoscorazon:
    Gracias Fely por tu apoyo, un beso y hasta prontito!
     
  15. fely2008

    fely2008 violetofila incorregible!

    Mensajes:
    603
    Ubicación:
    OAXACA, VALLE, MEXICO
    Re: informacion sobre riego de violetas

    Annie, claro q se recuperara tu viole,;) ten paciencia y muchos cuidados con ella, mucha luz, sin sol directo, agua, la necesaria, y mucho amor y veras como pronto estara regalandote sus flores!!! buena suerte:eyey:
    Para ver las violes del Salvadoreño solo dale click en el tema que esta al inicio del foro de violetas africanas..donde iniciaste tu tema tu tambien.. se llama Fotos de mis violetas y abajo dice Salvadoreño. espero me hayas entendido.. y si es interesante ver tantas violetas.. Cuidate mucho y seguimos en contacto, y lo que se te ofrezca, ya sabes, me dara mucho gusto ayudarte!!!! :beso: