Frutos?

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Sebakan, 4/11/08.

  1. Sebakan

    Sebakan Cactusero chilensis

    Mensajes:
    156
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Subo estas fotos para mostrar lo que creo son estos frutos tan curiosos de mi Stapelia Variegata, crecieron donde el verano pasado habían flores, dos por cada flor. Y bueno, aprovechando me gustaría saber si alguien sabe como tratarlas para obtener semillas. Aquí se las dejo:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. jose hernandez

    jose hernandez

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    Murcia
    Bueno mas que frutos en realidad son semillas de tal manera que cuando "maduren" se abriran las bainas y saldrán un buen número de semillas que si no llevas cuidado son arrastradas por el viento con una pelusillas que las hace superligeras, no recuerdo como se llama esa especie de menbrana pilosa que las hace cambiar de ubicación con ayuda del viento.
    Espero haberte ayudado.
     
  3. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Son frutos , dentro estan las semillas , los frutos adoptan muchas formas diferentes , tanto en los cactus como en las demas plantas, unos son carnosos otros ... en fin lo que comparten todo los frutos es que son los "contenedores" de las semillas
     
  4. kiranana

    kiranana

    Mensajes:
    1.513
    Ubicación:
    Chinchon Madrid España
    Espera a que se seque y el solo se rajara, estate atento porque como ya te han dicho las semillas estan unidas a una pelusilla blanca y se te pueden volar, despues las plantas y salen rapido. Para plantarlas yo no hice nada especial, de hecho cuando salieron simplemente coji un puñao y las enterre al lado de la madre, a los pocos dias me estaban inbadiendo :11risotada: :11risotada: :11risotada: ahora tengo infinitas plantas yo y toda mi familia y amigos y todo el que llega por mi casa :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: salen como la mala hierba :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  5. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Que bien que te hayan dado semillas. A mi aun no me ha dado semillas ninguna stapeliacea...... tendré paciencia. Saludos.
     
  6. jcactus

    jcactus

    Mensajes:
    1.205
    Ubicación:
    Mallorca
    Una estrategia sencilla es que cuando los veas más maduros les pongas una gasa encima sujeta con algo, porque a la que se abren salen volando rápido.O bien ponlas en un lugar del invernadaero con poco " aire".
    Las semillas germinan muy muy fácilmente.
    SL2
    jaume
     
  7. alexis rojas

    alexis rojas cactofilo por naturaleza

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Valparaiso, Chile
    si no me equivoco es una Stapelia variegata se reproducen muy facilmente al ser introducidas unos 2 cm en la tierra, en general las stapelias dan hartas semillas por la cantidad de moscas que las polinizan debido a su desagradable olor, yo tengo algunas en mi blog, ve las huernias que a mi parecer son la misma familia pero no tengo respaldo a esto. saludos alexis

    http://cactaceasysuculentas.blogspot.com/search/label/Stapelia
     
  8. Sebakan

    Sebakan Cactusero chilensis

    Mensajes:
    156
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    jeje, gracias a todos por responder. Estaré atento para que no se me escapen :11risotada: . Gracias otra vez! saludos!
     
  9. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    los mios por ejemplo tardaron 3 meses en abrir pero yo lo que hice para no perder las semilas fue rodear y encerrar los frutos con una gasa de manera que si explotada no tuvieran por donde huir.