Cintas: ¿exterior o interior?

Tema en 'Cinta o malamadre (Chlorophytum)' comenzado por anuska66, 2/11/08.

  1. anuska66

    anuska66 Gatita, nunca te olvidaré

    hola,soy nueva en el foro y me gustaria que me ayudaseis con una duda.durante toda la primavera y el verano he tenido cintas en macetas de plastico en el jardin.no les daba mucho el sol y las regaba cada dos o tres dias.hace aproximadamente mes y medio decidi meterlas en casa porque lei que absorvian el humo del tabaco y en mi casa hay bastante.puse 4 en el salon,dos en la cocina,una en el cuarto de mi hijo de 8 años y una en el cuarto de baño.esta ultima esta perfecta,pero las demas tienen todas las puntas marrones(que se las voy recortando) y les he quitado muchas hojas porque estabas con grandes manchas alargadas y marrones en el centro y amarillentasen el resto,ademas estaban alicaidas.¿puede ser que haya sido con el cambio de exterior a interior? ¿son las cintas plantas para dentro de casa?¿debo sacarlas fuera para que no se mueran?por favor,necesito ayuda urgente pues ahora ya usamos la calefaccion y no se si esto les perjudicara mas todavia.os agradezco de antemano vuestros consejos. gracias.:sirena:
     
  2. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Re: lcintas.¿exterior o interior?

    Hola,

    La cinta es una planta que se puede tener en el interior o en el exterior. Crece mucho más en la calle que dentro de casa.

    Seguramente las hojas se te están poniendo así por la calefacción, ya que no les gusta. Pulverízala si la mantienes dentro, ya que le falta humedad ambiental. Riega mucho menos dentro de casa, ya que piensa que el sustrato tarda mucho más en secarse, aunque mi recomendación es que riegues cuando el sustrato este seco por dentro, las tengas en el exterior o en el interior. Para saber si el sustrato esta seco por dentro es tan sencillo como introducir un lápiz o un dedo dentro del sustrato, si sale limpio siega y en el caso contrario espera unos días.

    Espero haberte ayudado. Igualmente si pones una fotografía mucho mejor, ya que así podemos ver el problema mucho mejor. También nos podrías contar algo más sobre los cuidados que le das

    Suerte :5-okey:
     
  3. anuska66

    anuska66 Gatita, nunca te olvidaré

    Re: lcintas.¿exterior o interior?

    gracias meldewen.si creo que las he regado demasiado,igual que cuando estaban fuera.las hojas empezaron a ponerse feas justo al entrarlas para dentro,mucho antes de poner la calefaccion.en cuanto a las fotos,no creo que por ahora pueda ponerlas pues no tengo ni idea de como se hace y aparte de eso tengo falta de tiempo para poder investigar.ya cogere a alguien que me explique como se hace o buscare tiempo para estudiar. De todos modos,no estoy muy familiarizada con el ordenador y soy novata en esto de las paginas webs.lo intentare.gracias por tus consejos,regare cuando este seca la tierra y pulverizare las hojas. un saludo.:happy: