Poto con puntas negruzcas y en otras unas heridas con halo marrón

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del poto' comenzado por luablanca_, 25/10/08.

  1. luablanca_

    luablanca_

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    La Coruña
    Hola amigos, os voy a hacer una consulta. Resulta que tengo un poto, me encanta esta planta y la mimo mucho. En algunas hojas puedo ver su punta negruzca y en otras, a veces coinciden, en la cara superior como unos cortes, unas heridas rodeadas de un halo marrón. Sobre todo aparece en las hojas más viejas.
    Sabéis de qué puede tratarse, si es una enfermedad?
    Gracias por la ayuda
     
  2. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Re: Hojas poto

    Hola,

    Sin una foto es muy difícil saber que le pasa, ya que puede ser un hongo, exceso de agua, quemadura solar o simplemente falta de humedad ambiental. También nos tendrías que decir sus cuidados para que nos sea más fácil saber de donde procede el problema. Dinos cada cuanto la riegas, si compruebas que el sustrato este seco por dentro entre riego y riego, su ubicación, si tiene sol directo algunas horas del día, si la tienes cerca de la calefacción o aire acondicionado, si tiene corrientes de aire, si la pulverizas, abonas, etc.
     
  3. mariansita

    mariansita

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Hojas poto

    Hola.
    Yo tengo un problema similar.
    El poto era precioso y enorme, se lo regalé a mi madre hace un par de semanas y ha empezado a tener problemas en las hojas, os adjunto una foto. Ya he leido por internet información y le he dicho que solo la riegue cuando el compost esté seco, que disminuya su riego.
    Aunque si podeis guiarme por si hay sospechas de alguna plaga por hongos o tratamiento posible para recuperarla cuanto antes, os lo agradeceria, ya que en ese aspecto no sabemos nada :(

    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias! ;)
     
  4. mariansita

    mariansita

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Hojas poto

    Nadie me puede ayudar? Es que le están saliendo más :( Ya no la regamos nada, aunque el compost todavía está húmedo... Es una lástima que se eche a perder por lo bonita que era la planta y porque la compré hace un par de semanas solo...

    En fin, espero respuestas :( A ver si puedo hacer algo...
     
  5. Re: Hojas poto

    Luablanca, imagino que tienes el poto en el interior porque en estas fecha en tu tierra hace frio y el poto no resiste el frio, les pasa exactamente lo que ponéis, amarillean y secan las hojas que terminan cayendo.
    Si como creo la tienes en interior, procura que tengan cierto grado de humedad, bien pulverizando o añadiendo un platito con agua cercano a la planta.
    De todas formas creo que la causa ha sido el exceso de riego. Al poto le viene bien estar con la tierra seca entre riego y riego y más en estas fechas. Pero una vez que dejas de regar en exceso, la planta necesita un tiempo para recuperarse. Desde luego las hojas dañadas ya no se recuperarán, por lo que puedes retirarlas.
    Es posible también que le haya afectado un hongo o una bacteria, pero los potos se recuperan con facilidad. Primero retira las hojas y partes de la planta afectadas. Segundo, para el caso de que sea un hongo rociala con oxicloruro de cobre. Si es una bacteria retira igualmente la parte afectada (quémalas o a la basura), el poto sanará. Es muy resistente. Y aunque no notes la recuperación pronto, en primavera próxima te sorprenderá.
    Y tercero y último déjala que pase un poco de sed. Un saludo.
     
  6. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    Re: Hojas poto

    esta bien solo que la tienes que dejar descansr entre riego y riego la mia es muy laraga la tengo en un mueble y no veas