¿Son confiables las macetas al alto vacio?

Tema en 'Macetas para bonsáis' comenzado por electronoir, 23/9/08.

  1. 47 Ronin

    47 Ronin

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    argentina
    Re: Son confiables las macetas al alto vacio?

    Re: Son confiables las macetas al alto vacio?

    -------------------------------------------------------------------

    Hola aca estoy de nuevo continuando con los post de este señor
    Que lata, donde esta la opcion de reportar mal uso?

    Lio mental? ni que fuera tu.

    Pero bueno...

    PRIMERO: Kurama es una roca natural labrada a mano en japon.

    Bueno de hecho como todos sabemos, en japon los Kanji son ideogramas que representan diversos significados. Por ejemplo el Kanji "NIN" significa: soportar, tolerar, resistir, ocultar, secreto, perseverar.

    Perdon pero no todos tienen porque saber que es Kanji, ni que significa "Nin" que no tiene nada que ver con este debate.


    Entonces kurama pues significa muchas cosas pero para el arte del bonsai es precisamente esa laja NATURAL labrada a mano. Un kurama puede valer muchisimo por lo mismo que es natural, dificil de hacer y se hace a mano con paciencia dandole la forma deseada.

    Las lajas son planas con lijeros desniveles (sobretodo las de pizarra porque se salen en lascas dejando una especie de escalones muy finitos) asi que si trabajas una laja para hacerle una cavidad la rompes. las lajas se usan asi como estan para plantaciones en grupo o plantas individuales en pòcos casos .

    SEGUNDO: A que horas dije que es para el estilo de Cascada?
    A que horas dije que siempre tienne forma de cascaron roto?

    Si decis que "un bonsai sale de costado y hacia abajo,de cabeza de un kurama" esta claro que estas aseverando eso.

    TERCERO: Si se considera laja, las lajas no son precisamente planas y de hecho muchos kuramas se hacen con lajas planas, que se van raspando por la superficie para hacer el hueco.

    Perdoname pero si las raspas solo vas a conseguir eso rasparlas.

    y CUARTO: De hecho los Kuramas son naturales, y repito por quinta o sexta vez: EL KURAMA ES NATURAL... Por eso y solamente por eso (notese el enfasis que pongo suplicando que les quede claro)... Y nadamas por eso a mis lajas y a las hechas a mano, fabricadas con tela, metal, polipropileno, fabricadas con lo que sea pero No Naturales, no lse les dice Kurama sino "tipo kurama".

    Asi como al jerez que no se fabrica en Jerez, españa, se le dice "tipo jerez" y asi como al champagne que no se fabrica en Charente, Francia, se le dice "tipo champagne" o "vino espumoso".


    Volviendo al principio... Hace mucho le hice una critica formal a una tipa muy prepotente y fue a reportarme para que eliminaran mi mensaje, yo quiero eliminar el mensaje de TUMAN por que esta pobreteando mi mensaje y por que el muy baboso no leyo la fecha del primer mensaje que escribi hace meses, en aquel entonces sabia menos de lo que se, y el no es nadie para venir a dar clases... Ponte lentes, y lee antes de escribir.
    __________________

    Que poca hombria mostras al decir "hace mucho tiempo le hice una critica formal a una tipa muy prepotente" perdoname pero no es de hombres hablar asi de una mujer.
    No veo como Tuman puede pobretear algo que estas haciendo vos mismo.
    Eso de baboso sobre alguien que no conoces es muy bajo, y si en ese entonces no sabias nada ¿para que lo escribiste con tanta seguridad?.
    Nadie da clases solo cada uno da su opinion desde la capacidad que tiene sobre este arte y si no tenes capacidad de asumir tus errores y aceptar comentarios dedicata a otra cosa te puedo asegurar que no sabes nada de bonsai y al paso que vas nunca vas a saber nada.
    Para que te desayunes soy profesor de bonsai con 25 años de trayectoria.
    Saludos. 47 Ronin
     
  2. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: Son confiables las macetas al alto vacio?

    Es una pena manazas, tienes razón, pero se ve que es inevitable . Dime de un solo foro donde no pase ... no existe.

    No me gustan las broncas ... ya no me gustan nada. Antes les encontraba un cierto morbo ... ya hace tiempo que no.

    Procuro no participar es esos hilos ... aunque reconozco que, a veces, me puede :meparto:

    Hacía mucho que no pasaba ... y se veía venir desde hace un par de días.

    Es una pena que, en cada una de esas broncas, se pierda alguien valioso para el foro. En esta creo que ya ha pasado.
    Y es una pena que, en cada una de esas broncas, también aparezca alguien efímero que desaparece en cuanto la cosa se calma ... estamos en ello :meparto:

    ¡Vaya! ... estoy por hacer un trabajo sobre los movimientos cíclicos en los foros ... material tengo más que suficiente :meparto: :meparto:

    Saludos a todos :5-okey:
     
  3. __________

    __________

    Mensajes:
    184
    Re: Son confiables las macetas al alto vacio?

    En los foros puede haber disensiones y desacuerdos sobre una materia pero muy rara vez he visto recurrir al inssulto personal y a la descalificacion para defender las posturas propias
    un saludo Tuman
     
  4. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: Son confiables las macetas al alto vacio?


    Pues cuando lo publiques..........yo me reservo un ejemplar :meparto: :meparto:

    P.D. si os vais los que sabeis ¿que sera de nosotros? :icon_evil:
     
  5. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: Son confiables las macetas al alto vacio?

    Yo no me voy ... aunque yo no soy de los que saben :11risotada: ... por una simple discusión

    Lo peor ya lo pasé así que estoy curada de espanto :meparto: :meparto:

    Además estoy preparando unas fichas de hongos ... y, a estas alturas, no voy a comérmelas ... que algunos tienen pinta de ser muy venenosos ... :meparto: :meparto: :meparto:

    Saludos a todos :5-okey:

    Edu ... :beso:
     
  6. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: Son confiables las macetas al alto vacio?

    mmmmmmmmmmmmmm.................. con ajito y perejil una delicia :92-relamerse:
     
  7. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Son confiables las macetas al alto vacio?

    mmmmm

    El principal problema es que se compare lo que dije hace meses con la actualizacion.

    Si, en aquel entonces yo no sabia que se llamaba kurama, alguien vino y me dijo.
    Si, en aquel entonces dije que era como cascaron roto, asi lo vi y no conocia otros, conocia las lajas para hacer bosquecillos pero no sabia que ambas son kurama.
    Si, se nota que no tenia idea en mis primeros post...


    Pero busquen mis primeros mensajes, me preocupaba hasta por la tierra de mi bonsai, vine a preguntar por que estaba preocupado de que estuviera muy suelta, poco compacta y con una mezcla poco usual para esa especie de bonsai.

    En aquel entonces me respondio iraimaz, alder y otras dos personas, creo que mmd58 fue una de ellas, Y NADIE ME DIJO ALGO COMO: Vaya pero que tonto eres, que mentalidad, que bruto...

    Hoy en dia no soy ningun maestro, hablo sobre maestros, pongo fotos de maestros, los cito, comparti aqui lo que he aprendido de ellos... Pero si se mas que antes.

    Y cometer ese error de retroceder hacia lo que sabia hace meses es como decirme que soy tonto por que en preescolar saque un 5 de calificacion en manualidades.

    Y aunque me hubiera equivocado, esas no son formas de corregir a alguien.

    (por cierto los Kanji BON-SAI tienen significado y es bueno saberlo... saber de kanjis si viene al caso)



    .......Asi que: Nadamas como actualizacion, esas bandejas para bonsai hechas artificialmente se hacen con POLISULFURO DE CALCIO.

    En mexico D.F. si alguien desea una, o alguna laja como las que puse en mis links de aqui abajo, me pueden preguntar :mrgreen:
     
  8. 47 Ronin

    47 Ronin

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    argentina
    Re: Son confiables las macetas al alto vacio?

    Electronoir otra vez te equivocas no se trata de comparar lo que dijiste antes "que no sabias" y con lo que decis ahora "que si sabes", en un mes nadie puede aprender bonsai pero lo que queria decirte es que le faltaste el respeto a una mujer y a un señor que te trataron bien aunque viendo los mensajes deribados del mio veo que es una constante ya que me trataron de venenoso asi que lo tomo como viene en verdad no me afecta y este es mi ultimo mensaje ya que me retiro del foro, mi intencion al ingresar fue la de colaborar y aprender cosa que se hace dia a dia pero veo que estan acostumbrados a un nivel y no quieren prosperar (no todos afortunadamente) pero no me puedo quedar donde no soy aceptado.
    No te trato de bruto ni de ningunas de las cosas que decis, no queres que se compare lo que dijiste hace un mes y lo que decis ahora, no entiendo , yo puedo decir por ejemplo que no me gusta tu planta por x motivo y tratare de darte mi opinion que es valida como la de cualquiera otra persona, solo una opinion , la diferencia es que vos no solo en este tema sino en otros debates aseverabas lo que decias dando a entender que sabias muy bien lo que decias y solo les envenenaste la mente a los demas y los confundistes. de ultima al ver tus errores de hace un mes hubiese sido muy bueno de tu poarte haberlo aclarado sin que te lo marcaran.
    A continuacion copio una definicion de que es el POLISULFORO DE CALCIO y cualquiera puede buscar difiniciones de su formacion y uso por lo que no entiendo como pueden hacer recipientes con un liquido que es para fumigar.

    1.-Solubles en agua: El polisulfuro de calcio que es un producto resultante de la ebullición de una mezcla de lechada de cal viva mas azufre, pertenece a este grupo. Garcés presenta una lista de formulas para la preparación de este tipo de azufre soluble. Algunas propiedades químicas y físicas difieren de aquellas encontradas con el azufre elemental. El polisulfuro de calcio al momento de su aplicación esta constituido principalmente por polisulfuros y tiosulfato de calcio; estos compuestos después de ser aplicados en la superficie foliar se convierten rápidamente en azufre elemental y algunos compuestos no fungitóxicos, por lo que la acción protectora del polisulfuro es debida al azufre elemental formado.

    Espero te quede claro y te saludo en mi ultimo mensaje.

    47 Ronin
     
  9. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Son confiables las macetas al alto vacio?

    Nadie se va del foro por un usuario :-?

    Diria nombres pero yo no me fui por los insultos de ciertas personas en otros temas.

    Respecto al polisulfuro, o se explicaron mal o imprimieron mal sus tarjetas por que ahi dice que estan hechas con eso.

    En estos dias no puedo gastar ni un peso, o como dicen en españa ni un duro.. O en argentina ni un sol, si se dice sol? bueno...

    Pero despues ire a preguntar personalmente de que rayos las hacen.

    Por ahora solo tengo que comentar: Nadie se va de un foro por una persona :-?